martes, 11 de febrero de 2014

AVENA, ENERGÍA Y BIENESTAR


Es uno de los cereales que contiene menos hidratos de carbono, pero, como contrapartida, aporta más proteínas. Gracias a ello, su poder para saciar el apetito es más alto y también favorece la actividad del páncreas, lo que resulta beneficioso para las personas con la tasa de azúcar en sangre demasiado alta. Además, tiene propiedades depurativas y diuréticas, por lo que resulta conveniente incluirla en la alimentación habitual, sobre todo en caso de retención de líquidos y sobrepeso.

Además, proporciona vigor y bienestar, gracias a su contenido en vitaminas B1 y E, minerales (manganeso, fósforo, magnesio y hierro), proteínas (13 %), hidratos de carbono (37 %) y ácidos grasos de la mejor calidad, como el linoleico (omega 6), todo en cantidades óptimas y con la ventaja de que se digiere muy bien.

En el desayuno representa una excelente opción: mezcle hojuelas de avena con leche, añada una pizca de sal y lleve al fuego alrededor de 15 minutos, revolviendo constantemente. Endulce con miel y aromatice con canela.

Ocho dietas depurativas Las dietas depurativas desintoxica el organismo y pueden ayudarte a adelgazar.


Las dietas depurativas tienen como objetivo limpiar el organismo de toxinas. Esto es posible gracias a que, debido a la ausencia de grasas y proteínas, el organismo descansa ya que algunos órganos como el riñon o el hígado no tienen que trabajar para filtrar estos nutrientes. A través de los líquidos que se ingieren se favorece la eliminación de las toxinas a través de la orina.
No hay que olvidar que las dietas depurativas no están recomendadas para personas que padezcan alguna insuficiencia renal, hepática, mujeres embarazadas, diabéticas, pacientes oncológicos o personas con trastornos de la conducta alimentaria, niños o ancianos. Por ello, y para no poner en riesgo la salud, aconsejamos que, antes de iniciar este tipo de dietas, se consulte con un nutricionista y, sobre todo, no se prolonguen más tiempo del que indican.

1. Dieta de frutas y verduras
Durante dos días, consumir sólo frutas y verduras. Esto ayudará a limpiar el organismo. Es aconsejable consumir estos alimentos frescos y crudos, enteros o en forma de zumo. Pueden incorporarse infusiones. Pautas: Comer todo tipo de frutas durante el desayuno, a media mañana y por la noche y decantarse por ensaladas de verduras en las comidas.

2. Un día de ayuno
Se trata de una práctica milenaria y que siguen muchas culturas en la actualidad. Mediante el ayuno, se ayuda a que los órganos descansen. Gracias a la ingestión de líquido, se eliminarán las toxinas. La entrada del otoño es un excelente momento para realizarlo y preparar el organismo para la llegada del frío. Duración: Un día. Pautas: Es importante escoger un día tranquilo. El estrés puede dificultar la tarea. Conviene avisar a nuestro entorno más cercano. La actividad física e intelectual debe ser moderada. Si notamos síntomas desagradables como mareos o nauseas, conviene dejar el ayuno e introducir la comida poco a poco.

3. Dieta desintoxicante de la avena
Combinar frutas y hortalizas, copos de avena y sopa de avena. Duración: Cuatro días Pautas: Durante un día combinar las frutas con muesli de avena y frutas. Para las comidas, se recomienda hacer un caldo de avena, zanahorias, puerros y apios, todas ellas, hortalizas diuréticas y acompañarlo de filete de pollo a la plancha o pescado al vapor.

4. Dieta desintoxicante de soja

Consiste en combinar la soja y sus productos derivados con frutas y verduras. Puede aliviar los síntomas del síndrome premenstrual así como ser útil para mujeres menopáusicas. Duración: Un día. Pautas: Tomar un yogur de soja y una fruta para el desayuno. A media mañana, un plato de granos de soja. Para comer, se puede optar por algún producto de soja como una hamburguesa con unas hojas de lechuga. A media tarde, tomar un batidos de soja y, para cenar, tofú con un tomate abierto aderezado con aceite de oliva.

5. Dieta de zanahorias
Consiste en tomar exclusivamente zanahoria y agua. Duración: Tres días. Pautas: En el desayuno, tomar un zumo de tres zanahoria y una infusión. A media mañana, una zanahoria pelada.En la comida, un caldo de cinco zanahorias, apio y cebolla y un pescado al vapor. A media tarde, un batido de dos zanahoria. Para cenar, tomar un zumo de dos zanahorias. Antes de acostarse, tomar una infusión.

6. Dieta del tomate
Esta dieta es apropiada para fumadores, personas que padecen celulitis. Duración: Tres días. Pautas: Al levantarse, tomar un zumo de tomate. Para desayunar, dos tomates espolvoreados con un poco de orégano y un café. En el almuerzo, tomar una ensalada de tomate acompañada con brotes de soja y un filete de pollo a la plancha. Todo ello regado con aceite de oliva. Como merienda, un zumo de tomate con menta. De cena, un tomate y unas hojas de lechuga. Antes acostarse, tomar una infusión.

7. Dieta de la alcachofa

La alcachofa actúa contra las grasas y aumenta la capacidad diurética del organismo. Se puede realizar hasta tres días. Duración : Un día. Pautas Para desayunar, una rebanada de pan integral con crema de alcachofa y una infusión. A media mañana, un yogur desnatado. Para el almuerzo, un arroz blanco hervido mezclado con corazones de alcachofa a la plancha. A media tarde, un vaso de leche desnatada. Para cenar, tortilla francesa con alcachofa.

8. Dieta del pomelo
Es otro poderoso quemagrasas. Eficaz para desintoxicar y perder peso si se incorpora en las comidas y muy rápido si se come solo. El pomelo, además, es muy rico en fibra y vitamina C.
Duración: Dos días si se ingiere solo pomelo y una semana si se incorpora con otros alimentos. Pautas: Si se va a comer solo pomelo, consumirlo en todas sus preparaciones (zumo, tacos o rodajas). Se pueden consumir yogures desnatados a media mañana y tarde y una ensalada de espinacas o lechuga como almuerzo o cena. Si se introduce en las comidas se puede optar por un zumo de pomelo, con una rebanada de pan integral y café por la mañana, un yogur desnatado a media mañana; una sopa de apio, dos huevos duros, y medio pomelo para el almuerzo; una ensalada de lechuga con medio pomelo y un filete de pollo a la plancha para cenar.

ETERNAMENTE JUNTOS



Hemos recorrido el universo durante eones,
algunas veces juntos y otras por separado.
Hemos llorado la ausencia pasajera del otro,
ocultos tras el sol de alguna lejana galaxia.

Hemos reído juntos colgados de la cola de algún cometa
y nos hemos amado ocultos tras alguna nebulosa.
Mil veces nos despedimos y otras mil nos reencontramos
y tantas otras veces pasamos uno junto al otro sin reconocernos.

Los tiempos se acortan y la evolución esta llegando a su fin,
quizás este sea nuestro ultimo viaje.
Estoy aquí, parado en este pequeño planeta
esperando que el universo disponga.

Te reconoceré, recuerdo aun tu luz, tu fragancia,
y recuerdo tu esencia que también es la mía.
Tal vez nos reencontremos en este plano,
o tal vez sea en el viaje de regreso como esferas,
viajando presurosas a través de la galaxia,
y allí juntos, jugaremos como siempre
a ver quien llega primero a nuestro hogar.

Carlos Sigg


REFLEXIÓN DEL DÍA



EL CUERPO SANA CUANDO EL ALMA SANA... AYÚDATE A TI MISMO... ATRÉVETE A VIVIR!!!

RECUERDA QUE SOLO SI TE DAS PERMISO DE VIVIR TODAS LAS EXPERIENCIAS QUE APARECEN EN TU CAMINO... PODRÁS SENTIR... Y QUE SOLO SINTIENDO PODRÁS EXPRESAR... Y QUE SOLO EXPRESANDO LO QUE SIENTES... PODRÁS LIBERAR TODAS LAS EMOCIONES TÓXICAS QUE CONSTANTEMENTE ENVENENAN TU ALMA Y ENFERMAN TU CUERPO, COMO EL MIEDO, LA TRISTEZA, LA IRA, LA CULPA, LOS JUICIOS Y LAS VIEJAS CREENCIAS...

Y QUE SOLO LIBERANDO TODAS ESAS EMOCIONES... PODRÁS SANAR Y DEJAR EL ESPACIO VACÍO PARA QUE LA ALEGRÍA, LA LUZ Y EL AMOR, LLENEN TODOS LOS RINCONES DE TU SER...

POR ESO DESDE AHORA, CON LA LUZ DE ESTA NUEVA CONCIENCIA, SE RESPONSABLE DE TU VIDA... Y VIVE, SIENTE, FLUYE Y EXPRESA... PUES DE ESA FORMA TU ALMA Y TU CUERPO SANARÁN, Y DESCUBRIRÁS UNA NUEVA FORMA DE VIVIR MÁS LIBRE, ARMONIOSA Y FELIZ!!!... ATRÉVETE, HAZ QUE SUCEDA!!!
Fuente: Mari Yoli Morales
 —