domingo, 9 de marzo de 2014

Dieta para Adelgazar 5 kilos



DÍA 1 DE LA DIETA PARA ADELGAZAR 5 KILOS

Desayuno: té negro o café, 1/2 naranja, 1 rebanada de pan tostado con una fina capa de queso fresco.
Almuerzo: 1/2 lata de atún, 1 tostada de pan integral, café negro o té.
Cena: 100 gramos de carne magra, 1 taza de judías verdes, 1 taza de zanahorias, 1 manzana, 1 taza de postre de vainilla. ( Se hace con 4 claras batidas al punto de nieve con vainilla. Se le echa también edulcorante, si lo metes en la nevera antes de tomarlo queda como un helado). La idea es consumir 1 taza o media taza de proteínas.


DÍA 2 DE LA DIETA PARA ADELGAZAR 5 KILOS

Desayuno: 1 huevo, 1 rebanada de pan tostado integral, 1/2 plátano, café negro o té.
Almuerzo: 1 taza de queso cottage y 6 galletas saladas.
Cena: dos salchichas, 1 taza de brócoli, 1/2 taza de zanahorias, 1/2 plátano, 1/2 taza de postre de helado de vainilla.


DÍA 3 DE LA DIETA PARA ADELGAZAR 5 KILOS

Desayuno: una manzana, 30 gramos de queso cheddar, cinco galletas saladas, té negro o café.
Almuerzo: un huevo duro, una rebanada de pan tostado integral.
Cena: 1 taza de atún, 1 taza de zanahorias, 1 taza de coliflor, 1 taza de melón, y 1/2 taza de postre de helado de vainilla. Mucha suerte con la dieta. Déjame tus comentarios sobre cómo te ha ido con ella.

Siempre antes de iniciar una dieta debe consultar a su médico.

Cómo diferenciar el lumbago del dolor de riñón



Cuando las personas sienten algún tipo de dolor la mayoría de las veces son capaces de hacer un diagnóstico apresurado. Si el dolor es, por ejemplo, en la parte baja de la espalda unos se arriesgan a decir que se trata de lumbago. Sin embargo, otros podrían asegurar que lo pasa es más identificable con un dolor riñón.

Lo mejor siempre es consultar al médico para despejar las dudas de los autodiagnósticos y la automedicación y evitar las repercusiones irreparables para la salud del organismo.

Lumbago Vs Dolor de riñón

Cuando se trata de lumbago es muy común que el dolor se produzca también en el cuello, en la zona de la espalda baja o el cóccix. Usualmente el dolor por causa del lumbago dura menos de 4 semanas, en los casos de más cuidado 12 semanas y en asuntos de tipo crónico podría durar más de 12 semanas.
De otra parte el dolor en los riñones se trata de un asunto realmente severo y es causado por formación de piedras en los riñones, se caracteriza por ser un dolor constante y es debido a la infección que producen estos nuevos elementos al interior del aparato urinario. Un punto importante que te permitirá comprender la diferencia es por ejemplo que el dolor de riñones suele ir acompañado por fiebre, náuseas y vómito.

Por lo general el dolor de espalda se extiende a los lados y el de riñón en cambio se concentra en un solo lado y progresivamente se mueve hacia el centro. Incluso el dolor de espalda es continuo y va creciendo lentamente, mientras que el de riñones es mucho más profundo, punzante y en algunos casos podría mejorarse por un momento luego de las descargas de orina.

Tratamientos para el lumbago y el dolor de riñones

El lumbago puede aliviarse con terapias y medicamentos para el dolor. Usualmente los especialistas recomiendan terapias de calor, terapias de masaje o compresión en frío, acupuntura o electroterapia. Rara vez se considera que debe practicarse una cirugía.

De otra parte el dolor de los riñones se trata generalmente con antibióticos y reposo para el largo plazo, razón por la requiere más atención y supervisión del especialista. En resumen el dolor de espalda puede ser aliviado con mayor facilidad si no es muy crónico, mientras que el dolor de riñón agudo es persistente y necesitaría una visita al médico de inmediato.

Fuente: http://www.imujer.com/

JUGOS QUE CONTIENEN CALCIO Y ENERGIZANTES



JUGOS QUE CONTIENEN CALCIO

1.- JUGO DE ZANAHORIA CON 2 TALLOS DE APIO, ESTO SE PASA POR EL EXTRACTOR Y SE LICUA CON 5 RAMAS DE PEREJIL Y 2 HOJAS DE LECHUGA OREJONA.

2.- JUGO DE NARANJA LICUADO CON 4 HOJAS GRANDES DE ESPINACAS Y 2 HOJAS DE LECHUGA OREJONA.

3.- LICUADO DE 3 CUCHARADAS DE AJONJOLI, CON 5 ALMENDRAS SIN LA PIEL, 1 CUCHARADA DE SEMILLAS DE GIRASOL Y 2 CUCHARADAS DE MIEL DE ABEJA. TODO SE LICUA CON MEDIO VASO DE AGUA.

4.- LICUADO DE ALFALFA CON PEPINO, CHAYOTE Y UN VASO DE JUGO DE TORONJA, TODO BIEN LICUADO.

5.- SE PELAN 2 MANZANAS, SE LICUAN CON 3 CIRUELAS PASAS REMOJADAS, 2 CUCHARADAS DE AJONJOLI, 2 CUCHARADAS DE MIEL Y MEDIO VASO DE AGUA.

ESTOS JUGOS O LICUADOS SON RICOS EN CALCIO, PARA FORTALECER LOS HUESOS Y EVITAR LA OSTEOPOROSIS.

PARA TENER ENERGÍA TODO EL DÍA

PARA LAS PERSONAS QUE HACEN TRABAJOS DESGASTANTES, YA SEA FÍSICOS O MENTALES Y QUE TIENEN CANSANCIO Y AGOTAMIENTO, PREPAREN UN LICUADO QUE LLEVA MEDIO KILO DE PAPAYA, 2 CUCHARADAS DE AVENA, 3 CUCHARADAS DE AMARANTO, 3 CUCHARADAS DE GERMEN DE TRIGO EN HOJUELAS, 10 ALMENDRAS REMOJADAS Y PELADAS, 10 NUECES, 3 CUCHARADAS DE PASITAS DESDE UN DÍA ANTES SE DEJAN EN AGUA PARA QUE SE HIDRATEN, 2 VASOS DE JUGO DE NARANJA Y 5 CUCHARADAS DEMIEL DE ABEJA.  TODO ESTO SE LICUA PERFECTAMENTE BIEN Y SE TOMA DURANTE TODA LA MAÑANA,A NOTARAN QUE TIENEN ENERGÍA PARA TODO EL DÍA.

OTROS JUGOS QUE DAN ENERGÍA SON: EL COCO LICUADO CON AGUA DE COCO, MAMEY Y MIEL. NARANJA CON GUAYABA, LIMÓN Y MIEL, COLADO. MANZANA CON NUECES, DÁTILES DURAZNO Y MIEL, ESTE ULTIMO SE LICUA CON UN VASO DE AGUA.


Tu perfume según tu signo del Zodiaco



Te dejamos una lista con los perfumes de los 12 signos y cómo preparalos en casa.
Todos se elaboran con 50 ml de alcohol, 25 ml de agua de azahar y 25 ml de glicerina. Una vez hecha la mezcla, esperar 1 semana antes de usarlo, para darle tiempo a que los elementos se mezclen adecuadamente y pueda asentarse. Consérvalos en un lugar oscuro y aguantarán más tiempo.
Perfume para Aries
Fórmula: Dos gotas de aceite de pachulí, cuatro gotas de aceite de fresas, una gota de aceite de mirra y un pétalo seco de rosa roja, reducido a polvo.
Momento de la preparación: Martes por la mañana.
Guardarlo en: Un frasco de vidrio rojo.
Efectos: Atempera la agresividad, facilita una visión reflexiva de las cosas y propicia los éxitos materiales y profesionales.
Donde usarlo: En las sienes.
Perfume para Tauro
Fórmula: Tres gotas de aceite de rosa, tres gotas de aceite de verbena, una gota de aceite de cedro y media cucharadita de agujas de pino, secas y reducidas a polvo.
Momento de la preparación: Viernes por la noche.
Guardarlo en: Un frasco de vidrio verde esmeralda.
Efectos: Atrae la buena suerte y las ganancias materiales, propicia los nuevos comienzos y protege contra la envidia.
Donde usarlo: En el cuello.
Perfume para Géminis:
Fórmula: Cinco gotas de aceite de ámbar gris, dos gotas de aceite de madera de sándalo, un grano de mirra y una pizca de nuez moscada en polvo.
Momento de la preparación: Miércoles al atardecer.
Guardarlo en: Un frasco de vidrio amarillo.
Efectos: Ayuda a tomar decisiones, propicia triunfos amorosos y profesionales.
Donde usarlo: En hombros y brazos.
Perfume para Cáncer:
Fórmula: Cuatro gotas de aceite de madreselva, dos gotas de aceite de bergamota, una gota de aceite de clavo y una cucharadita de pétalos secos de lirio, reducidos a polvo.
Momento de la preparación: Lunes a la noche.
Guardarlo en: Un frasco de vidrio plateado.
Efectos: Protege contra la hipersensibilidad y los engaños, otorga mayor resistencia física, incrementa la autoestima y concede suerte en los negocios.
Donde usarlo: En la zona del vientre.
Perfume para Leo:
Fórmula: Tres gotas de aceite de jazmín, dos gotas de aceite de almizcle, una gota de aceite de canela, una gota de aceite de loto y un pétalo seco de jazmín, reducido a polvo.
Momento de la preparación: Domingo a la mañana.
Guardarlo en: Un frasco de vidrio dorado.
Efectos: Aleja la envidia y los pensamientos negativos, atrae el dinero y aseguro los éxitos profesionales.
Donde usarlo: En la zona del corazón y la espalda.
Perfume para Virgo:
Fórmula: Cinco gotas de aceite de orquídea, dos gotas de aceite de ylang ylang y los pétalos secos de una Fresia, reducidos a polvo.
Momento de la preparación: Miércoles a la mañana.
Guardarlo en: Un frasco de vidrio blanco.
Efectos: Aleja temores imaginarios, concede audacia, facilita las relaciones sociales y propicia triunfos intelectuales.
Donde usarlo: En la zona del bajo vientre.
Perfume para Libra:
Fórmula: Tres gotas de aceite de lirio, dos gotas de aceite de clavel, una gota de aceite de enebro, una gota de aceite de pino, una pizca de canela en polvo y media cucharadita de pétalos de madreselva seca, reducidos a polvo.
Momento de la preparación: Viernes a la noche.
Guardarlo en: Un frasco de vidrio azul.
Efectos: Propicia la rapidez mental, concede un vigor casi inagotable, preserva la belleza y atrae el dinero.
Donde usarlo: En las caderas.
Perfume para Escorpio:
Fórmula: Tres gotas de aceite de glicina, tres gotas de aceite de anís, una gota de aceite de almizcle, una gota de tintura de benzoína y una gota de aceite de almendras amargas.
Momento de la preparación: Martes a la noche.
Guardarlo en: Un frasco de vidrio índigo.
Efectos: Aleja la negatividad, abre caminos, atrae los éxitos y la prosperidad.
Donde usarlo: En las zonas cercanas a los genitales.
Perfume para Sagitario:
Fórmula: Cuatro gotas de aceite de retama, dos gotas aceite de violeta, una gota de aceite de mirra y una pizca de coriandro en polvo.
Momento de la preparación: Jueves al mediodía.
Guardarlo en: Un frasco de vidrio azul oscuro.
Efectos: Otorga equilibrio, acentúa el poder de seducción, protege contra la envidia y clarifica los objetivos.
Donde usarlo: En las piernas.
Perfume para Capricornio:
Fórmula: Cuatro gotas de aceite de ámbar, una gota de aceite de lavanda, dos gotas de aceite de estoraque y media cucharadita de polen en polvo.
Momento de la preparación: Sábado a la tarde.
Guardarlo en: Un frasco de vidrio negro.
Efectos: Otorga flexibilidad en los pensamientos y actitudes, libera del resentimiento y los rencores, atrae el amor y los éxitos materiales.
Donde usarlo: En los codos y las rodillas.
Perfume para Acuario:
Fórmula: Tres gotas de aceite de verbena, tres gotas de aceite de gardenia, una gota de aceite de frutilla y otra de esencia de vainilla.
Momento de la preparación: Sábado a la mañana.
Guardarlo en: Un frasco de vidrio azul eléctrico.
Efectos: Concede seguridad para plantear y conseguir objetivos, atrae el dinero y la buena suerte en el juego y asegura el éxito en cuestiones amorosas.
Donde usarlo: En los tobillos.
Perfume para Piscis:
Fórmula: Una gota de aceite de rosa, dos gotas de aceite de bergamota, cuatro gotas de aceite de glicina, una pizca de cincoenrama en polvo y un grano de incienso.
Momento de la preparación: Domingo a la medianoche.
Guardarlo en: Un frasco de vidrio verde.
Efectos: Aleja los pensamientos negativos y el pesimismo y propicia el éxito en los negocios y en el amor.
Donde usarlo: En la zona superior de los pies.
Elige un perfume según tu signo del Zodiaco
Fuente: Montsereiki

EL PODER DE SOLTAR



El proceso consciencial del ser humano alcanza un punto culminante cuando se comprende, asume e interioriza el “Poder de Soltar”.

“Soltar” es algo desconcertante para la mente e inaceptable para el ego. Por eso, muchas personas que sienten hoy la necesidad de soltar, lo experimentan y contemplan como un reto casi imposible. Pero no es así. Lo cierto es que soltar es lo natural y lo que emana espontáneamente del interior en un determinado momento de la evolución espiritual. Y nuestro “verdadero ser” lo exige con claridad cuando se llega a ese estadio concreto del devenir consciencial.

Por eso, para soltar, basta con fluir y dejarse llevar por lo que brota de nuestro interior más hondo y sagrado. Se comprende entonces desde el Corazón que ya no queda otra opción que desapegarse. Desapegarse y vaciarse de todo. Incluso de uno mismo y del enorme peso que nos mantiene atados a una realidad que no es más que un sueño aplastaste, una colosal Matrix, que nos vuelve cadáveres vivientes –muertos que entierran a sus muertos- que se sueñan viviendo y se sepultan a sí mismos en el “tener que”, el “deber de”, el “yo quiero”…

Soltar… Soltar todas las referencias preestablecidas y todos los sistema de creencias; soltar conceptos y esquenas mentales; soltar imágenes y formas; soltar la ilusión de que somos espirituales por aferramos a la idea de la espiritualidad; soltar la cruz y la vela, el incienso y el padre nuestro; soltar las palabras que nos atan al rezo a un Dios exterior y ficticiamente separado de nosotros mismos; soltar guías, canalizadores y maestros, sobre todo maestros; soltar templos costosos que albergan la salvación; y soltar prácticas y cultos farragosos que nos muestran un “camino” predefinido por otros para acercarnos a ese Dios pretendidamente distante.

Soltarnos… Soltarnos de la gran mentira de que precisamos de un trabajo y unos ingresos para poder “vivir” (con cuánta frecuencia se confunde “vivir” con “sobrevivir”, que es lo que se hace en la Matrix); soltarnos de la ilusión de que necesitamos una pareja, una familia o unos amigos para ser felices; soltarnos de las inercias, comodidades y protecciones con las que nos hemos apresado a nosotros mismos en la “cárcel de máxima seguridad” de nuestros miedos; soltarnos de toda la película que nos han pintado desde el comienzo de nuestros tiempos, convirtiéndonos en marionetas de un titiritero; soltarnos de todos los cuentos que nos contaron y nos siguen contando .

Soltar… Soltar todo lo que provoca resistencia: mientras haya resistencia, no podrás fluir; soltar cualquier tipo de lucha: si sigues empeñado en luchar contra algo, contra lo que sea, no podrás crear; soltar cualquier clase de miedo: en tanto haya miedo en tu vida, de cualquier especie, no gozarás de Libertad; soltar deseos y anhelos; soltar también rechazos y renuncias; soltar la necesidad de soltar.

Soltar… Soltar para Confiar en la Vida…
…Y, al fin, soltarnos de nosotros mismos hasta Ver la luz que siempre fuimos y Somos y constatar la divinidad de nuestra “naturaleza esencial”.

Cuando se comprende esto, lentamente y sin alternativa, como un inmenso globo que soltó las amarras, el vuelo comienza y se despliega de instante en instante. Y todo en nosotros y a nuestro alrededor se transforma y transfigura en Amor.

No puede ser de otra manera. Ahora, tras soltar, observas desde donde no hay nada inventado, fijado, controlado, programado. Ya no eres tocado ni alcanzado por nada ni por nadie. Y sólo observas. Observas en Soledad (la “Edad del Sol”) y Silencio. Observas sin distracción, sin temor, sin deseo. Observas sin palabras, sin forma.

Entonces no hay vuelta atrás posible. Has hecho tuyo el “Poder de Soltar” y asistes al maravilloso Milagro del desapego completo. El vaciamiento llena tu Vida, que ya no es tal, sino la Vida misma. Y contemplas todo de modo diferente, pues se desvanecen los velos y disfraces que tapaban lo Real. En ese instante, una nueva visión de la “realidad” aparece ante ti. Y todo lo que fuiste, eres y serás se descubre ante tus ojos nuevos. Todos los tiempos y el destello mismo del tiempo se abren espléndidos.

Ya todo es claro e intensamente pleno. Y te inunda un Amor que no es describible. El Amor que se expande desde la Sabiduría de que nada es ajeno a ti y nada se halla fuera de ti. Tú eres todo lo mirado y observado, sin excepciones. Estás unido a Todo y no hay diferencia alguna entre el Todo y tú. Y te inunda el discernimiento de la ficción que supuso todo aquello que llamaste “yo”, “me”, “mí”, “mío” o “mi”.

Cesó todo. Se habrá expandido aquello que se consideró “tú” en algún instante del momento presente continuo en el que lo eterno se desenvuelve. Al unísono, se difuminará cualquier idea de identidad, sea física, álmica o espiritual, individual o colectiva. Consciente del “Poder de Soltar”, amarás y vivirás la Vida como jamás pudiste soñar, sin perder detalle, sin desear nada e, igualmente, sin renunciar a nada de lo que la Providencia -tu “verdadero ser” en acción- y la propia Vida -no tu programación mental- te pongan por delante. Y se posará suavemente y para siempre en tu Corazón el “Vivir Viviendo”, que es la única verdad de la Vida en cualquier plano y Dimensión que se experiencie.

Vivir Viviendo: irradiando permanente Amor; conectado a todo lo que existe; desplegando la Divinidad que Somos y Todo Es; en constante estado de dicha, gozo y éxtasis, siempre con entusiamo y la máxima energía vital; invulnerable e incontaminable ante lo que sucede; con la absoluta certeza del resultado que produce cualquier acción; testigo imparcial de la Evolución de la Creación en todas las escalas y niveles bajo el perpetuo impulso del Amor.
Vivir Viviendo: la única verdad de la vida; la verdad de que ¡sólo vale la pena Vivir para Vivir!

Fuente: Emilio Carrillo

Cuando narro una historia y tú escuchas, nuestros cerebros se sincronizan



Tal vez habrás reflexionado ya sobre la neuro-empatía que se genera en las mentes de dos interlocutores. Llevado a un plano íntimo, lo anterior queda en evidencia cuando leemos, y sentimos una particular conexión con esa ‘entidad’, aparentemente distante, que nos está narrando algo –o incluso, más allá del autor, con el propio protagonista de la narración, el personaje.

En el caso de la lectura, Aeolus Kephas, en su inolvidable ensayo “Escritores en el cielo de Hades”, advierte:

Una combinación entre buena escritura con buena (atenta) lectura crea en nosotros un estado de trance que involucra un empalme entre nuestro estado mental y aquél del autor al momento de escribir… contenida dentro de las propias palabras, existe una carga de información oculta que sobrevive a cualquier número de traducciones o reimpresiones y permanece invisible e indetectable en el texto mismo. Lo que hace a Dostoievski un gran escritor… es que su frecuencia cerebral se sintonizaba con la de los personajes imaginados, lo que provocaba que hubiese una mínima distancia entre el creador y su creación.

También, probablemente, habrás notado que cuando conversas con alguien, la transmisión de información va mucho más allá de la simple comprensión de las palabras que se están empleando. Existe una danza de emociones compartidas, de flujos sinergéticos –del caos al orden, y de regreso–, que sumergen a los participantes en una comunión meta-lingüística.

Un estudio reciente, publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, expuso a once personas a la grabación de una historia. Los investigadores Greg Stephens y Uri Hasson comprobaron que la actividad cerebral de la narradora y la de los escuchas, era la misma –exactamente las mismas regiones del cerebro que se activaban, al mismo tiempo, en ambos casos.

Si bien en este estudio las activaciones eran simultáneas, también se ha registrado que, en otros casos, la activación cerebral del narrador ocurre segundos antes que en los escuchas o, incluso, situaciones donde estos últimos parecen anticipar la continuación de la historia y experimentan la actividad neuronal antes que el propio narrador.

Un eslabón importante dentro de esta dinámica son las neuronas espejo, células del cerebro que son activadas cuando hacemos algo, pero también cuando observamos a otra persona hacer la misma acción –como una especie de eco memético que genera una eufórica interconexión entre tú y todos aquellos con quienes interactúas. Las neuronas espejo reflejan al interior de una persona, lo que está sucediendo en a su alrededor, como si el observador fuese (y creo que en verdad lo es), el protagonista.

Por ahora hay que reconocer que, a pesar de la emoción que nos genera la aventura neurocientífica, esta aún se encuentra alboreando. Los investigadores desconocen en buena medida el papel de las regiones activadas mediante narraciones, y las deducciones en torno a la sincronización cerebral entre narrador y escucha aún mantiene múltiples enigmas –como un afortunado jardín secreto. Pero, como suele suceder en estos casos, no deja de resultar delicioso, al menos para la región convencional de nuestra psique, confirmar que muchos (y eventualmente quizá todos) esos pequeños y apasionantes fenómenos, como sincronicidades, pinceladas telepáticas, o algoritmos emocionales, a fin de cuentas si están impresos también en este plano, que son medibles, y comprobables.  

*Gracias por leer este breve texto, espero que también hayas disfrutado la sintonización de nuestros cerebros –como un masaje compartido o un plexo binaural.

Twitter del autor: @ParadoxeParadis



REFLEXIÓN DEL DÍA



Que nada cambie tu naturaleza...

Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.

Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose. El maestro intentó sacarlo otra vez, y otra vez el alacrán lo picó. 

Alguien que había observado todo, se acercó al maestro y le dijo: "Perdone, ¡pero usted es terco! ¿No entiende que cada vez que intente sacarlo del agua lo picará?".

El maestro respondió: "La naturaleza del alacrán es picar, pero eso no va a cambiar la mía, que es ayudar". 

Y entonces, ayudándose de una hoja el maestro sacó al animalito del agua y le salvó la vida.