lunes, 10 de marzo de 2014

Beneficios de la zanahoria para adelgazar




Aprovecha las propiedades que te brinda la zanahoria, incorporándola a tu dieta diaria para bajar de peso. Gracias a los beneficios de la zanahoria para adelgazar, podrás disfrutar de comer algo sabroso y perder kilos, cuidando al mismo tiempo tu salud.
Las propiedades de la zanahoria para bajar de peso se basan en su composición química:

Es antioxidante por su alto contenido en betacaroteno que,  además de cuidar tu piel y ayudar a broncearte, mantiene joven a tus células.
Es depurativa: Por su alto contenido en fibra, que arrastra las toxinas de tu organismo, de esa forma regula también  el tránsito intestinal.
Es desinflamatoria, evita el meteorismo y ayuda a prevenir la hinchazón, por exceso de gases.
Es diurética, por su alto contenido en agua, ayudando a eliminar cálculos renales.
Es altamente saciante, por su alto contenido en fibra y agua.
¿Cómo la puedes consumir para obtener todos sus beneficios?

De la forma que más te guste: cruda entera, rallada, en puré, al horno, asada, al vapor.
Sólo trata de ser cuidadoso de no consumirla hervida por la pérdida de vitaminas.
Si la vas a cocinar con agua, pon poco líquido, cocínala entera y recién introdúcela cuando rompa el hervor, de esta forma reducirás significativamente, la pérdida de vitaminas y minerales.
La zanahoria la puedes consumir a todo momento, es una verdura aliada a la hora de controlar la ansiedad y por si esto fuese poco, hay riquísimas comidas que puedes preparar.
Una verdura de muy pocas calorías (42 calorías/100 gr.), que tiene un valor de saciedad alto y que ayuda a que la dieta sea más sabrosa y nutritiva. Que la disfrutes!

EL MÉTODO NATURAL PARA CURAR LOS ATAQUES DE PÁNICO.



Es realmente posible ayudar a curar ataques de pánico por la dieta correcta, ejercicio y terapias de modificación de comportamiento.

Primero ande para ayudar a curar ataques de pánico debe identificar la causa de los ataques de pánico, como depresión, fobias sociales, tensión, etc. Cuando sufrimos un episodio del ataque de pánico, use alguna relajación y ejercicios que respiran para ayudar en calmar. Hay varios métodos provechosos, como taichi, yoga y varia otra respiración y estiramiento de ejercicios. Trabajo para quitar los pensamientos negativos identificados de la mente y cambiarlos con pensamientos positivos. Trate de evitar la tensión.

Quite algunos hábitos malos, como el consumo de alcohol y fumar. Los estimulantes, como cafeína y azúcar también pueden hacerle más preocupado e irritable, así es el mejor para evitarlos también. Cambie su dieta a alternativas más sanas comiendo muchas frutas, verduras y nueces en vez de dietas grasas. Mantenga un equilibrio bueno entre potasio, calcio, magnesio y sodio. Para ayudar a aumentar el potasio en el cuerpo, el potasio siguiente los alimentos ricos pueden ayudar: plátanos, naranjas, melocotones, almendra, aguacates, seta, etc.
La Toma del suplemento de vitaminas B-complex es provechosa cuando los estudios han mostrado vitaminas B6 y B12 generalmente reducen la ansiedad y el nerviosismo. También hay algunos suplementos herbarios que pueden ser beneficiosos para el sistema nervioso, como raíz de valeriana, petróleo de onagra, petróleo de linaza. Los saltos, Scullcap y la Valeriana tienen calidades sedativas, aún no cause la dependencia o la tolerancia. Es aconsejable comenzar con pequeñas dosis y adaptarse como necesario. Para un descanso para tomar té que se calma en casos de la ansiedad suave, usted puede disfrutar de Camomila, Tilo y té de hierbas Oatstraw. Por favor note que usted nunca debe mezclar hierbas con medicinas de antiansiedad de prescripción, cuando los resultados pueden ser imprevisibles a lo más.

Asegure que usted consigue bastante exposición a la Luz del sol y aumenta la Vitamina D consumo para asegurar que su cuerpo consigue bastante vitamina D. La deficiencia de magnesio también afecta el sistema nervioso central y puede mostrar síntomas, como ansiedad, insomnio e infundir pánico ataques. Granos enteros, pan integral, nueces, semillas, calabaza, el tofú es algunos ejemplos de magnesio alimentos ricos. Los suplementos de magnesio también pueden ser tomados si usted no consigue el RDA de 350 mg. de magnesio.

Hay muchos modos de ayudar a curar ataques de pánico naturalmente; estos mencionados en este artículo son algunos de aquellos.

Amatista: La alquimista del Reino Mineral




Todos los minerales considerados Cristales de Sanación son bellísimos, pero de entre todos ellos, el que mayor fascinación ejerce en la mayoría de personas que nos sentimos atraídas por su belleza y cualidades es, sin duda, la AMATISTA.

La vibración de la amatista produce en quienes nos sentimos atraídos hacia ella una alquimia especial. Este hecho he podido comprobarlo a lo largo de muchos años, muchos cursos, muchos alumnos (y sobre todo alumnas) y muchas anécdotas de cómo este cuarzo violáceo ha sido el catalizador favorable de muchas situaciones cuando se le ha considerado como cristal de compañía. La amatista es fuego de alegría en si mismo. Vamos a ver cuáles son algunos de sus secretos.


SU COLOR

Podemos encontrarla del más pálido y bello lila, al más profundo e inspirador púrpura; la amatista pasa por toda la gama del violeta. En la amatista, su extraordinario color es debido a su composición química, principalmente hierro (oligisto), calcio, boro, aluminio, magnesio y fósforo entre otros componentes alcalinos.


SU ANTIGÜEDAD

De entre todas las piedras consideradas semipreciosas, la amatista es la que más tradición, antigüedad, leyendas, usos y aplicaciones reúne.


SUS LEYENDAS Y CURIOSIDADES

La amatista es uno de los minerales más antiguos que se han encontrado junto a restos humanos prehistóricos. Los egipcios tallaban ya amatistas para hacer sellos, anillos y figuras talladas. Los patriarcas de las principales religiones, aun hoy en día, siguen llevándola como anillo.

De entre todas sus leyendas, quizá la mas repetida sea la relatada por Aristóteles, quien atribuye a Baco, el dios del vino, la creación indirectamente de las amatistas, por estar persiguiendo a una bella joven que ante su acoso e intento de violación, pidió ayuda a la diosa Artemisa y ésta la convirtió en una vid de color violáceo, impidiendo de esta forma que fuera violada (de donde viene la palabra violeta, violación).

Otra forma de esta misma leyenda es la que relata que, en realidad, Baco estaba ebrio y perseguía a una ninfa, de nombre Ametis (de donde viene la palabra amatista, que además significa “no embriagador”).

Como curiosidad, existe una ciudad en Brasil llamada Amatista del Sur, pero esto no es lo curioso, ni siquiera el hecho evidente, por el nombre, de que allí hay amatistas en abundancia; lo curioso es que la iglesia más grande de la localidad está construida con amatistas y, más curioso aún, el hecho de que cada habitante llevó por lo menos una amatista para su construcción, por lo que literalmente sus paredes están forradas de bellísimas y centelleantes amatistas; más de 40 toneladas de amatistas.

Curioso también el hecho de que, tanto estas amatistas brasileñas como las de Uruguay, pueden llegar a tener mas de cien millones de años.

SU PROCEDENCIA
La amatista es un cuarzo que podemos encontrarlo en la mayoría de países, sin embargo su procedencia más abundante la encontramos en Brasil, Uruguay, Madagascar, EEUU, Rusia, India y Australia.


SU PODER SANADOR

Su vibración energética es constante, y como todos los cuarzos, su efecto energético es equilibrador y armonizador. Con el contacto de nuestra piel, la amatista se calienta y su energía, su vibración, se expande. Estas dos propiedades se denominan piezoelectricidad y piroelectricidad, propiedades ambas de los cuarzos.

Como herramienta cristaloterapéutica abarca un sinfín de aplicaciones, de entre ellas podemos citar:

Su vibración equilibra ambos hemisferios cerebrales.
Fortalece el sistema inmunológico.
Eleva el nivel de conciencia y ayuda a definir la misión de vida, al proporcionar objetividad en las inquietudes tanto materiales como espirituales.
Ejerce una beneficiosa influencia protectora.
Su vibración está relacionada con la energía de liberación, transmutación y perdón, lo que la capacita como cristal de compañía en procesos de sanación de heridas sentimentales, recuerdos dolorosos, traumas y miedos; éste es su poder alquímico: sacar lo mejor de nosotros mismos.
Aporta, a nivel mental, sentido de la proporción, lo cual es de muy valiosa ayuda a la hora de tomar decisiones y determinaciones.
Fortalece la autoestima y ayuda a enfrentar los propios límites y miedos.
Es el mineral ideal cuando se está realizando terapia regresiva.
Puede aplicarse sobre el cuerpo de un paciente al que se le esté tratando con Reiki u otra técnica de imposición de manos.
Es el mejor mineral que podemos sostener entre las manos a la hora de meditar o relajarnos.
Ayuda a conciliar el sueño si colocamos un canto rodado plano de amatista bajo la almohada.
Combate el estrés tanto físico como mental, aportando claridad por equilibrar de manera holística, mente, cuerpo y sentimientos.
Es el mineral más emblemático para recuperar la vitalidad después de una enfermedad y/o intervención quirúrgica.
Su energía es estabilizadora a nivel emocional cuando se la lleva permanentemente en contacto sobre la piel (por ejemplo, como colgante a la altura del corazón).
Deshace nudos energéticos que pudiera haber sobre el entramado áurico.
Aporta paz, estabilidad y tranquilidad al carácter.
Ayuda muchísimo en casos de dependencia (ludopatía, tabaquismo, drogodependencia, etc.).
Aporta firmeza y seguridad al carácter, personalidad y temperamento.
La amatista es un mineral emblemáticamente femenino pero su frecuencia vibratoria favorece igualmente a hombres, niños, ancianos y adolescentes.
Tomada como elixir o como agua de amatista, nos ayuda a renovar la energía de nuestro organismo ya que a nivel interno, sus propiedades se integran a nivel celular.
Es muy eficaz en procesos de liberación de sentimientos de culpa.
En mujeres embarazadas aporta tranquilidad, serenidad, confianza y protección.


SUS DIFERENTES FORMAS

Ya sea tallada, natural, en drusa, geoda, canto rodado, joya,… ¿cómo seria mejor a nivel personal?... Cuando lo que pretendemos es integrar la vibración de un mineral elegido, en este caso, la amatista, lo ideal es relacionarnos con él de una manera triple: una amatista en contacto directo con la piel, ya sea como colgante o en un bolsillo; teniendo otra amatista, que puede ser en canto rodado, que utilizaremos para “cargar” con su vibración el agua de un vaso (que ingeriremos en ayunas al levantarnos, o bien dentro de la botella de agua mineral de la que iremos bebiendo a lo largo del día); y otra amatista más, de un tamaño más grande, a ser posible plana (para que no nos moleste ni corramos el riesgo de hacernos daño con sus afiladas aristas), para situarla debajo de la almohada. Este autotratamiento lo mantendremos durante varias semanas seguidas e iremos tomando notas personales de los cambios que vayamos observando.

Por supuesto, este autotratamiento no sustituye un tratamiento de Cristaloterapia realizado por un terapeuta holístico, sino que se trata de un complemento de mantenimiento para reforzar los resultados de salud que pretendamos obtener.


Nina Llinares es Terapeuta Holista especializada en Cristaloterapia, autora de varios libros sobre este tema. Además de escritora temática, es Técnico en Dietética y Nutrición, profesora de Yoga, Maestra de Reiki, Quiromasajista y Asesora Transpersonal.
En Sevilla imparte mensualmente sus actividades en Biotienda – Punto de Re-encuentro.

Para más información:
www.ninallinares.net / www.biotienda.net



La importancia de una buena respiración para nuestra salud



La salud sería un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia, según la definición presentada por la Organización Mundial de la Salud. Ahora bien, para alcanzar y sostener este estado de salud, las personas necesitamos atender diversos aspectos; los más básicos de éstos serían tener una correcta alimentación e hidratación, dormir la cantidad de horas necesarias, hacer ejercicio físico y también respirar de forma correcta.
La respiración es una acción importantísima que normalmente descuidamos al tratarse de un acto mecánico. Respirar adecuadamente tiene que ver con utilizar toda nuestra capacidad pulmonar, realizando inhalaciones y exhalaciones profundas y lentas – siempre por la nariz - con el fin de oxigenarnos saludablemente y remover el aire viejo.

En general, la mayoría de las personas poseen hábitos de respiración que suelen ser totalmente inadecuados, ya que solamente utilizan la parte superior de los pulmones. Cada uno puede observar cuando respira que se llena de aire solo el pecho, y por lo tanto no utilizamos la parte baja de los pulmones, eso nos demuestra que nuestra respiración suele ser incompleta y deficitaria. El punto es que respirar de forma insuficiente provoca un mayor trabajo para el sistema cardiovascular, ya que el aporte de oxígeno que recibe es insuficiente y además esto suele provocar fatiga, ansiedad e incluso angustia, ya que hay una menor oxigenación de los tejidos y una mayor intoxicación general de todo el organismo. Esto no muestra la relación directa que existe entre nuestra forma de respirar y nuestros estados de ánimo.

Nacemos con una correcta respiración, está en nuestra naturaleza. Podemos observar como respira un bebé y veremos cómo su abdomen sube y baja al respirar (y no sólo su pecho). Lamentablemente, a medida que crecemos vamos perdiendo esta forma natural de oxigenarnos, probablemente debido a los hábitos sedentarios y el ritmo acelerado de vida.

De todos modos, puede recuperarse nuevamente ese hábito de respiración natural, realizando ejercicios respiratorios de forma diaria para que ese nuevo hábito se instale. Cuando aprendemos a respirar de forma correcta y adecuada, conseguimos un mayor aporte de oxígeno a la sangre (que va a oxigenar y nutrir todas las células del cuerpo y a limpiar los desechos) reduciendo el esfuerzo que nuestro corazón debe realizar y aumentando nuestra salud. Este mayor aporte de oxígeno producirá, al mismo tiempo, una disminución de la sensación de ansiedad y el establecimiento de una sensación de bienestar y de tranquilidad altamente beneficiosa para el organismo y para la mente.

El respirar correctamente nos devuelve la salud física, revitaliza el organismo,  aumenta la capacidad y la armonía mental y reduce la posibilidad de enfermar.

Reeducar nuestro modo de respirar requiere dejar de hacerlo mecánicamente para convertirlo en un acto consciente, hasta que nuestro organismo se habitúe a ello de forma natural. Dedicar unos minutos al día para practicar respiraciones largas y profundas y prestar atención durante las rutinas diarias para ir corrigiendo poco a poco los hábitos respiratorios incorrectos nos beneficiará en todos los ámbitos de forma muy rápida.

Galletas de avena y plátano



Sin huevos, ni harina. Unas sanas galletas de avena y plátano para degustar a cualquier hora.

Ingredientes
2 plátanos o bananas grandes maduras (o 3 pequeñas)
1 taza de avena
Cómo preparar las galletas de avena y plátano
Precalentar el horno a 180 °C.
Pelar los plátanos y moler en una fuente.
Cuando estén bien molidos incorporar la taza de avena y revolver hasta que ambos ingredientes sean parte de una misma masa homogénea.
Si gustas puedes agregar nueces, pasas, almendras, o chips de chocolate, cualquiera de éstos serán para aumentar su gran sabor y hacerlas aún más atractivas. Sólo una cucharada o un pequeño puñado, no exceder la cantidad.
Con una cuchara mediana tomar un poco de la masa  y depositar en una lata de horno enmantequillada o papel para hornear, mucho cuidado con este paso para que no vayan a pegar las galletas. Llevar al horno por 15 a 20 minutos -con fuego equilibrado, arriba y abajo-, estar atentos/as a la cocción. Es posible que tenga que hacer dos tandas de cocción, dependiendo del tamaño de su horno.
Esperar que se enfríen y disfrutar.
Fuente: El rincón de Laura G.

Galletas veganas de avena y zanahoria



Ingredientes:
1     Taza de zanahoria rallada
3/4  Taza de azúcar negra
1/2  Taza de pasas
1     Pizca de sal
2     Tazas de avena
1/2  Taza de mantequilla sin sal
1/2  Taza de maní tostado
1/4  Taza de harina integral
1     Cucharadita de vainilla


Preparación:
Colocar la zanahoria en un recipiente y humedecerla con agua. Agregar el azúcar y la mantequilla. Batir muy bien y añadir los otros ingredientes.
Mezclar y dejar reposar por 30 minutos.
Esta pasta debe quedar consistente. Si hace falta, agregas más harina.
Enmantequillar un molde y colocar la preparación por cucharadas.
Hornear a 300 grados por 25 minutos o hasta que dore.

(Tomado del libro: 'Guía del buen comer' (1997)

GALLETITAS VEGANAS DE LINO




 Se hacen en 20 minutos (literalmente) y quedan deliciosas.


La receta:

2 tazas de harina (si querés podes usar una parte de harina integral)
1/2 taza de aceite (las galletas cambian sutilmente dependiendo de que aceite uses, a mi me gusta usar una mezcla de aceite de oliva y arroz, pero cualquier aceite sirve)
1/2 taza de agua
1/4 taza de semillas de lino (usé las doradas porque era las que tenia, pero las comunes funcionan perfecto)
1 cucharadita de sal (me habia olvidado de escribir este ingrediente :S)


La preparación es una maravilla por lo fácil que es.

Mezclar.
Hay que mezclar los ingredientes hasta formar una masa, así nomás, sin amasar ni nada, solo mezclar para que quede todo unido.

Aplastar.
Después aplastarla con los dedos en una fuente hasta que cubra toda la superficie y quede bien finita (como la de la foto, medio centímetro más o menos). No hay que ponerle aceite ni nada a la fuente, las galletitas ya tienen bastante, no se van a pegar. Tampoco cortarlas. Simplemente aplastar la masa.

Hornear.
Van al horno hasta que estén prontas. Recomiendo quedarse cerca de la cocina porque se hacen muy rápido (y se queman muy rápido tambien :S). Al sacar las galletitas del horno, las cortas con un cuchillo en cuadraditos (tiene que hacerse mientras estan calientes porque si no se van a quebrar bastante).


Estas galletas deberían estar en el top 5 de las mejores recetas del mundo.  ¡Y con gucamole no sabés como quedan!

REFLEXIÓN DEL DÍA