martes, 25 de marzo de 2014

¿SABES QUÉ HACER EN CASO DE SUFRIR UN ACCIDENTE OCULAR?



El ojo es uno de los órganos más sensible del cuerpo humano.

Es sabido que el ojo es uno de los órganos más sensibles del cuerpo humano, ya que al estar expuesto puede ser víctima demuchas lesiones, ante las cuáles muchas veces no sabemos cómo reaccionar ni cómo brindar primeros auxilios.

Estos accidentes son mucho más frecuentes de lo que se piensa y dentro de los más comunes está el contacto del ojo con cuerpos extraños cuando se usa por ejemplo un esmeril, cuando se martilla, quemaduras química con soda cáustica, entre otros.

Como regla general, ante cualquier eventualidad de este tipo, debe llevarse a la persona afectada donde un especialista de inmediato, explica el doctor Julián García, oftalmólogo de Puerta del Sol.

Recomendaciones

- Ante algún accidente, evitar que cualquier objeto tome contacto con el ojo afectado, ya que puede causar mayor daño.

- No colocar ningún tipo de gotas oftálmicas.

- No permitir que algo haga presión en el ojo traumatizado, ya que el globo ocular puede herniarse (salirse) por la herida de éste.

- No dar ningún tipo de alimento o líquido al afectado. Esto se llama “suspender la vía oral” y es necesario en caso de tener que realizar una cirugía de urgencia, por lo que se debe tener estomago vacío.

- En caso de una quemadura química (soda caústica o de algún ácido) lo primero es lavar con abundante agua y mantener los párpados abierto con los dedos, para que el chorro de agua lave bien el interior del ojo. El afectado debe estar acostado y boca arriba. Es importante que en esta maniobra participen más de dos personas y que se haga por al menos 5 minutos. Nunca se debe lavar el ojo con algún elemento químico, sólo con agua o suero fisiológico.

- Siempre preguntarle al paciente si tiene alguna cirugía previa en sus ojos, en caso que sea una intervención reciente es mejor no realizar ningún lavado y llevar pronto al paciente a un centro de urgencias.

- Se recomienda siempre tener a mano anteojos de seguridad si es que realiza algún tipo de trabajo pesado o de construcción. En el caso de realizar deportes de contacto o extremo, también utilizar la protección adecuada. Si se realizó una cirugía reciente, proteger el ojo como corresponde.

- En el caso de los niños, evitar que jueguen con elementos como palos, espadas de juguete, adornos caseros puntiagudos, entre otros, los que pueden terminar hiriendo el ojo del niño, de algún amiguito o incluso de un adulto cuando este sostiene en brazos al menor.

- Siempre se debe llevar al paciente a un centro de urgencias médicas tan pronto como se hayan realizado los primeros auxilios.

https://www.facebook.com/tecnologiamedica

“HABLA MI DIOS INTERIOR”



Voy a imaginar la cálida, tierna y compasiva voz del Dios Interior, y al leer el texto siguiente, voy a pensar que no lo leo, sino que lo escucho, como si sus palabras vinieran de lo más profundo y misterioso de mi espíritu.

1. Leyendo estas palabras imagina mi voz. Escucha. A ti te hablo. Yo soy el centro de tu conciencia, tu Dios Interior.

2. Largos años has estado ansiosamente buscando sin saber lo que buscabas. Los conceptos habían perdido su significado. Verdad, Felicidad, Libertad, Dios, te parecían sonidos huecos.

3. Ninguno de los llamados Maestros fue capaz de enseñarte a ser, a crear, a vivir o a amar.

4. Estos Maestros eran sólo personalidades humanas como la tuya, con sus defectos y debilidades, repitiendo sin comprender verdades que eran restos de una tradición que había perdido su origen.

5. No conociéndose, no sabían transmitirte lo que ellos eran. Sólo querían que aprendieras lo que ellos decían: palabras deducidas de otras palabras, estas deducidas a su vez de otras palabras y así al infinito.

6. Crees venir a mí porque no sabes a quien recurrir. Te engañas: en realidad soy yo quien viene a ti.

7. No eras tú sino yo el que te andaba buscando, pero apenas presentías mi presencia, me rehuías temeros@.

8. Sin ser tú mism@, tenías miedo de desaparecer. Así como el personaje de un sueño que ruega que quien lo está soñando nunca despierte.

9. No me aceptabas, queriendo guardar el control sobre ti mism@. Pero esa huida te desalentaba haciéndote llevar en tu corazón y en tu mente imperiosas necesidades no satisfechas.

10. Por fin, ahora que has comenzado a sentir la presencia de una verdad en tu interior, vas a dejar de defenderte y vas a oírme.

11. Yo soy tu Verdad.

12. Yo soy tu Libertad.

13. Yo soy tu Felicidad.

14. ¡Yo soy tu Dios Interior!

15. ¡Detente! Antes de seguir leyendo silencia el moscardoneo de tus pensamientos, calma tus emociones, pacifica tus deseos, reduce tus necesidades.

16. Yo soy aquella parte de ti que todo lo sabe.

17. Y siempre lo supo y siempre lo ha sabido.

18. Esa parte de ti que dice: Soy lo que soy y no lo que los otros quieren que yo sea.

19. Esa parte de ti que reconoce la Verdad y aparta todo error donde quiera que lo haya; no esa parte de ti que ha estado alimentándose de ilusiones por tantos años.

20. Porque yo soy el que te ha dado todo en la vida, pobreza o riqueza, soledad o amor, disgustos o satisfacciones, realizaciones o encuentros con obstáculos que te he puesto delante para enseñarte que yo soy tu único guía.

21.- Siempre he estado proveyéndote no sólo de la vida sino también tratandfo de darte todas las cosas necesarias para colmar tus necesidades materiales, tus deseos sexuales y creativos, tu búsqueda emocional y tu desarrollo intelectual.

22.- Pero yo no soy ese remolino de ideas que llamas intelecto, ni tu recipiente emocional con sus simpatías y repulsiones, ni tu libido animal cegada por sus deseos, ni tampoco tu cuerpo -es decir como tú percibes tu organismo- con sus exageradas necesidades.

23.- Esas ideas, sentimientos, deseos y necesidades sólo son la expresión de tu ser, tal como tú eres la expresión de mi ser. Son únicamente fases de tu personalidad humana, del mismo modo que tú eres una fase de mi divina transparencia.

24. Libérate del dominio de tu personalidad, tan afecta a glorificarse o a justificarse a ella misma. Libérate de tu obcecada intelectualidad, infectada de ideas y prejuicios inyectados por la familia, la sociedad y la cultura. Libérate de tu desequilibrio emocional que tiende a atarse a ilusiones para caer a menudo en decepciones. Libérate de la exacerbación del deseo, al que por más que le des satisfacción nunca puedes saciar. Libérate de tus necesidades artificiales que sólo son vicios impuestos por el deseo de parecer lo que no eres.

25. Si quieres que en ti yo sea y reine en tu conciencia, no dejes que el intelecto, las emociones, los deseos y las necesidades te guíen. Conviértelos en tus humildes servidores.

26. Yo soy tu Dios Interior, el que acude a tu Ser esencial, al que yo he despertado, preparándolo expresamente para recibir mi palabra.

27. Serás lo suficientemente fuerte para soportarla, si eliminas tus ilusiones, credos y opiniones personales, que sólo son la escoria que los demás tiran y que tú has recogido.

28. Entonces mi palabra será para ti un manantial de alegría y bienestar.

29.Tu mente aprenderá a iluminarse, tu corazón a recibir la gracia, tu sexo a conocer el éxtasis creativo y tu cuerpo a vivir en un trance continuo.

30. Pero prepárate a que esta personalidad tuya, implantada por tu familia, la sociedad y la cultura, te haga dudar de mi palabra conforme la vas leyendo.

31. Pues ella sabe que su existencia está amenazada, que no podrá ya vivir y prosperar, ni dominar por más tiempo tus pensamientos, sentimientos, deseos y necesidades, imperando en tu vida cotidiana como lo ha hecho antes, si abres tu corazón a mi palabra y la albergas en él para siempre.

32. Sí. Yo, tu Dios Interior, te hablo para hacerte consciente de mi presencia.

33. He estado contigo siempre, desde tu nacimiento, pero tú no te has dado cuenta. Ahora es tiempo de que me conozcas, a mí, que era tu yo antes que nacieras y que seré tu yo después que “mueras”.

34. Lo que llamas “muerte” es sólo el paso de una dimensión material a una dimensión inmaterial.

35. ¿Estas decidid@? ¿Quieres sumergirte en tu espíritu infinito?

36. ¡Entonces entrégate a mí!



Alejandro Jodorowsky

Cheesecake vegano



(para un molde de 22 cm de diámetro, alcanza 8 a 10 porciones)

Ingredientes

400 g de tofu suave
2 cdas de jugo de limón
1 taza de yogurt de soja natural (se puede reemplazar, ver mas abajo)
1 cda de vinagre de manzana o vino
3/4 taza de agua
2 tazas de vegadelfia (ver receta)
1 cdta de agar en polvo
pizca de clavo de olor molido
pizca de nuez mosacada molida
2 y 1/2 cda de maicena
3/4 taza de azúcar

Método
Mezclar el agar con el agua y dejar reposar 5 minutos, meter todos los ingredientes en una batidora (licuadora o procesadora, baahhhh) y formar una crema suave. Poner sobre la base y hornear durante 1 hora a 175 grados, meter un cacharro con agua dentro del horno para hornear en húmedo (si tienes duda lo que es hornear en húmedo

Para reemplazar el yogurt de soja puedes usar 1 taza de crema anacardos (también llamados castañas de cajú o semillas de marañón), o de crema de almendras.

Crema de almendras o anacardos

Ingredientes

1 y 1/2 taza de anacardos (castañas…) crudos remojados 8 horas
2 cdas de aceite vegetal
3/4 taza de rejuvelac o agua
pizca de sal



Batir todo hasta generar una crema homogenea, cuanto más batas mejor. Pasar la crema por una tela o un colador muy finito para separar los sólidos que quedaran y listo.

 Salsa de cerezas

1 y 1/2  vasos de cerezas sin semillas en sirope (jugo) natural, no en almibar
1 y 1/2 vasos del sirope en el que vienen las cerezas (hago estas cerezas un post  de muffins)
2 cdas de maicena
1/4 taza de azúcar
2 cda de jugo de limón

Mezclar todos los ingredientes en una pequeña olla y revolver con cuchara de madera hasta que hierva. Usar sobre cheesecake, tortas y para tartas.

 Base para la tarta

2 tazas de galletas molidas (yo uso tipo  crackers saladas)
6 cdas de margarina
1 cda de agua
Mezclar todos los ingredientes y aplastar en el molde enmantecado o enpapelado con papel de horno. Hornear 12 minutos a 175ºC en horno precalentado.



Opción Fruta de la pasión: Poner 3 cucharaditas del zumo de la fruta de la pasión dentro del relleno y batir. La cobertura se hace igual que la de cerezas pero usando el zumo (con semillas y todo) de una o dos frutas.

Fuente: http://www.dimensionvegana.com/

TARTA DE BERENJENAS, ZUCCHINI, TOMATES Y GRUYERE



MASA
- 150 g de harina 0000 (refinada)
-   50 g de harina leudante
-     1 tacita de agua
-     1 tacita de aceite de oliva
-     1 cucharadita al ras de polvo de hornear
-  1/2 cucharadita de sal

RELLENO
-     2 zucchini medianos cortados al medio y en láminas delgadas
-     1 berenjena mediano-grande cortada en cuartos y en láminas delgadas
-     2 tomates perita maduros pelados, despepitados y cubeteados
-     2 dientes de ajo picados
-     1 cebolla picada
- 1/2 pimiento morrón colorado picado
-     4 huevos grandes
- 200 g de ricota o queso crema
-     1 puñado de hierbas frescas picadas (romero, tomillo, albahaca, orégano)
-        láminas de gruyere
-        sal y pimienta negra recién molida
-        aceite de oliva c/n

En un bol mezclamos los ingredientes de la masa, volcamos sobre una superficie enharinada y amasamos hasta integrar; envolvemos y dejamos reposar por lo menos 15´.

En una sartén y con un poco de aceite de oliva y una cucharadita de sal salteamos la cebolla, el morrón y los ajos. Cuando la cebolla comienza a tomar color incorporamos los zuchini y la berenjena mezclando cada tanto y continuamos la cocción hasta que se hayan tiernizado. Añadimos los tomates picados y las hierbas, mezclamos y luego de un par de minutos retiramos del fuego y dejamos entibiar.

Batimos los huevos junto con la ricota y salamos ligeramente.

Estiramos la masa hasta lograr un círculo de un diámetro algo mayor que el de la tartera. Forramos la tartera, cubrimos con las verduras, volcamos por encima la mezcla de huevos y ricota y por último las láminas de gruyere.

Horneamos a 180* por unos 40´ hasta que la masa se vea cocida y el queso gratinado. Retiramos y dejamos entibiar antes de servir.

Fuente: http://www.elartedeamasar.com/

REFLEXIÓN DEL DÍA


TU CORAZÓN SABE MUY BIEN LO QUE NECESITAS... SÍGUELO... CONFÍA!!!

VIVIR LAS EXPERIENCIAS QUE TE INDICA TU CORAZÓN... NO SIGNIFICA QUE TODAS SEAN SITUACIONES IDEALES, HERMOSAS, AGRADABLES Y PLACENTERAS... SINO AL CONTRARIO, LA GRAN MAYORÍA PUEDEN RESULTAR GRANDES PRUEBAS Y RETOS DIFÍCILES, AMARGOS, DOLOROSOS Y DESAGRADABLES...

SIN EMBARGO Y A PESAR DE LO QUE PAREZCA... SIEMPRE TE CONDUCIRÁN HACIA LAS LECCIONES DE VIDA QUE NECESITAS PARA CRECER, EVOLUCIONAR Y ENCONTRAR TU LUZ!!!...

POR ESO DESDE AHORA... NO CUESTIONES NI JUZGUES, SI TU CORAZÓN SE EQUIVOCA O NO, SOLAMENTE PORQUE TE LLEVE A VIVIR ALGO QUE NO TE GUSTE, O TE PAREZCA EXTRAÑO, INCORRECTO E INADECUADO... Y SIMPLEMENTE ACEPTA, TEN FE, FLUYE Y CONFÍA CON AMOR, Y HAZ LO QUE SIENTAS Y DESEES!!!...

PUES RECUERDA QUE LA VOZ DE TU CORAZÓN ES LA VOZ DE DIOS DENTRO DE TI... Y QUE TODO LO QUE SUCEDE ES PARA TU BIEN MÁS ELEVADO, Y PARA QUE SEAS FELIZ!!!... ATRÉVETE, HAZ QUE SUCEDA!!!
Fuente: Mari Yoli Morales