miércoles, 26 de marzo de 2014

El dinero es la esclavitud del alma.



El dinero es la esclavitud del alma.

Un alma atrapada en necesidades innecesarias se estanca no eleva. 

Somos más que un cuerpo. 

Somos más que la necesidad de comer, dormir y gastar.

El interior de cada ser reclama atención y cuidados, reclama calidad, nutrición. 

Siempre que nuestros pensamientos e intenciones se desenvuelvan alrededor del deseo de poseer más dinero, inevitablemente estaremos atrapados en el miedo y la limitación.

El deseo de poseer y relacionar la abundancia al dinero es muchas veces impulsada por la energía de la escasez. 

Deseamos tener y poseer quizás porque la sóla idea de imaginarnos sin bienes materiales nos aterroriza.

Nos hace sentir incapaces de subsistir en un mundo que nos resulta ajeno, aburrido, despiadado, rutinario, desolador, aplastante, agotador, desmoralizante y más, sino fuera por el encanto atractivo de las posesiones, el confort, la modernidad, la tecnología, etc.
Cómo llenar entonces el gran vació existencial que sentimos sin dinero, sin viajes, sin autos, sin comprar las cosas que vemos y atrapa todos nuestros sentidos externos.

La abundancia se relaciona a diversos factores vitales como la salud, la alegría por ejemplo, y en estos tiempos es muy común entender dinero = salud y alegría. 

Despierta SOMOS UNO

Las siguientes emociones o estados mentales cuando son excesivas desequilibran nuestro cuerpo


Las siguientes emociones o estados mentales cuando son excesivas desequilibran a los órganos y vísceras del cuerpo y al revés, un órgano débil predispone a tener desequilibrios emocionales. Como sabemos, tanto los psiquiatras como psicólogos occidentales se enfocan básicamente en el sistema nervioso y el cerebro del enfermo recetando antidepresivos, anti psicóticos, lamentablemente con poca eficacia; la Medicina tradicional China, miles de años atrás, sabía perfectamente que un órgano con un nivel de energía adecuado emite emociones positivas a la mente. Veamos :

-La melancolía desequilibra a los pulmones y al intestino grueso. Cuando la persona sufre un exceso de melancolía, el apetito disminuye o se empieza a toser con frecuencia, se puede sufrir de estreñimiento y de insomnio o tener incluso dificultades sexuales. Estas personas son propensas a tener enfermedades pulmonares.

-La angustia afecta al bazo y al estómago. Cuando la persona se encuentra permanentemente pensando o es ansioso en exceso, el bazo y el estómago se verán afectados. Se le congestionará la energía y el sistema digestivo, lo cual provocará pérdida de apetito, flatulencia en el pecho o el abdomen, dolor de cabeza, mareos, insomnio y amnesia (pérdida de la memoria).

-La ira y las frustraciones desequilibran el hígado haciendo que su energía se estanque, pudiendo provocar palidez en el rostro, frío en las extremidades o confusión mental. Cuando no se equilibra a tiempo tal desarreglo, trae como consecuencia algún tipo de manía y en otros casos hipertensión

-La tristeza afecta tanto al corazón como al pulmón. Mucha tristeza hace que uno pierda el entusiasmo y la confianza en la vida; estresa el corazón y hace que nuestra energía vital disminuya. El paciente no tiene apetito, puede que tenga tos, no puede dormir y tal vez tenga debilidad o algún problema en las piernas. Muchas veces el amor no correspondido suele ser causa de tisis.

-El miedo desequilibra a los riñones y vejiga, hace que la energía disminuya y se agote, y puede provocar una pérdida del control de las heces y la orina, diarrea, polución nocturna, convulsiones y trastornos mentales. Puede también causar problemas sexuales o algún tipo de parafilia

-El susto perjudica el espíritu y el corazón; dispersa el espíritu y malgasta la energía, puede provocar graves palpitaciones, insomnio, falta de concentración, convulsiones, pérdida de la conciencia y trastornos mentales. El susto perjudica también la vesícula y los riñones.

* Una técnica interesante y efectiva que se utiliza en la medicina china consiste en usar la emoción adecuada para tratar una enfermedad emocional o psiquiátrica. Según la psicología médica china, la tristeza vence a la ira, el temor y miedo vencen a la alegría, la ira vence a la preocupación, la alegría vence a la melancolía y tristeza y la preocupación vence al temor y miedo. Por ejemplo, una persona que sufre de polución nocturna como consecuencia de algún miedo puede curarse de su dolencia si se le crea un motivo de preocupación o se le impone alguna responsabilidad. Existen numerosos ejemplos de la eficacia de esta interacción de las emociones, sin recurrir a la medicación. 
La misma digitopuntura, el masaje por los meridianos y ejercicios de chikung, meditación etc. 


Medicina Tradicional China

INFUSIÓN DE DIENTE DE LEÓN


El diente de león es otra beneficiosa y conocida planta que engrosa la lista de las malas hierbas o maleza, por los jardineros, llamado así por las hojas tan recortadas que posee. Es de la misma familia de la achicoria, las asteráceas, y su denominación científica Taraxacum officinale. Sin embargo se le conoce también con los nombres de argón, corona de fraile, achicoria amarga o taraxacón, entre otros.

Son múltiples las propiedades terapéuticas que posee el diente de león, entre las que se destacan la digestiva, depurativa, diurética, colerética, antiinflamatoria y ligeramente laxante. Adicionalmente a su particular composición química.

Son los principios amargos los que tienen la capacidad de actuar en el hígado y en la vesícula, especialmente en afecciones como el hígado graso, evita la formación de piedras, e incluso ayuda a disolverlas. Es capaz de aumentar de 2 a 4 veces la secreción de la bilis, motivo por el cual es precisamente usada en casos de hígados perezosos al estimularlos, además, de ser muy útil para tratar casos de digestión lenta y estreñimiento.

El diente de león es una de las plantas que más estimula la producción de orina, debido a su propiedad diurética, actúa favoreciendo la eliminación de líquidos del organismo, ya que estimula la función renal, resultando ser excelente para tratar casos de infecciones urinarias, igualmente es eficaz tanto para la prevención de aparición de cálculos renales o la eliminación de los mismos.

Ayuda a controlar la presión arterial y retención de líquidos, por sus propiedades diuréticas muy similares a la furosemida pero presentando la ventaja de no eliminar potasio ya que esta planta lo contiene. Además sirve para quitar los cristales de ácido úrico depositados en las articulaciones, por lo que se considera un remedio casero ideal para bajar el ácido úrico y el colesterol, ayudando a controlarlo en afecciones como la artritis, gota, reuma y artrosis.

La infusión de diente de león debe prepararse hirviendo un litro de agua mezclado con hojas y flores de esta planta durante 3 minutos. Luego se deja reposar y se cuela la infusión. Es recomendable consumir 2 a 3 tazas diarias.



El Herbolario de César 2

Cómo cuidar tu corazón



1. Para considerar sana a una persona, no debe haber fumado un sólo cigarrillo en el transcurso de un año.

2. Debe por lo menos hacer 100 minutos de ejercicio moderado durante la semana.

3. Debe tener una cintura menor de 90 centímetros.

4. Debe tener una dieta saludable: raciones pequeñas de comida, se debe consumir menos de 6 gramos de sal durante el día, consumir una pequeña cantidad de azúcares refinados y no consumir grasas saturadas.

5. La presión arterial debe ser menor a 120mmHg

6. El colesterol se debe encontrar debajo de 200.

7. La glucosa en ayunas debe ser menor de 100.

Tecnología Médica

REFLEXIÓN DEL DÍA



Cuanto más demos, más recibiremos, porque mantendremos la abundancia del universo circulando en nuestra vida. En realidad, todo lo que tiene valor en la vida se multiplica únicamente cuando es dado.