sábado, 12 de abril de 2014

La cúrcuma según la medicina china



La Jiang Huang o Cúrcuma es una planta clasificada entre las SUSTANCIAS QUE FORTALECEN LA SANGRE Y RESUELVEN LA ESTASIS, de naturaleza TIBIA, de sabor PICANTE y AMARGA, y está relacionada con los meridianos del Hígado y del Bazo. Tiene como función el fortalecer la sangre, estimula la circulación y en la menstruación frenar el dolor.
Indicaciones  :
 Protege el hígado. Se han encontrado numerosos compuestos en la cúrcuma que protegen al hígado. Además, estudios sobre la cúrcuma concluyen que ésta es efectiva para reducir el colesterol. Según la Medicina Tradicional China, la cúrcuma descongestiona el hígado, que a su vez domina los tendones, y provoca que aumente la flexibilidad de los ligamentos.

- Carminativa. La cúrcuma es una especia que favorece la digestión. Las especias picantes como la cúrcuma son muy importantes en los países calurosos para ayudar a digerir los alimentos, y el uso de estas especias es muestra de la sabiduría popular de los pueblos.

- Emenagoga. La cúrcuma se ha utilizado para regular los ciclos menstruales.

- Antiséptica. Posee componentes bactericidas y fungicidas, que se han mostrado efectivas incluso administrando pequeñas cantidades de extracto.

- Antioxidante. El brillante color que posee esta especia tan sólo anuncia sus propiedades antioxidantes y anti-envejecimiento que nos aporta. Los pigmentos (colorantes) vegetales son fuentes naturales de salud y antioxidantes.

- Propiedades antiinflamatorias. La curcumina es un compuesto con poderosas propiedades antiinflamatorias.

- Para prevenir el Alzheimer. Se ha observado que las poblaciones que consumen abundante cantidad de cúrcuma en su dieta tienen un índice menor de personas con enfermedad de Alzheimer.

www.curcumamedicinal.com

REFLEXIÓN DEL DÍA



 "Somos sembradores de estrellas sobre todo cuando nos damos cuenta que con una palabra amable, una dulce sonrisa y un delicado te quiero, podemos transformar una noche oscura en una hermosa mañana de LUZ. Nos damos cuenta que podemos sembrar con nuestro amor, paz, alegría y abundancia. No se requiere de nada, solo de ser felices y contagiar nuestra felicidad a todos los demás"... 
Camino del Ser.