sábado, 7 de junio de 2014

YO SOY TU SINTOMA



La enfermedad, "eres tú", "es tu estilo de vida", "son tus emociones contenidas", eso sí es la enfermedad. Y ningún médico aquí en el planeta tierra, sabe cómo combatir enfermedades. Lo único que hacen es combatirme, combatir el síntoma. Callarme, silenciarme, desaparecerme. Ponerme un maquillaje invisible para que tú no me veas.


Hola, tengo muchos nombres: dolor de rodilla, grano, dolor de estómago, reumatismo, asma, mucosidad, gripe, dolor de espalda, ciática, cáncer, depresión, migraña, tos, gripe, dolor de garganta, insuficiencia renal, diabetes, hemorroides, y la lista sigue y sigue. Me he ofrecido como voluntario para el peor trabajo posible: ser el portador de noticias poco gratas para ti.

Tú no me comprendes, nadie me comprende. Tú piensas que quiero fastidiarte, echar a perder tus planes de vida, todos piensan que quiero entorpecerles, hacerles daño o limitarles. Y no, eso sería un completo disparate. Yo, el síntoma, simplemente intento hablarte en un lenguaje que comprendas. Que entiendas.

A ver, dime algo, ¿tú irías a negociar con terroristas, tocando a su puerta con una flor en la mano y una camiseta con el símbolo de "paz" impreso en la espalda? ¿No verdad?.

Entonces, por qué no comprendes que yo, el síntoma, no puedo ser "sutil" y "suavecito" cuando debo darte el mensaje. Me golpeas, me odias, con todo el mundo te quejas de mi, de mi presencia en tu cuerpo, pero no te tomas ni un segundo en razonar y tratar de comprender el motivo de mi presencia en tu cuerpo.

Sólo te escucho decirme: "Cállate", "vete", "te odio", "maldita la hora en que apareciste", y mil frases que me hacen impotente para hacerte comprender. Pero yo debo mantenerme firme y constante, porque debo hacerte entender el mensaje.

¿Qué haces tú? Me mandas a dormir con medicinas. Me mandas callar con tranquilizantes, me suplicas desaparecer con antiinflamatorios, me quieres borrar con quimioterapias. Intentas días con día, taparme, sellarme, callarme. Y me sorprende ver que a veces, hasta prefieres consultar brujas y adivinos para que de forma "mágica" yo me vaya de tu cuerpo.

Y yo, cuando mi única intención es darte un mensaje, soy totalmente ignorado.

Imagínate que soy esa alarma con sirena en el Titanic, esa que intenta de mil formas decirte que de frente hay un Iceberg con el que vas chocar y hundirte. Sueno y sueno por horas, por días, por semanas, por meses, por años, intentando salvar tu vida, y tú te quejas porque no te dejo dormir, porque no te dejo caminar, porque no te dejo trabajar, pero sigues sin escucharme...

¿Vas comprendiendo??
Para ti, yo el síntoma, soy "La Enfermedad".
Qué cosa más absurda. No confundas las cosas.
Y vas al médico, y pagas por docenas de consultas médicas.
Gastas dinero que no tienes en medicamento tras medicamento. Y sólo para callarme.
Yo no soy la enfermedad, soy el síntoma.
¿Por qué me callas, cuando soy la única alarma que está intentando salvarte?

La enfermedad, "eres tú", "es tu estilo de vida", "son tus emociones contenidas", eso sí es la enfermedad. Y ningún médico aquí en el planeta tierra, sabe cómo combatir enfermedades. Lo único que hacen es combatirme, combatir el síntoma. Callarme, silenciarme, desaparecerme. Ponerme un maquillaje invisible para que tú no me veas.

Y sí, está bien si ahora que lees esto, te sientes un poco molesto sí. Esto debe ser algo como un "golpazo a tu inteligencia". Está bien si por ahora te sientes un poco molesto o frustrado. Pero yo puedo manejar tus procesos bastante bien y los entiendo. De hecho, es parte de mi trabajo, no te preocupes. La buena noticia es que depende de ti no necesitarme más. Depende totalmente de ti, analizar lo que trato de decirte, lo que trato de prevenir.

Cuando yo, "el síntoma", aparezco en tu vida, no es para saludarte, no. Es para avisarte que una emoción que contuviste dentro de tu cuerpo, debe ser analizada y resuelta para no enfermarte. Deberías darte la oportunidad de preguntarte a ti mismo: "por qué apareció este síntoma en mi vida", "qué querrá decirme"?.¿Por qué está apareciendo este síntoma ahora?,
¿Qué debo cambiar en mí para ya no necesitar de este síntoma?.

Si dejas este trabajo de investigación, sólo a tu mente, la respuesta no te llevará más allá de lo que has hecho años atrás. Debes consultar también con tu inconsciente, con tu corazón, con tus emociones.

Por favor, cuando yo aparezca en tu cuerpo, antes de correr al doctor para que me duerma, analiza lo que trato de decirte, de verdad que por una vez en la vida, me gustaría ser reconocido por mi trabajo, por mi excelente trabajo. Y entre más rápido hagas conciencia del por qué de mi aparición en tu cuerpo, más rápido me iré.

Poco a poco descubrirás, que entre mejor investigador seas, menos veces vendré a visitarte. Y te aseguro que llegará el día en que no me vuelvas a ver ni a sentir. Al mismo tiempo que logres ese equilibrio y perfección como "analizador" de tu vida, tus emociones, tus reacciones, tu coherencia, te garantizo que jamás volverás a consultar a un médico ni a comprar medicinas.

Por favor, déjame sin trabajo.
¿O piensas de verdad que yo disfruto lo que hago?
Te invito a que reflexiones, cada que me veas aparecer, el motivo de mi visita.
Te invito, a que dejes de presumirme con tus amigos y familia
como si yo fuera un trofeo.
Estoy harto de que digas:
"Ay pues yo sigo con mi diabetes, ya ves que soy diabético".
"Ay pues ya no aguanto el dolor en mis rodillas, ya no puedo caminar".
"Siempre yo con mi migrañas".
Me presumes como si yo fuera un tesoro del cual no piensas desprenderte jamás.

Mi trabajo es vergonzoso. Y te debería dar vergüenza presumirme ante los demás. Cada vez que me presumes, realmente estás diciendo: "Miren que débil soy, no soy capaz de analizar ni comprender mi propio cuerpo y mis propias emociones, no vivo en coherencia, mírenme, mírenme!".

Por favor, haz conciencia, reflexiona y actúa.
Entre más pronto lo hagas, más rápido me iré de tu vida! Atte, El síntoma.


larutadelailuminacion.blogspot.com

MÉTODO DEL TRATAMIENTO DEL AGUA EN AYUNAS



Actualmente en Japón se bebe agua inmediatamente al levantarse por la mañana. Además, pruebas científicas han demostrado su valor. Beber Agua con el estómago vacío. Publicamos a continuación una descripción del uso del agua para nuestros lectores.

En personas mayores y con enfermedades serias así como con enfermedades modernas se había encontrado que el tratamiento del agua actúa con éxito entre la sociedad médica japonesa, con una cura 100% para las siguientes enfermedades:
Dolor de cabeza, dolor de cuerpo, sistema circulatorio del corazón, artritis, taquicardia, epilepsia, exceso de gordura, bronquitis, asma, meningitis, enfermedades urinarias y del riñón, vómitos, gastritis, diarrea, hemorroides , diabetes, estreñimiento, todas las enfermedades de los ojos, útero, cáncer y desordenes menstruales, enfermedades del oído de la nariz y de la garganta.

Método de tratamiento
Al levantarse en la mañana y antes de lavarse los dientes, beba 4 x 160ml vasos de agua (no fría)
Cepille y limpie la boca, pero no coma ni beba nada durante 45 minutos
Después de 45 minutos puede comer y beber normalmente.
Después de 15 minutos de desayuno, almuerzo y cena no debe comer o beber nada por 2 horas
Aquellas personas mayores o enfermas que no puedan beber 4 vasos de agua al principio pueden comenzar por tomar poca agua y gradualmente aumentar la cantidad hasta 4 vasos por día.
El método del tratamiento curara las enfermedades de los enfermos y los demás podrán disfrutar de una vida sana.

La siguiente lista nos da el número de días que el tratamiento requiere para curar / controlar / reducir las principales enfermedades:
Presión arterial alta (30 días)
Gástrico (10 días)
Diabetes (30 días)
Estreñimiento (10 días)
Cáncer (180 días)
TB (90 días) *** (verificar de un consultor) ***
Los pacientes con artritis deben seguir el tratamiento solo por 3 días en la primera semana, y de segunda semana - diariamente.

Este método del tratamiento no tiene efectos secundarios, sin embargo al comienzo del tratamiento tendrá que orinar muy seguido. Es mejor si seguimos éste y hacemos que este procedimiento trabaje como una rutina en nuestra vida.
Beba Agua y este Saludable y Activo.
Esto tiene sentido .. El té caliente chino y japones se bebe con sus comidas, no toman agua fría. Tal vez es hora de adoptar sus hábitos de beber algo caliente mientras comes! No hay nada que perder, y todo que ganar ...

Ojo con el agua fría:
Para aquellos que les gusta beber agua fría, deben saber que:.
Es bueno tener una taza de bebida fría después de una comida.
Sin embargo, el agua fría solidifica el alimento grasoso que usted acaba de ingerir.
Se retrasará la digestión. Una vez que este 'lodo' reacciona con el ácido digestivo, se descompone y es absorbido por el intestino más rápidamente que el alimento sólido. Se alinean el intestino. Muy pronto, esto se volverá en grasa y nos llevara al cáncer.
Por lo que es mejor tomar una sopa caliente o agua tibia después de una comida.

Reconocer un ataque cardíaco
Una nota seria sobre los ataques cardíacos Las mujeres deben saber que no todos los síntomas de ataques al corazón va a ser el brazo izquierdo dolorido.
Esté al tanto de dolor intenso en la línea de la mandíbula.
Puede que nunca tenga un primer dolor en el pecho durante el curso de un ataque al corazón.
Náusea y una intensa sudoración son síntomas muy comunes.
60% de las personas que tienen un ataque al corazón mientras están dormidos no despiertan.
El Dolor en la quijada puede despertarte de un sueño profundo.
Seamos cuidadosos y estemos alerta.
Cuanto más sepamos, mejor oportunidad de sobrevivir.
Un cardiólogo dice que si todo el mundo que lee esta nota lo envía a todos sus conocidos, usted puede estar seguro de que vamos a salvar al menos una vida.

https://www.facebook.com/festival.bhakti.yoga?fref=photo

Beneficios y propiedades del clavo de olor



El clavo de olor es una hierba aromática originaria de Indonesia con muchos beneficios medicinales que la hacen apta para usos terapéuticos, además de sus usos culinarios. Se lo usa para aliviar náuseas, dolores de estómago, dolores de muela y otras dolencias. Aprendamos más sobre los beneficios y propiedades del clavo de olor.

Propiedades medicinales del clavo de olor
El clavo de olor posee propiedades antibacteriales, anestésicas, afrodisíacas, analgésicas, antiespasmódicas y estimulantes. Uno de los compuestos claves para sus capacidades medicinales es el eugenol, un compuesto que previene la coagulación de la sangre, por lo que el clavo de olor es muy beneficiosa para la salud cardiovascular también.

El extracto de eugenol, además, tiene propiedades anestésicas muy efectivas, por lo cual se utiliza como anestesia en trabajos de odontología como tratamientos de caries y tratamientos de conducto.

Otra propiedad del clavo de olor es que contiene flavonoides con beneficios antiinflamatorios y antibióticos, y ayudan a reducir los niveles de azúcar en sangre.

En términos nutricionales, el clavo de olor contiene altos niveles de manganeso, vitamina V, magnesio, vitamina K, potasio, calcio y ácidos grasos omega-3

Usos terapéuticos del clavo de olor
Reduce el pie de atleta y los hongos en los pies
Consumido internamente alivia los síntomas de diarrea
Sus propiedades ayudan a curar infecciones graves como cólera, tuberculosis, parásitos intestinales y malaria
Alivia el dolor de cabeza
Estimula la circulación para evitar pies fríos
Cómo usarlo: algunas sugerencias
Para las náuseas, tomar una mezcla de polvo de clavo de olor y miel. También alivia dolores de estómago e hinchazón estomacal
Una infusión de 2-3 clavos de olor en agua hirviendo que repose durante 10 minutos (se puede endulzar con miel) ayuda a eliminar gases y flatulencia.
Para dolores de cabeza preparar una pasta con cristales de sal, clavo de olor y un poco de agua y aplicar en la frente y sienes.
Para el dolor dental, aplicar una solución de ¼ cucharadita de aceite de oliva con una gota de aceite de clavo de olor en el diente o muela infectado.
Para dolor de encías o dientes en general, aplicar y frotar polvo de clavo de olor, o humedecer una mota de algodón en aceite de clavo de olor y colocando en la zona dolorida: generará un efecto de anestesia.
Para ayudar a las contracciones de trabajo de parto, masajear el abdomen con aceite de clavo de olor.
Para el dolor de oídos, saltear un clavo de olor en una cucharada de aceite de sésamo. Dejar entibiar y aplicar unas gotas en el oído.
Para el tratamiento del cólera: hervir 10 tazas de agua con una cucharadita de clavos de olor hasta que el agua se reduzca a la mitad. Beber esta infusión terapéutica varias veces al día.
Para los mareos en viaje, especialmente en lugares de gran altura, beber una infusión de un litro de agua con 1 cucharadita de clavo de olor.
Para seguir aprendiendo sobre los usos y beneficios del clavo de olor, no te pierdas los artículos en OtraMedicina: Clavo de olor contra el cáncer, Reduce tu dolor de muelas con clavo de olor y Clavo para tratar las cataratas.

http://otramedicina.imujer.com/

Alimentos que te proporcionan energía

batido-de-spirulina


Muchas veces se asocia el cansancio a causas físicas. Sin embargo, este también puede producirse debido a causas psicológicas: una vida llena de actividades que producen estrés, el no tener el descanso necesario y ser sedentario, sin dudas hacen que el cansancio sea cada vez mayor.

Si a estas situaciones se les suma el hecho de no alimentarte de forma correcta, tu sistema nervioso se verá perjudicado y, sin dudas, no tendrás las energías suficientes para vivir el día a día. Afortunadamente, existe una serie de alimentos que pueden proporcionarte la energía adecuada para sentirte pleno y poder hacer aquellas cosas que últimamente te cuestan tanto. A continuación veremos cuáles son.
Alimentos con los que puedes combatir el cansancio
La spirulina: es una excelente fuente de vitaminas, nutrientes, fósforo, magnesio, hierro, etc. Se trata de una microalga que es utilizada por los peces como alimento. Debido a que también brinda proteínas vegetales, es ideal para poder desintoxicar tu organismo, así como también para recuperar tu vitalidad, energía y además para recuperar tu forma física. Si quieres desintoxicar tus riñones, tu hígado y tu intestino, utiliza una cucharadita de café al día de spirulina, con yogur, con tu jugo favorito o simplemente con un vaso de agua. +info

La maca: es una muy buena fuente de nutrición. Se trata de una papa andina que posee proteínas y fue utilizada por los nativos de Perú. Estos la empleaban para solucionar problemas relativos a la impotencia y a la esterilidad, aunque también se puede emplear para lograr el fortalecimiento de ancianos y niños.¿Cómo utilizarla? Basta emplear una cucharadita al día y puede consumirse sola, con tu jugo favorito, con yogur y también con sopas.

El germen de trigo: si necesitas consumir más vitamina E, el germen de trigo es ideal. El germen forma parte del grano de trigo que origina una nueva planta, por lo cual posee en sí mismo toda la vitalidad que necesitas. Basta con ingerir una cucharada al día con el yogur que prefieres, en la masa de un rico pan, en un delicioso postre o en sopas.

La levadura de cerveza alimenticia: es una fuente del complejo vitamínico B, además de otras vitaminas, así como de minerales. Si eres estudiante o tu trabajo requiere la realización de muchas tareas intelectuales, o sufres de ansiedad, depresión o algún trastorno anímico, su consumo te será más que beneficioso. Vale aclarar que este tipo de levadura no es la que se compra en panaderías y supermercados. La tienes que comprar en tiendas dietéticas o en farmacias. Se debe consumir una cucharadita por día en jugos o con la sopa que más te guste.

Los jugos naturales: poseen vitaminas naturales, por lo que son una fuente de nutrientes que se absorben de forma rápida por su estado líquido. Además, al tener muy pocas calorías constituyen una bebida perfecta. Una buena idea es que los puedas incorporar a tus desayunos. Es muy recomendable que los niños se acostumbren a consumirlos desde temprana edad, en lugar de bebidas y refrescos artificiales.

El polen de abejas: es un energizante que posee oligoelementos, vitaminas y aminoácidos. Por lo tanto, además de proporcionarte energía, te ayuda a aumentar tus defensas. También se utiliza para retrasar el envejecimiento, ¡y qué mejor que hacerlo de forma natural! Se debe consumir una cucharadita diaria con yogur, jugos, con miel o, si lo prefieres, sin acompañamiento.



Otros consejos para sentir más energía:
Bebe agua, ya que tus funciones vitales la necesitan.
Reduce la cantidad de golosinas y dulces que consumes y remplázalos por frutas de estación, frutos secas, miel y semillas. Verás que con el correr del tiempo te sentirás tan bien que no sentirás la falta de consumir esos productos antinaturales.
Consume alimentos con mayor cantidad de fibras como las galletas, fideos y panes integrales te será muy beneficioso.
Prefiere la comida casera y natural a los alimentos procesados.
Realiza una rutina de ejercicios. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.
Intenta llevar una dieta balanceada.

http://www.labioguia.com/

1 – ABRIENDO EL PRIMER CHAKRA [CHAKRA RAÍZ] ” MULADHARA ”


Deja que las puntas de sus yemas de los dedos pulgar y índice se toquen.
Concéntrate en el Chakra Raíz.
Entona el sonido LAM.

Meditación del primer chakra:
Estoy dispuesto a soltar todos los miedos, preocupaciones y situaciones relacionados al dinero, mi carrera, seguridad y protección.
Sé que estoy perfectamente protegido que todas mis necesidades están cubiertas en abundancia.

ABRIENDO EL SEGUNDO CHAKRA [ CHAKRA SACRO ]

'

'' SVADHISTHANA ''

Coloca tus manos en tu regazo, las palmas hacia arriba, una encima de la otra.
La mano izquierda es la que queda abajo y su palma toca la parte de atrás de los dedos de la mano derecha.
Las puntas de los dedos pulgares se tocan suavemente.
Concéntrate en el Chakra Sacro en el hueso Sacro, Entona el sonido VAM.

Meditación del segundo sacro.

Suelto todos mis deseos y apetitos hacia la luz.,
Suelto cualquier miedo y pensamientos negativos que me impiden sentir paz, armonía y equilibrio.

Todos mis pensamientos y emociones fluyen armoniosamente.
Todos mis deseos están perfectamente equilibrados.

REFLEXIÓN DEL DÍA



Ningún día es igual a otro, cada mañana tiene su milagro especial, su momento mágico, en el que se destruyen viejos universos y se crean nuevas estrellas... 
Paulo Coelho