lunes, 16 de junio de 2014

Cómo Saber Si Usted Tiene Parásitos Intestinales



Los parásitos intestinales, incluyendo Ascaris, tenias y oxiuros, son infecciones parasitarias comunes que pueden ocurrir en cualquier persona, pero ciertos factores de riesgo aumentan el riesgo, como nadar en aguas contaminadas, el consumo de agua sin filtrar, y la falta de higiene. Los parásitos intestinales son fáciles de tratar con medicamentos recetados por un médico y una cuidadosa higiene puede prevenir la propagación de gusanos dentro de un hogar

Las personas con gusanos intestinales pueden experimentar cambios digestivos, incluyendo la pérdida del apetito o náuseas cuando se presenten con los alimentos. Si una gran cantidad de gusanos se acumula en los intestinos, los intestinos pueden obstruirse, lo cual puede resultar en el estreñimiento. Los parásitos intestinales también pueden causar diarrea, que puede ser sanguinolenta. Los gusanos adultos también pueden estar presentes en las heces.

Infecciones de tenia puede provocar que las personas desarrollen dolores abdominales y cólicos. También pueden tener dolores musculares y debilidad cuando los gusanos adultos migran a través de sus cuerpos.

Las personas que son biológicamente femenino oxiuros pueden tener dolor alrededor de los genitales y del tracto urinario, y las infecciones severas pueden llevar a la enfermedad inflamatoria pélvica, la cual puede causar dolor pélvico crónico.

Las personas infectadas con la lombriz intestinal Ascaris pueden experimentar dificultad para respirar. Si los gusanos invaden los pulmones, las personas infectadas pueden tener tos frecuente.

Las personas con infecciones por Ascaris también pueden experimentar dolor cuando se toma una respiración profunda y pueden tener dificultades para respirar durante la actividad física o el ejercicio.

Las personas con infecciones de gusano pueden experimentar picor intenso alrededor del ano, especialmente en la noche. Las niñas y mujeres con infecciones de gusano también pueden tener irritaciones y picazón de la piel alrededor de los genitales y en el interior de la vagina, si los gusanos migran desde el ano.

Las personas con infecciones por tenias pueden desarrollar reacciones alérgicas de la piel tales como hinchazón, enrojecimiento y urticaria, si las larvas incrustar en su piel.

Los bebés infectados con Ascaris pueden experimentar una falta de crecimiento en altura y peso, que también se conoce como retraso en el desarrollo. Adultos infectados con lombrices, tenias, o Ascaris también pueden experimentar pérdida de peso. Las deficiencias nutricionales se pueden desarrollar en las personas infectadas con gusanos intestinales como consecuencia de fuertes infestaciones o gusanos que crecen a ser muy grande.

Los parásitos intestinales pueden ser prevenidas por beber agua filtrada, nadar en piscinas tratadas con cloro, y la higiene cuidadosa, especialmente después del contacto con heces.

Las personas que están infectadas con gusanos intestinales pueden ser tratados por un médico con medicamentos recetados. Las personas con infecciones por lombrices intestinales deben tener cuidado para lavar todas las toallas, ropa de cama y la ropa que entran en contacto con su piel desnuda con el fin de evitar la reinfección.

Los parásitos intestinales pueden vivir en el intestino de una persona durante años sin causar ningún síntoma. Los síntomas generales pueden aparecer varias semanas o varios meses después de la infestación e incluyen palidez de la piel, debilidad, cansancio ( anemia debido a la pérdida de sangre succionada por gusanos ), inquietud, trastornos del sueño y pérdida de peso (debido a la pérdida de nutrientes utilizados por los gusanos ).

Los síntomas abdominales pueden durar semanas o incluso meses, e incluyen:

Vientre hinchado
Aliento con olor fétido o gas
Paso crónica de gas – ya sea la flatulencia o eructos, especialmente después de las comidas
Pérdida de apetito o insomnio
Vómitos
Ano que pica
El moco en las heces
Sangre en las heces
Heces o deposiciones sueltas o diarrea
Worms, sus partes o los huevos pueden ser a veces se encuentran en las heces
Comezón en la piel
Hinchazón alrededor de los ojos
Durante el sueño, algunos gusanos pueden salir del cuerpo a través de la boca, la nariz o el ano
Bulto con comezón Inflamación en el lugar de la entrada de parásitos ( por lo general en los pies )
Antojos de comer alimentos farináceos, incluyendo pero no limitado a :
Pan blanco
Productos de harina blanca
Galletas
Pasteles
Antojos de azúcar o productos que contienen azúcar
Amor de vinagre
Amor de alimentos ácidos como limones, pomelos
Hipoglucemia
Dolores de cabeza / migrañas

FUENTES

Parásitos – How Do You Know. .., Denice Moffat -

Los síntomas que usted puede tener parásitos intestinales -

Los parásitos intestinales en los humanos, Planned Parenthood – http://www.plannedparenthood.org/health-topics/stds-hiv-safer-sex/intestinal-parasites-4276.htm

Los signos de los gusanos intestinales en los humanos, LIVESTRONG – http://www.livestrong.com/article/217870-signs-of-intestinal-worms-in-humans/

http://medicinapositiva.com/como-saber-si-usted-tiene-parasitos-intestinales/

Espinacas, nutritivas y regeneradoras



La espinaca es una planta anual, de la familia de las Quenopodiáceas, su nombre científico es Spinacia oleracea, cultivada como verdura por sus hojas comestibles, grandes y de color verde muy oscuro. Su cultivo se realiza durante todo el año y se puede consumir fresca, cocida o frita. En la actualidad es una de las verduras que más habitualmente se encuentra congelada.

Las espinacas son originarias de Persia. Lo introdujeron en España los árabes en el siglo XI y en Europa con las Cruzadas, durante la Edad Media. Se expandió y popularizó durante el Renacimiento y fue Catalina de Mediccis, a quien le encantaban que las introdujo en la Corte Francesa, cuando se casó con el rey de Francia en 1533. Cuando hablamos de Espinacas a la Florentina, viene justamente del hecho que la ciudad natal de Catalina era Florencia y ella se trajo la receta y los cocineros de Italia. Durante la Edad Media, en los mercados vendían unas bolitas de espinacas prensadas a las que llamaban espinoches.

COMPOSICIÓN DE LAS ESPINACAS POR CADA 100 GR
(Crudas verdes) [Hervidas]
Agua (92,2 gr) [94,5 gr]
Energía (22 Kcal) [16 Kcal]
Grasa (0,30 gr) [0,2 gr]
Proteína (2,20 gr) [1,7 gr]
Hidratos de carbono (3,90 gr) [2,8 gr]
Fibra (2,8 gr) [2 gr]
Potasio (449 mg) [285 mg]
Calcio (210 mg) [158 mg]
Fósforo (28 mg) [18 mg]
Sodio (21 mg) [14 mg]
Magnesio (11 mg) [7 mg]
Hierro (1,5 mg) [0,8 mg]
Zinc (0,17 mg) [0,11 mg]
Vitamina C (130 mg) [65 mg]
Vitamina B2 (0,09 mg) [0,09 mg]
Vitamina B6 (0,153 mg) [0,248 mg]
Vitamina A (9900 IU) [8200 IU]
Vitamina E (1,7 mg) [ --- ]
Folato (159 mcg) [73 mcg]
Niacina (0,67 mg) [0,43 mg]

Es rica en potasio, calcio, ácido fólico, betacarotenos, proteínas, hidratos de carbono y fibra. También contiene bastante ácido oxálico, por lo que se ha de consumir con moderación.

Un mito muy extendido sobre las espinacas es que son muy ricas en hierro. De hecho, se hizo una serie de cómics y dibujos animados, Popeye, para fomentar su consumo. En ella, Popeye consumía una lata de espinacas que le daba una fuerza sobrenatural.

El origen de esta equivocación está en un error del científico E. Von Woolf (1870), que multiplicó por 10 la cantidad de hierro al errar en la colocación de una coma. Hoy día se sabe que en general las otras plantas comestibles contienen niveles de hierro similar o incluso superior a la espinaca, como es el perejil, semillas de sésamo, acelgas, berza, col, y en general la mayoría de verduras de hoja verde oscura.

Realmente, el hierro de la espinaca no se absorbe bien porque la espinaca tiene mucho ácido oxálico y éste hace insoluble al hierro. De todos modos, aunque tengan poco hierro, y éste se asimile mal, las espinacas siguen siendo un alimento muy aconsejable.

La espinaca es una verdura, que necesita de un terreno fresco y un clima templado, para crecer. Se planta en Agosto o Septiembre y se recolecta dos meses después. El principal productores de Espinacas son EEUU, Japón, Holanda, Francia, Italia, Inglaterra y Escandinavia. Pero se cultiva en muchos países y sobre todo, se consume en todos los países, por su gran valor energético en vitaminas minerales y por ausencia total en grasas, es utilizado en todas las dietas de adelgazamiento.

Una anécdota de la Primera Guerra Mundial cuenta que los soldados franceses con sensaciones de debilidad o cansancio bebían vino con un añadido a base de jugo de espinaca para recobrar fuerza debido a la creencia de que el alto contenido de clorofila en esta planta otorgaba poder de recuperación. El tiempo ha demostrado que las espinacas aportan una gran cantidad de energía al consumirlas, no contienen grasa y facilitan la digestión.

Además de todo lo anterior, cabe resaltar que esta planta, aun así es abundante en proteínas y puede también evitar enfermedades como la anemia y otros.

Existen 1.400 especies de la familia de las Quenopodiáceas y son 2 las variedades de espinacas existentes, dado su cultivo y adaptación es distintas partes del mundo: las de hoja rizada y las de hoja lisa. También se pueden clasificar por la época del año en la que se siembran.

ESPINACA DE HOJA RIZADA: se venden y consumen frescas. Están a la venta entre otoño y primavera.

ESPINACA HOJA LISA: se vende y se consume congelada, durante todo el año.

CONSEJOS PARA SU COMPRA: Para saber si están muy frescas tienen que estar las hojas muy verdes, brillantes, muy tiesas y tersas.

CONSERVACIÓN: Debe consumirlas enseguida. Si las va ha mantener en la nevera unos días, siempre dentro de una bolsa de plástico agujereada, para que respire. No obstante, las espinacas aguantan fenomenalmente la congelación.

BENEFICIOS DE LAS ESPINACAS
Indicado para los que padecen gota, artritis y cálculos en el riñón, gracias al ácido fólico.

Colesterol, por su ausencia casi total de grasas.

Anti-cancerígeno, por su aporte en vitamina A: Betacarotenos.

Por su vitamina E como uno de los grandes antioxidantes aliados contra el cáncer.
Antiescorbútico.

Ojos, piel, huesos, cabello, sistema inmunológico, por su aporte en vitamina A.
Hipertensión (3 cucharadas/día de caldo de espinacas, es bueno para la hipertensión)
Remineralizante.

El aporte más importante de vitaminas lo recibimos comiéndolas en crudo. Se utilizan las hojas más tiernas, para que sean más sabrosas. Al cocerlas pierde completamente la vitamina C.


Entre los antioxidantes más potentes de esta planta se encuentra el ácido alfa-lipoico, un componente que durante algún tiempo fue considerado como una vitamina más del grupo B y cuyas propiedades antioxidantes han sido muy alabadas en los últimos años.

Las espinacas son también muy ricas en vitamina K, necesaria para la coagulación de la sangre y para el mantenimiento de los huesos. Comer acelgas puede ayudar a tener unos huesos más resistentes e impedir que las heridas sangren por mucho tiempo o que aparezcan hematomas al mínimo golpe. 

Por su alto contenido en agua, resultan muy adecuadas en dietas de adelgazamiento, siempre y cuando las combinemos con los alimentos adecuados que no les aporten su contenido calórico particular. En este sentido, para aprovechar mejor sus propiedades, la mejor manera de hacerlo es comerlas crudas en ensalada, cuando son bien tiernas, aunque hay que hacerlo a diario y con dosis pequeñas, para evitar la acumulación de ácido oxálico. Es un alimento fácilmente digerible y rico en fibras, por lo que resulta útil para evitar el estreñimiento. 

Por su alto contenido en zinc y ácido fólico (folato), resultan muy adecuadas para el embarazo, considerando que estos elementos son necesarios para que el parto se lleve a delante con normalidad. El primero, entre otras propiedades interviene en la formación de los huesos; el segundo, previene la aparición de defectos del tubo neural, como la espina bífida, La ingestión habitual de este alimento cubre las necesidades de ambos, sin tener que recurrir a suplementos que, en caso de abusar de ellos, pueden resultar tóxicos. Además en zinc, es un mineral muy relacionado con el tema del embarazo, dado que su deficiencia provoca que el esperma masculino posea pocos espermatozoides. 

Por su riqueza en ácidos no saturados, oleico, linoleico y alfa-linoleico, son muy adecuadas para el aparato circulatorio por su capacidad para eliminar colesterol y fluidificar las arterias al impedir la formación de placas en las arterias que son las causantes de la arteriosclerosis. Estos mismos ácidos contribuyen a disminuir la hipertensión y evitar los ataques al corazón. 

El Herbolario de César 2

Hamburguesas crudiveganas



Ingredientes
1 taza semillas de girasol activadas.
1/2 taza nuez pecan activada.
1 taza apio y zuchini picado.
1 taza de zanahoria rallada.
1/4 de aceite de oliva.
1/4 de agua mineral o flitrada.
1 cuchdita de tomillo.
1/2 cuchdita de salvia.
2 cuchdita de coriandro.
1 cuchdita de orégano.
1/2 cuchdita de pimienta de cayena.
Pizca de romero.
Pizca de pimienta negra.
Sal de el Himalaya (sal rosa) a gusto (problemas de hipertensión reemplazar con sal de ajo)
Ralladura de naranja a gusto.
Brotes de lo que más te guste.

Procesar todos los ingredientes menos la zanahoria, el aceite y el agua. Agregar esto último y procesar otro poco. No moler del todo. Agregar al final la zanahoria
Armar las hamburguesas. Deshidratar al sol tres o cuatro horas al sol del verano, o comer directamente. O si dispones de una excalibur (deshidratadora) puedes usarla y aceleraras el proceso
Estas hamburguesas son libres de gluten también son aptas para personas celíacas.

http://www.comidaquesana.com/

REFLEXIÓN DEL DÍA



¿REALMENTE QUIERES QUE LLEGUEN A TU VIDA BENDICIONES TAN GRANDES, SUBLIMES Y MARAVILLOSAS, COMO LA ALEGRÍA, EL AMOR, LA PAZ Y LA FELICIDAD?... 

¿DE VERDAD CREES POSIBLE QUE PUEDAN SIQUIERA ACERCARSE A TI, Y FORMAR PARTE DE TI, SI EL ESPACIO QUE NECESITAN DENTRO TU CORAZÓN, ESTÁ OCUPADO CON GRANDES CANTIDADES DE AMARGURA, TRISTEZA, MIEDOS, CULPAS, AMOR NO EXPRESADO, RESENTIMIENTOS, VIEJAS CREENCIAS Y ACTITUDES DEL PASADO, DUDAS Y RECUERDOS DOLOROSOS?...

PUES SI ES ASÍ... DE UNA VEZ POR TODAS SÉ RESPONSABLE DE TU VIDA, YA PONTE A TRABAJAR EN SERIO DENTRO DE TI MISMO... Y DESOCUPA TU CORAZÓN!!!.. DÁNDOTE PERMISO DE SENTIR, EXPRESAR Y LIBERAR TODAS ESAS ENERGÍAS TÓXICAS QUE ENFERMAN TU CUERPO, ENVENENAN TU ALMA, E IMPIDEN QUE LLEGUE TODO AQUELLO QUE NECESITAS PARA SER FELIZ!!!...

POR ESO DESDE AHORA, CON LA LUZ DE ESTA NUEVA CONCIENCIA... BUSCA UN ESPACIO PROTEGIDO Y UNA FORMA SALUDABLE PARA EXPRESAR LO QUE SIENTES... COMO LLORAR, HABLAR, ESCRIBIR, PEDIR PERDÓN Y PERDONAR, MOVER TU CUERPO, MEDITAR... Y SOBRE TODO “FLUIR Y SEGUIR FIELMENTE LOS DESEOS DE TU CORAZÓN”...

PUES DE ESA FORMA DEJARÁS EL ESPACIO SUFICIENTE, PARA RECIBIR TODOS ESOS HERMOSOS REGALOS DEL CIELO, QUE TRANSFORMARÁN TU VIDA PARA SIEMPRE!!!... SÁNATE Y ÁMATE A TI MISMO, HAZ QUE SUCEDA!!!

Mari Yoli Morales