martes, 8 de julio de 2014

Afirmaciones para superar la enfermedad




El cuerpo como todo lo demás, es un reflejo de nuestros pensamientos y creencias. Nos está hablando siempre, si le prestamos atención podemos escucharlo.

Todas y cada una de nuestras células reaccionan a cada uno de los pensamientos que tenemos y las palabras que decimos.

Para eliminar permanentemente un trastorno de salud, primero es necesario trabajar en disolver la causa mental. El síntoma es sólo un efecto externo. Los pensamientos o actitudes mentales que causan la mayoría de las enfermedades del cuerpo son los de la crítica. Rabia, resentimiento, culpa. Por ejemplo, la crítica suele conducir a enfermedades como la artritis, la rabia se convierte en cosas que infectan el cuerpo, el resentimiento guardado por mucho tiempo pudre y corroe a nuestro ser interno y puede finalmente conducir al cáncer; el sentimiento de culpa busca castigo y conduce al dolor y al sufrimiento. Es muchísimo más fácil liberar a la mente de estas formas negativas de pensar cuando estamos sanos que tratar de eliminarlas cuando estamos aterrados por una enfermedad o con un dolor constante. Sin reprocharnos ni sentirnos culpables por estas formas de pensar, necesitamos trabajar en cambiarlas para evitar crearnos enfermedades en el futuro.

Es necesario que atendamos y escuchemos con amor los mensajes que nos envía nuestro cuerpo. Es un acto de amor cuidar de nuestro cuerpo, brindarle los alimentos que necesita, hacer ejercicios. Es necesario que cuidemos, mimemos, y respetemos ese maravilloso templo en que vivimos. Podemos cuidar de nosotros mismos y estar sanos durante mucho tiempo.

Es hora de recuperar nuestro poder, el que hemos entregado a las industrias médicas y farmacéuticas. La medicina de alta tecnología ,que es cara y muchas veces destruye la salud, nos ha llevado de aquí para allá; ha llegado el momento de que todos aprendamos a estar al mando de nuestro propio cuerpo y nos creemos una buena salud. Cuando entendamos la relación mente –cuerpo desaparecerán la mayoría de nuestras enfermedades.

AFIRMACIONES PARA SUPERAR LA ENFERMEDAD

Atraigo a mi vida todo lo que necesito para sanar.
Participo en mi proceso de curación con alegría.
Amo mi cuerpo.
Escucho los mensajes de mi cuerpo.
Cada célula de mi cuerpo es amada.
Doy a mi cuerpo lo que necesita en todos los aspectos para proporcionarle una salud óptima.
Expreso la alegría de vivir y me permito disfrutar totalmente de cada momento del día.
Fácil y cómodamente me libero de lo que ya no necesito en mi vida.
Dejo ir el modelo mental que crea esto. Estoy en paz .Soy digno y valioso.
Soy una expresión divina de la vida. Me acepto y me amo tal como soy.
Abro mi corazón sólo para crear relaciones armoniosas.
La vida es eterna y está llena de júbilo.
Mi cuerpo es mi hogar
LOUISE HAY


Roll de quínoa y vegetales



Al alga agar-agar se lo conoce como gelatina de los vegetarianos y su poder gelificante es diez veces más potente y soporta el calor. Es un extracto de varias algas, ideal para postres, salsas, espesantes, etc.
INGREDIENTES (6 porciones)

Quínoa, 500 g

Caldo de verdura, 11/2 litros

Perejil, 1 puñado

Cúrcuma, 1 cucharada

Zucchini, 2

Berenjena,  2

Zanahoria, 2

Aceite de oliva, cantidad necesaria

Cebolla, 1

Espárragos, 100 g

Champiñones, 100 g

Diente de ajo, 3

Agar-Agar, 1 cucharada

Semillas de chía, 2 cucharadas

Papel film, cantidad necesaria

Girasol, 2 cucharadas

Tomillo y brotes a elección, cantidad necesaria

Pimienta y sal marina, cantidad necesaria

Procedimiento

Limpiá la quínoa varias veces para sacarle la saponina (la espuma que desprende). Cocinala alrededor de 20 minutos, en 11/2 litros de caldo hasta que absorba todo el líquido. Dejá enfriar.
Incorporale el perejil picado, la cúrcuma y rectificá sabores. Con la ayuda de una cuchara, aplastá un poco la quínoa.
Cortá en láminas finas los zucchinis, las berenjenas y las zanahorias. Grillá los zucchinis y las berenjenas. Reservá los restos de los vegetales.
Cortá en juliana la cebolla y los restos de zanahorias, zucchinis y berenjenas. Dorá todo en una sartén con aceite.
Cociná al vapor los espárragos durante 3 minutos. Cortá los champiñones en cuartos y doralos en aceite y ajo picado, no más de 10 segundos.
Calentá el caldo restante y agregá el agar-agar, revolviendo durante 30 segundos. Incorporá esta preparación a la quínoa, mezclando muy bien. Luego molé las semillas de chía.
Extendé sobre la mesada el papel film y colocá en capas las láminas de zucchinis, de zanahorias y de berenjenas hasta formar un rectángulo de 30 x 10 cm. Espolvoreá la superficie con 1 cucharada de chía.
Cubrí las 2/3 partes del rectángulo con la quínoa y aplastá la preparación. Rellená el centro de la quínoa con el resto de los vegetales, las semillas de girasol y los champiñones formando una línea. Espolvoreá con una cucharada de chía.
Formá el roll y apretalo con el papel film (esta receta rinde 2 rolls). Guardá los rolls en la heladera y dejá reposar toda una noche.
Cortá cada roll en rodajas, desprendé el papel film y decorá con brotes y semillas.

 Para mayor información www.pablitomartin.com.ar

REFLEXIÓN DEL DÍA


Que una cálida Energía desde lo Alto inunde todo tu SER, despertando nuevas sensaciones y posibilidades de Vida…Desde arriba y desde adentro, el Universo te contempla sonriente y complacido… te dice Amorosamente que eres un Mago...
SE FELIZ... TE AMO...
ABRAZO TU ALMA!!!!

Mónica Roldán