domingo, 20 de julio de 2014

Practicar El Uso del Péndulo




Aprender a usar el péndulo es como aprender cualquier otra técnica. Requiere tiempo, esfuerzo y dedicación. Dadas estas condiciones, tu éxito está asegurado.

El péndulo es un medio de comunicación entre las mentes consciente e inconsciente. Para que pueda tener lugar esta comunicación, ha de establecerse un lenguaje común, un lenguaje que sea comprendido por ambas.

Para usar el péndulo tenemos que relajarnos a nivel interno y hacia nuestro interior dejando la mente en blanco.La concentración del péndulo no es hacia afuera sino hacia adentro.Nunca debemos forzar que el péndulo gire, el péndulo gira por si solo cuando estamos en paz y girará más cuanto más tranquilos estemos y tengamos la mente en blanco.

Toma una hoja grande de papel en blanco y dibuja los siguientes símbolos:

Flecha horizontal, Flecha vertical, Circulo en sentido de las agujas del relog, circulo en contra de las agujas del relog.

1. Suspende el péndulo sobre la flecha vertical, tomándolo de su cadena entre tus dedos índice y pulgar; con una longitud de cuerda de 3 pulgadas.
Al sostener el péndulo, éste estará quieto o se moverá erráticamente por encima de la flecha.

2. Ahora mira el péndulo y con el poder de tu mente consigue que oscile en linea recta en la misma dirección de la flecha. No lo muevas con los dedos ni la mano, emplea únicamente el poder de tu mente y tu voluntad.

Aunque sorprendente para muchas personas que no entienden los fenómenos mentales, el péndulo obedecerá, porque la mente tiene el poder de influir en la materia, y éste, es uno de los métodos más sencillos para probarlo.

3. A continuación, suspende el péndulo por encima de la flecha horizontal. Míralo y ordénale con la fuerza de tu mente que se mueva en la dirección de la flecha.

4. Esta vez repite el procedimiento manteniendo el péndulo por encima del círculo trazado en el sentido de las agujas del reloj y ordénale con la fuerza de tu mente que se mueva en ese sentido.

5. Haz lo mismo con el círculo en el sentido contrario al anterior.

6. Una vez comprobado lo anterior, repite el procedimiento; pero esta vez, mientras mantienes el péndulo sobre el círculo con el sentido de las agujas del reloj, háblale en voz alta mientras el péndulo gira ininterrupidamente y dí: “Cuando yo haga una pregunta cuya respuesta sea sí, el péndulo se moverá en este sentido. Este movimiento significa sí.”

7. Manteniendo luego el péndulo girando sobre el otro círculo, repite la misma pregunta pero afirmando que la respuesta debe ser negativa. Osea que este movimiento “significa no”.

8. El movimiento elíptico que se ve en la figura, es el que se encuentra a medio camino entre el giro y la oscilación recta. Este movimiento indica que la pregunta no ha sido correctamente formulada, por lo tanto es una respuesta insegura. Pero también suele ocurrir en momentos en que aún no se ha formulado la siguiente pregunta, o sea en el intervalo entre ambas.

9. Repite todo el ejercicio una vez al día durante una semana. Una vez que el subconsciente esté programado, estarás listo para empezar a usar el´péndulo.

El péndulo responderá a cualquier pregunta que requiera un sí o no por respuesta.

En los comienzos es necesario:

* Adoptar una actitud científica, de neutralidad.
* Abandonar los prejuicios y seguir las instrucciones.
* Concederse el tiempo suficiente y realizar los esfuerzos necesarios para practicar y experimentar con el péndulo o la varilla radiestésica en situaciones de la vida real.
* Comenzar con cosas pequeñas al principio y, a medida que aumenta tu confianza en ti mismo, emplearlo en asuntos más importantes.
* Aprender a mantener en calma las emociones y a la mente en una posición neutral.

Ese “nuevo sentido” se obtiene a través de la persistencia y la práctica, y en poco tiempo se logra la transformación hacia un ser humano más completo.
fuente: ekiria.org/



LA ASOMBROSA FARMACIA DE LA NATURALEZA


La cura del bicarbonato de sodio y el limón

Bicarbonato-de-sodio-y-limón



Puede que hayas oído hablar de los beneficios de tomar jugo de limón con un poco de bicarbonato de sodio. Se ha escrito mucho sobre el tema y sobre sus virtudes, de ahí que valga la pena enforcarlo desde un punto de vista práctico. Un remedio sencillo con grandes beneficios para tu salud que pasamos seguidamente a detallarte.

Esta combinación ha suscitado mucha polémica a la vez que mucha expectación. La razón se basa ante todo con la idea de que consumir limón con bicarbonato, puede protegernos ante la incidencia del cáncer. Bien, hemos de coger este dato con pinzas. Ten en cuenta que existen muchos alimentos etiquetados bajo el término “anti-cancerígenos”, y no se trata más que de elementos naturales con grandes propiedades antioxidantes, y alcalinizantes. Pero el que tengan estas propiedades no significa que pueda evitar que padezcamos esta enfermedad y aún menos que consigamos curar un cáncer.

Recuerda, el limón, el bicarbonato, al igual que otro tipo de alimentos como tomates, fresas, duraznos o uvas, lo que hacen es ofrecernos vitaminas y minerales, enzinas beneficiosas que pueden ayudar a prevenir enfermedades en un pequeño porcentaje. Pero no son una cura, son una pequeña ayuda pero no una solución directa e infalible. ¿Los debemos tomar? Desde luego, una buena alimentación con este tipo de elementos como el limón y el bicarbonato, es muy adecuado, ello, y una vida sana pueden ayudarnos, pero nunca evitarlo al 100%. Aclarado esto, veamos qué grandes propiedades dispone el tomar un vaso de jugo de limón con bicarbonato.

1.  Alcalinizante

La mezcla de limón y bicarbonato sódico tiene la propiedad de alcalinizar el organismo. Esto nos ayuda por ejemplo a combatir la acidosis que puede ocurrir cuando los riñones no están eliminando suficiente ácido del cuerpo o cuando el cuerpo produce demasiado ácido. Es pues un remedio excelente para cuidar de los riñones, facilitar su trabajo y nos ayuda además a desintoxicar nuestro organismo y a quemar grasas.

2. Digestivo

Ya conoces las múltiples virtudes del limón para facilitar nuestras digestiones. Si le añadimos además un poquito de bicarbonato de sodio, conseguiremos una mezcla maravillosa para que nuestro sistema digestivo funcione mucho mejor. Se trata de un buen anti-ácido, que además, combate las flatulencias.

Otra virtud a tener en cuenta es que puede ayudarnos a combatir el reflujo gastro-esofágico debido al ácido clorhídrico que sube por el esófago desde el estómago. Gracias precisamente al bicarbonato sódico, lo transformaremos y encontraremos un alivio muy rápido y efectivo. Te lo recomendamos.

3. Depurativo

Un gran acierto empezar el día con este remedio, nos permite depurar el hígado, y nos aporta una buena dosis de vitamina C, potasio y maravillosos antioxidantes con los que cumplir nuestra jornada con el aporte necesario y adecuado. ¡No lo olvides!

4. Un buen regulador

¿Qué significa que el remedio de limón y bicarbonato es un gran regulador? Beber agua que sea rica en bicarbonato sódico nos va a permitir regular el nivel de colesterol malo LDL, mejorando así nuestra salud cardiovascular.

¿Cómo tomar este remedio? ¿Para quién no es beneficioso?

Es muy fácil. No tenemos más que servirnos un vaso de agua mineral (nunca fría ni tampoco caliente, es decir tibia o natural) y añadir una cucharadita de bicarbonato sódico, y el jugo de medio limón. Remueve bien para que todo quede bien homogéneo, para beberlo por las mañanas y en ayunas.

Es muy importante que nunca lo tomes con el estómago lleno, ya que puede ser contraproducente, siempre por las mañanas y antes de las comidas. Lo tomaremos también a lo largo de dos semanas seguidas, para luego, descansar dos más. El consumo excesivo de bicarbonato sódico puede llevar a la alcalosis, así que es mejor alternar dos semanas sí y dos no. Recuerda también que no es adecuado tomar este remedio si sufres de gastritis.

Las personas que sufren de hipertensión o problemas cardíacos también deben abstenerse debido a su nivel de sodio. Así que ya lo sabes, este remedio es muy sencillo a la vez que beneficioso, mejorará nuestras digestiones y múltiples funciones básicas. Respecto a su fama para combatir el cáncer, es mejor que no le des tanta veracidad. ¿Es adecuado tomarlo? Desde luego ¿puede evitar la aparición de tumores? De momento no disponemos de estudios que lo confirmen, así pues, lo tomaremos solo como beneficio general para nuestra salud, pero recordando que no es un milagro.


http://mejorconsalud.com/

REFLEXIÓN DEL DÍA


DEDICADA A TODOS MIS AMIGOS CON MUCHO AFECTO !!!   
Carta a un amigo - Jorge Luis Borges
No puedo darte soluciones para todos los problemas de la vida,
ni tengo respuestas para tus dudas o temores,
pero puedo escucharte y compartirlo contigo.
No puedo cambiar tu pasado ni tu futuro,
pero cuando me necesites estaré junto a ti.
No puedo evitar que tropieces,
solamente puedo ofrecerte mi mano para que te sujetes y no caigas.
Tus alegrías, tus triunfos y tus éxitos no son míos,
pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz.
No juzgo las decisiones que tomas en la vida.
Me limito a apoyarte, a estimularte y a ayudarte si me lo pides.
No puedo trazarte limites dentro de los cuales debes actuar,
pero si te ofrezco el espacio necesario para crecer.
No puedo evitar tus sufrimientos cuando alguna pena te parta el corazón,
pero puedo llorar contigo y recoger los pedazos para armarlo de nuevo.
No puedo decirte quien eres ni quien deberías ser,
Solamente puedo quererte como eres y ser tu amigo.
En estos días pensé en mis amigos y amigas,
entre ellos, apareciste tu.
No estabas arriba, ni abajo ni en medio.
No encabezabas ni concluías la lista.
No eras el numero uno ni el numero final.
Y tampoco tengo la pretensión de ser el primero,
el segundo o el tercero de tu lista.
Basta que me quieras como amigo.