lunes, 21 de julio de 2014

Cómo usar cebolla para tratar cicatrices



La cebolla es una verdura con un sabor particular, que gusta a muchos y disgusta a otros tantos. Pero más allá de ser un alimento, tiene propiedades beneficiosas para la salud. Entre otras cosas, se cree que la cebolla es buena para las cicatrices: desde las quirúrgicas hasta las clásicas estrías de las que todas las mujeres nos quejamos, hoy te vamos a enseñar cómo puede esta verdura ayudarte a tener una piel más bonita.

Beneficios de la cebolla para la piel

La cebolla para las cicatrices actúa de forma general en la piel, ayudando a curarla y regenerarla. El extracto de cebolla aplicado de forma tópica puede ayudarnos a mejorar el colágeno en la zona a tratar, mejorando la apariencia de la cicatriz, especialmente en lo que se refiere al color de la misma, pero no tanto en la forma y la textura.

El extracto de cebolla tiene mayor efectividad en las cicatrices hipertróficas y queloides, es decir, aquellas resultantes de un crecimiento excesivo del tejido fibroso denso, proceso que se da luego de que la piel resulta herida. En general, estas cicatrices aparecen luego de una cirugía, y se pueden ver resultados con el tratamiento aproximadamente ocho semanas después de comenzarlo.

Cómo preparar extracto de cebolla para las cicatrices

Para obtener los resultados deseados, el extracto de cebolla debe aplicarse una vez al día sobre las cicatrices de forma pura, o mezclarlo con la crema hidratante o limpiadora que estemos utilizando. Si tienes la piel sensible ten cuidado con este producto, ya que puede sensibilizar aún más la piel generando dermatitis de contacto. Si este es el caso debemos suspender el uso y consultar a un dermatólogo inmediatamente.


El extracto de cebolla es simple de hacer y económico: para prepararlo necesitarás tabla para cortar y cuchillo, jabón para platos, agua, hielo, termómetro, filtros de café, agua destilada, sal y dos recipientes medianos.

Mezclar 3 gramos de sal con 10 gramos de jabón. Cortar la cebolla en pequeños trozos uniformes y colocar en uno de los recipientes, vertirle la mezcla de la sal y el jabón y revolver. Colocar a baño María por 15 minutos, transferir a un baño de agua helada durante cinco minutos y revolver constantemente. Licuar por 5 segundos. Utilizar el filtro de café para colar la mezcla sobre el segundo recipiente. La espuma de la mezcla quedará dentro del filtro mientras que el extracto de cebolla caerá en el recipiente.

http://otramedicina.imujer.com/

REFLEXIÓN DEL DÍA


SI TE PERDONAS A TI MISMO CON AMOR Y SONRÍES... TODO ES MÁS FÁCIL!!!

SI ALGUNA VEZ HAS CREÍDO QUE TODO LO QUE SUCEDE EN TU VIDA DEPENDE DE TU BUENA O TU MALA SUERTE...

DATE CUENTA QUE LA SUERTE NO ES OTRA COSA QUE EL PRETEXTO IDEAL, PARA NO ASUMIR LAS CONSECUENCIAS DE TUS PENSAMIENTOS, CREENCIAS, ACTITUDES, PALABRAS, ACCIONES Y DECISIONES... QUE TU VIDA SOLO DEPENDE DE TI... Y QUE SIMPLEMENTE ERES UN ALUMNO QUE ESTÁ APRENDIENDO DE SUS PROPIAS EXPERIENCIAS!!!...

POR ESO CUANDO COMETAS UN ERROR Y TE EQUIVOQUES, NO TE CULPES POR TU MALA SUERTE, NI TE JUZGUES TAN DURAMENTE A TI MISMO... Y MEJOR RIÉTE Y PERDÓNATE CON AMOR...

DÁNDOTE PERMISO DE LEVANTARTE LAS VECES QUE SEA NECESARIO PARA EMPEZAR DE NUEVO, Y SEGUIR APRENDIENDO CON ENTUSIASMO, ALEGRÍA Y MUCHAS GANAS!!!... Y SOBRE TODO, CONSERVANDO EN TU ROSTRO UNA GRAN SONRISA... VAMOS SIGUE ADELANTE... ATRÉVETE, HAZ QUE SUCEDA!!!

Mari Yoli Morales