viernes, 25 de julio de 2014

Jugo energizante y libidinoso




Este jugo incluye nabo, pero en una proporción perfecta para que si estás empezando en el mundo de los zumos resulte una bebida dulce y suave. De manera que disfrutemos de sus propiedades mientras vas acostumbrando al paladar.
A mi personalmente el nabo no me sabe a nada, es como agua. Pero se trata de que comas saludable y si eso te resulta desagradable probablemente no lo hagas de manera permanente así que atiende a mis recetas y poco a poco educarás tu paladar. Te puedo asegurar que tras una sola semana comiendo de manera sana y principalmente crudo, una manzana te parecerá algo muy dulce y un plátano maduro te resultará hasta empalagoso. Podrás empezar a descubrir y disfrutar realmente de los sabores como un bebé cuando comienza a comer algo más que la leche de su madre.

El nabo contiene yodo, muy importante para las mujeres embarazadas o en período de lactancia. Es rico en vitaminas C, B1, B2 y B3. Es estimulante, antiinflamatorio, tonificante y diurético. Contiene un considerable contenido en potasio, fósforo, hierro y calcio.

*La maca es una planta de la que usamos su raíz, que tiene el aspecto de un nabo grande, aunque se puede comprar en muchos sitios cruda, ecológica y en polvo, ideal para los batidos. También la venden en cápsulas.
Entre sus propiedades destaca que regula y aumenta la función del sistema endocrino, aumenta la fuerza y la libido y supone un apoyo a las glándulas suprarrenales.
Contiene cuatro alcaloides (Macaína) y el aminoácido L-Arginina, responsables de sus efectos terapéuticos. Principalmente empleado para aumentar la fertilidad y la libido tanto en hombres como mujeres. Favorece la fertilidad en hombres mejorando la función de la próstata y la calidad y cantidad de espermatozoides. En mujeres, se normaliza el ciclo hormonal (menstruación) y reduce la sequedad vaginal. Aumenta el deseo sexual en ambos casos. En segundo término,  tiene marcados efectos sobre los síntomas de la menopausia, regulando los cambios hormonales que se producen durante este período.


Berenjenas gratinadas:


imagen: nutricionenlared.com

Ingredientes:
Berenjenas.
Mozzarela vegana.
Tomates.
Ajo.
Orégano.
Albahaca.
Romero.
Tomillo.
Mejorana.
Sal.
Cebollino.
Aceite de oliva virgen extra.


Lo primero que hacemos es lavar las berenjenas y darle un escalfado (las metemos en agua hirviendo unos minutos para que ablanden porque en el horno se harán rápidamente y si no hacemos este paso pueden quedar algo duras).
Cortamos las berenjenas en finas rodajas y las salamos.

Por otro lado limpiamos y trituramos los tomates (con o sin piel eso va al gusto). Le añadimos las especias orégano, albahaca, tomillo, mejorana y ajo seco. Probamos y rectificamos si fuese necesario.

Ahora ponemos en una fuente para horno un poco de aceite de oliva virgen extra para que no se peguen las berenjenas. Y ponemos una rodaja de berenjena, una cucharada de salsa de tomate y un trocito de mozzarela vegana, repetimos este paso tantas veces como queramos y lo llevamos al horno a unos 180º C hasta que el queso este dorado.

Para emplatar he usado un poco de cebollino freco picado, y listo para comer.

Hierbas con propiedades antivirales



Algunas plantas tienen propiedades antivirales y ayudan a estimular el sistema inmunológico para que también este más fuerte y resista el ataque de virus a los que está expuesto.
•Las plantas naturales que actúan como antibióticos para combatir infecciones como:

Herpes labial
Gripe
Herpes genital
Hepatitis B y C


•Plantas con propiedades antivirales naturales son:


Corteza del lapacho
Tomillo
Romero
Berros de agua
Echinacea
Melisa o toronjil
Uña de gato
Hierba de san Juan


Es importante consultar al médico antes de comenzar a usar las plantas con fines medicinales para que sea controlado por el mismo y sea efectivo.
Los antivirales naturales existentes en las plantas no suelen tener efectos adversos pero por las dudas hay que siempre recibir apoyo médico.
Las propiedades antivirales de las plantas pueden ser usadas en infecciones leves o como complemento de otra medicación.
Se elabora una infusión con alguna de las plantas con cualidades antivirales y se consume entre 2 y 3 tazas al día para lograr detener la infección lo antes posible. El médico debe determinar cuántos días de tratamiento es necesario dependiendo la potencia del virus que se quiere destruir.
En niños y mujeres embarazadas se debe tener precaución en el uso de antibióticos para tratar virus por lo que el uso de ciertas plantas puede ser mas aconsejada que de medicamentos.

Brownie crudi vegano




Ingredientes:
(para 6-8 personas)

300 g de almendras
150 g de nueces
150 g de anacardos
300 g de dátiles sin hueso
50 g de algarroba en polvo (o cacao en polvo)
1/2 cucharadita de sal
1 y 1/2 cucharadita de aroma de vainilla (opcional)
Tiempo de preparación:
15 min (+ nevera)
Preparación:
Triturar las almendras, nueces y anacardos en una batidora.
Cortar los dátiles en trozos y añadir a la batidora junto con la algarroba en polvo (o cacao en polvo), la sal y el aroma de vainilla (opcional).
Triturar hasta obtener una masa homogénea (con trazas de los frutos secos), compacta y algo pegajosa.
Cubrir una bandeja de vidrio mediana/pequeña con papel film.
Esparcir la masa del rawnie y apretar hasta que ocupe toda la superficie y quede bien compacta.
Dejar en la nevera un par de horas para que termine de compactarse.
Presentación:
Espolvorear un poco de algarroba en polvo (o cacao en polvo) por encima.
Acompañar con unas rodajas de fresa.
También se puede esparcir un poco de Mousse crudivegana de aguacate y cacao por encima
Nota:
El papel film no es obligatorio, pero ayuda a que el rawnie no se pegue a la bandeja y sea más fácil de cortar y quitar.

http://www.hiulitscuisine.com/

REFLEXIÓN DEL DÍA