domingo, 27 de julio de 2014

AZÚCAR MASCABO




¿Existe un azúcar que no haga daño a la salud? 

Azúcar Mascabo es el nombre que recibe el azúcar extraído de la caña que aún no ha sido refinado. De sabor ahumado y textura húmeda y apelmazada, mantiene todas las vitaminas y minerales del azúcar.

Entre los nutrientes que el Azúcar Mascabo nos aporta se encuentran: vitaminas (A, B1 y B2); minerales (magnesio, hierro y potasio); hidratos de carbono; sacarosa; antioxidantes y fibras solubles de fácil absorción y digestión.

Las bondades del Mascabo consisten en aportar algunos nutrientes al cuerpo y ningún químico adicionado, por lo que se le considera más sano y puro que los Azúcares blancos.

Generalmente se usa en la repostería; sin embargo, el Azúcar Mascabo puede sustituir al azúcar refinada y emplearse todos los días para endulzar de manera saludable tés, aguas frescas, avenas, cereales y diversos postres. ¡Conoce sus bondades, experimenta con nuevas opciones!

Remedios naturales contra el Hipotiroidismo




La tiroides es una glándula, con forma de mariposa, que se encuentra debajo del cuello. Esta glándula es la encargada de producir un grupo de hormonas fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Sin embargo, es muy común encontrar persona con cierta deficiencia de esta glándula, conocida como hipotiroidismo. Por lo que hoy queremos presentarte algunos remedios naturales contra el hipotiroidismo, y así puedas sustituir o acompañar tu tratamiento farmacológico.
¿QUÉ ES EL HIPOTIROIDISMO?

El hipotiroidismo es una condición en la que la glándula tiroides no produce la suficiente cantidad de un grupo de hormonas fundamentales para todo nuestro organismo, denominadas hormonas tiroideas. Esta deficiencia producirse por cirugía, en la que se ha tenido que extirpar la tiroides o por una reacción autoinmune del cuerpo. En general las mujeres son más propensas a padecer esta enfermedad, sobre todo luego de los 60 años.

En las primeras etapas esta condición no presenta síntomas visibles, sin embargo, un conjunto de signos empezarán a aparecer luego de algunos meses que pueden hacernos sospechar de unproblema de tiroides: cansancio, caída del cabello, resequedad de la piel, aumento de peso, estreñimiento, cambios de humor. colesterol, debilidad muscular, entre otros.

Si el hipotiroidismo no es tratado a tiempo puede generar dificultades más graves y evidentes, como por ejemplo bocio, que es la inflamación de la zona de la papada, que se produce por un excesivo trabajo de la glándula en su esfuerzo por producir las hormonas.
El hipotiroidismo es muy sencillo de detectar, en caso de sospechas de padecerlo se debe concurrir a un especialista endocrinólogo para que mediante una prueba de sangre se analicen los niveles de hormonas tiroideas en sangre. Una vez conocidos los resultados se evaluará la posibilidad de complementar esa carencia con medicina farmacológica.
Si tienes sospechas de que puedes padecer hipotiroidismo, debido a que presentas algunos de los síntomas mencionados, es importante que acudas con tu médico tratante para que te indique los estudios necesarios. La falta de tratamiento del hipotiroidismo puede ocasionar, no sólo bocio, sino problemas cardíacos, dificultades neurológicas, infertilidad, mixedema, defectos de nacimiento en bebés en madres con este problema.

TRATAR EL HIPOTIROIDISMO NATURALMENTE

Como para casi todas las afecciones, la naturaleza también nos presenta soluciones para el hipotiroidismo. Los médicos, por lo general, indicarán hormonas suplementarias sintéticas, pero es importante saber que hay otras soluciones naturales que pueden sustituir o acompañar este tratamiento.
Hormonas Porcinas

En este caso tenemos que hacer una salvedad, ya que no todos entenderán este tratamiento como natural. Básicamente consiste en un complemento hormonal realizado a partir de hormonas porcinas que se toman en forma de cápsulas. Si bien es de origen animal, es natural, ya que no son sintéticas, como la mayoría de los tratamientos hormonales para el hipotiroidismo. En Estados Unidos estos medicamentos se encuentran regulados por la FDA (Food and Drugs Administration). De todos modos estas hormonas deben ser recetadas por tu médico tratante.

Alimentación saludable

La primera medida para mejorar el funcionamiento de la tiroides será implementar una alimentación saludable, que además nos ayude a contrarrestar los síntomas del hipotiroidismo. Por ejemplo consumir muchos alimentos ricos en fibras para el estreñimiento o beber muchos líquidos para hidratar la piel. A su vez se deben evitar todos los alimentos ricos en grasas saturadas, como la comida rápida o los dulces, ya que quienes tienen hipotiroidismo sufren de una tendencia a engordar y retener líquidos.

Yodo

El yodo es un elemento esencial para el buen funcionamiento de la tiroides. En general se pueden encontrar sales yodadas, que son enriquecidas con este mineral. Sin embargo el yodo es un arma de doble filo para los pacientes con problemas de tiroides, ya que su exceso también es perjudicial. Por lo tanto no es recomendable consumir complementos a base de yodo, ya que con la cantidad que se encuentra naturalmente en la sal yodada y en peces y otros mariscos, es más que suficiente para lo requerido diariamente por el organismo (100 microgramos por día).

Antioxidantes


Los alimentos antioxidantes protegen a las células de la acción de los radicales libres. Por lo tanto consumirlos será muy benéfico, no sólo para la tiroides, sino para todo el organismo. El glutatión es uno de los antioxidantes más poderosos, que fortalece el sistema autoinmune (recuerda que una de las causas del hipotiroidismo puede ser una reacción autoinmune).

El glutatión puede encontrarse en algunos de estos alimentos, mientras que otros favorecen su producción en nuestro organismo: espárragos, brócoli, durazno, aguacate, espinacas, ajo, calabaza, toronja y huevos crudos.
Ácidos grasos

Los ácidos grasos esenciales son muy benéficos para la tiroides, sobre todo el Omega-6 y el Omega - 3. Estos ácidos no son sintetizados por nuestro organismo, por lo que es importante consumir alimentos o complementos que los contengan. Si bien en el mercado se encuentran una gran cantidad de complementos a base de estos ácidos, será mucho mejor si los buscas en alimentos naturales. Por ejemplo, algunas fuentes naturales de Omega-6 sonnueces, cereal,es pan integral, soja, aguacate, etc. Y algunas fuentes naturales de Omega-3 son principalmente los peces de agua fría y los peces azules, semillas de lino y semillas de calabaza.

Algunos de estos remedios naturales contra el hipotiroidismo deben consumirse bajo receta médica y otros son sólo suplementos, que pueden acompañar tu tratamiento, para ayudarte a aumentar tus niveles de hormonas tiroideas. También puedes acudir a la medicina tradicional china o a la medicina herbal.

Fuente: http://www.otramedicina.com/4617/remedios-naturales-contra-el-hipotiroidismo

LA TIROIDES Y LAS EMOCIONES.



La glándula tiroides se halla en la base del cuello. Está vinculada directamente al centro de energía de la garganta, también llamado chakra de la garganta. El papel de esta glándula es secretar dos hormonas muy importantes, bien la tiroxina y la triotironina que tienen como particularidad el contener iodo, reconocido por ser un poderoso antiséptico necesario al buen funcionamiento de todo el cuerpo. Sin ellas, no podría vivir.

Un caso de hiper/ hipo - funcionamiento de la tiroides podrá presentarse si tengo el sentimiento de siempre reprimir insultos o que la vida es injusta conmigo. Complaciéndome en este papel, llego incluso a provocar alrededor mío situaciones problemáticas para ser cada vez más una víctima.

El cuello, que junta la cabeza con mi cuerpo, hace de esta área la unión entre el cuerpo y la mente. Si mi orgullo es muy fuerte y que cierra mi corazón, paso al lado de mis verdaderas necesidades. El centro de energía de la garganta representa mi creatividad. Aprendo pues a expresarme libremente y uso todos mis medios. Desarrollo mi espíritu creador.

HIPERTIROIDÍA: Indica una hiperactividad, una actividad demasiado grande de la glándula tiroides. Mi metabolismo aumenta. Por lo tanto tengo calores y transpiro. Vivo una gran decepción por no poder cumplir lo que quiero realmente o expresar lo que debo decir porque respondo a las esperas de los demás en vez de las mías. En consecuencia, vivo rencor, frustración, odio hacía todo lo que no corresponde realmente a mis esperas; también puedo escuchar los consejos de los demás sin escucharme interiormente. Además, me doy plazos muy cortos en las cosas por hacer, lo cual me pide siempre apresurarme para terminar a tiempo los proyectos en curso. Siempre hay que ir más de prisa!
Cuando mi tiroides está hiperactiva, frecuentemente tengo dificultad con el tiempo y con el hecho de hacer tarde. Entonces, mi cuerpo me da un mensaje. Tomo consciencia de mi poder. Así, tomo mis decisiones y creo mis acciones según mi discernimiento interior.

Soy co-creador de mi vida.

HIPOTIROIDÍA La hipotiroidía es un sub – funcionamiento de la glándula tiroides, una insuficiencia de la tiroides. Puede provocar una prominencia de los ojos. Las causas físicas son: un desarreglo del sistema inmunitario, una destrucción de la tiroides por una tiroiditis formando anticuerpos que atacan la glándula y una carencia de iodo lo cual conduce a un incremento del porcentaje de colesterol, cansancio, dolores musculares, un hormigueo y frío en las extremidades, estreñimiento y una disminución de los reflejos. Incluso puede aparecer el desanimo haciéndome triste, pesimista y suscitando el sentimiento de estar incomprendido. Mi cuerpo me transmite un S.O.S.

Las causas metafísicas son también importantes. El chakra de la garganta está vinculado a mi comunicación y a mi creatividad.
¿Cómo es mi comunicación conmigo mismo, con mis familiares y los demás? ¿Cómo es que ejerzo mi creatividad en lo que hago?
La hipotiroidía también puede proceder de mi incapacidad a afrontar una situación que reaparece repetidas veces en mi vida frente a la cual no sé cómo reaccionar.

Soy creador de mi vida. Comunico la armonía por todas partes alrededor mío. Tengo fe y veo la vida con una nueva mirada.

Mike Gilbert


REFLEXIÓN DEL DÍA



YO SOY la puerta abierta la cual nadie puede cerrar. 
YO SOY la luz que alumbra a todo hombre que viene a este mundo. 
YO SOY el camino. 
YO SOY la verdad. 
YO SOY la vida. 
YO SOY la resurrección. 
YO SOY la ascensión en la luz.
YO SOY provisión abundante derramada sobre la vida.
YO SOY el perfecto oír.
YO SOY la manifestación perfecta del ser.
YO SOY la luz ilimitable de dios manifiesta en todas partes.
YO SOY la luz del santo de los santos.
YO SOY un hijo de Dios.
YO SOY la luz en el santo monte de Dios