miércoles, 6 de agosto de 2014

REJUVELAC: EL LÍQUIDO REJUVENECEDOR QUE PUEDES PREPARAR EN CASA



El rejuvelac, también conocido como agua de vida, agua purificadora o agua enzimática es un potente rejuvenecedor y restaurador de la salud porque contiene todos los componentes en donde ha germinado vida. Es una bebida llena de probióticos y también se utiliza en la comida vegana para fermentar quesos, hacer limonada o tomar en jugos.

El rejuvelac es un fermento que proviene de la germinación de diversas semillas como alfalfa, trigo, cebada, quínoa entre otras. Por ser un fermento, es un  alimento pre digerido, esto quiere decir que las proteínas ya están descompuestas en aminoácidos y los carbohidratos en azucares simples como dextrinas y sacarinas,  nutrientes que son rápidamente asimilados por el cuerpo con poco gasto de energía. El fenómeno de fermentación es posible gracias a las enzimas, cuando cocinamos los alimentos muchas enzimas se pierden y por eso el trabajo del intestino de recarga generando trastornos digestivos.

 LOS BENEFICIOS DEL REJUVELAC:
Regula la digestión porque ayuda a digerir los alimentos gracias al alto contenido de enzimas, por ello es un gran reductor de flatulencias
Mantiene el colon limpio y sano porque estimula el crecimiento de bacterias benéficas para el intestino como lactobacilos bífida que a su vez eliminan toxinas, impiden el crecimiento de bacterias dañinas, producen ácido láctico y vitaminas del complejo B
Fortalece el sistema inmune para proteger el cuerpo de enfermedades
Desinflama el sistema digestivo, útil para calmar la colitis, gastritis y pesadez




PREPARACIÓN DEL REJUVELAC:

1. Remojar durante 10 a 15 horas la semilla que se prefiera como: lenteja o frijol mungo variedad blanda, ajonjolí, chan, garbanzo, frijol, chía, centeno, arroz o avena en un frasco de vidrio. Te recomendamos utilizar un frasco de vidrio especial para germinados que permita la correcta ventilación y drenaje del agua. Así evitarás malos olores o que se contamine

2. Luego de las 15 horas, escurrir el agua sin enjuagar, cubrir el frasco con una tela y dejar germinar durante 2 a 3 días. Pasado este tiempo, añadir agua limpia, 3 veces la cantidad de semillas germinadas. Cubrir el frasco de nuevo con la tela y dejar en reposo a temperatura ambiente durante 24 horas.

3. Finalmente, escurrir el líquido o rejuvelac que contiene toda la potencia de crecimiento de las semillas que ¡ya está listo para disfrutarlo!

Puede guardarse en refrigeración para tomar cuando se desee y para usar en jugos o para la piel.

 A las semillas germinadas que quedaron en el frasco agregar agua nuevamente y reservar por 24 horas, luego se puede volver a escurrir el rejuvelac nuevamente.

Cuando su sabor este muy ácido y con olor desagradable es mejor recoger el  líquido, botar las  semillas y volver a hacer el procedimiento.

Si tu rejuvelac tiene mal olor se puede deber a varias razones, por tener temperaturas altas a la hora de la fermentación (más de 25 grados Celsius) , las semillas estaban viejas, el contenedor estaba sucio o el agua también estaba sucia.



Autora:  http://mujerholistica.com/author/sara-mercedes-bernal/

Galletitas de almendras veganas



80 gr. de harina
150 gr. de margarina vegetal
100 gr. de almendras
80 gr. de azúcar moreno
Una cucharada de agua

Preparación:
Primero en un bol ponemos todos los ingredientes y batimos hasta que quede una masa uniforme y dejamos que repose durante unas horas.

Precalentamos el horno a 200 grados. Aparte vamos haciendo las formas de las galletas de almendras con algún molde o con un vaso de cristal. Preparamos una fuente para horno untada en margarina vegetal. Decoramos cada galleta con una almendra.

Horneamos durante unos 20 o 25 minutos hasta que estén doradas por encima.

Servimos y a disfrutar de las galletas de almendra!

REIKI MAS YOGA




LA SALUD DE ACUERDO AL YOGA

Definición de salud:
La vida sin felicidad es mera existencia. Una definición concisa de buena salud es que impregna todos los aspectos de nuestra existencia física, fisiológica y psicológica. Esto significa estar libre de enfermedad, ausencia de malestar, armonía perfecta en las funciones del cuerpo y de la mente. El cuerpo es la morada de chitta(la facultad mental que se compone de mente, inteligencia y ego). La salud perfecta es un estado donde las funciones del cuerpo y de la mente están en armonía de modo que son capaces de orientarse hacia dentro para alcanzar la meta de la realización.

¿Cómo se consigue la buena salud?

La buena salud no se puede comprar ni permutar. No se puede robar ni adquirir por la fuerza. Es el cultivo de la limpieza externa e interna, del control dietético, del ejercicio adecuado para las extremidades y los órganos, del equilibrio físico y mental y del descanso. Al igual que se funde el oro para que sea puro, el cuerpo y la mente, se han de purificar mediante la cuidadosa práctica de āsanay prāṇāyāma.

La salud según el yoga

(…)La meta del yoga es detener los trastornos físicos y las modificaciones mentales. Estos obstáculos son: la enfermedad, la inacción, la duda, la ilusión, la falta de cuidado, la falta de abstención, concepciones erróneas, falta de realización e inestabilidad en el sādhanā, tristeza, abatimiento, inquietud y respiración irregular. Estos obstáculos se originan en el cuerpo o en la mente. Por consiguiente salud significa estar totalmente libre de las aflicciones físicas o mentales para poder alcanzar la meta.
La medicina moderna no está en desacuerdo con la definición que hemos dado y acepta que la relación cuerpo-mente es muy estrecha.
Si se ha de proteger la vida, se ha de mantener la salud y cuidar bien el buen funcionamiento de los distintos órganos corporales, esencialmente del sistema nervioso central. Hay muchas enfermedades que se deben a la depresión, la ira, la tristeza, excesos sexuales, ansiedad, insatisfacción, desconfianza y otros trastornos psicosomáticos. Muchas personas, debido a su debilidad mental, padecen enfermedades imaginarias, que en muchos casos son mortales. Al desarrollar cualidades como el pensamiento bondadoso, el entusiasmo, el valor, la esperanza y el optimismo, hasta un cuerpo y una mente débiles pueden volverse sanos y fuertes.
La práctica del yoga aporta un perfecto equilibrio del cuerpo y de la mente. Hace que el cuerpo esté sano y que coopere con la mente, a fin de desarrollar estabilidad, serenidad y firmeza. Patañjali explica que la práctica del yoga permite evitar el sufrimiento que puede estar esperándonos en el futuro.
De ahí que la práctica del yoga no sólo aporte salud física, sino también salud mental. Enseña a conquistar los obstáculos para poder vivir en paz y con una felicidad perfecta que permita alcanzar la meta de la vida: la realización del Sí-mismo.


REFLEXIÓN DEL DÍA



En todo momento haz que tu luz resplandezca, porque eres Luz, Luz que brilla con todos los colores, Luz que aprende y crece a medida que se apaga y enciende, Luz que ante todo busca volver a la fuente original que la creo, el PADRE-CREADOR. Y esa fuente, es puro Amor, es compasión, ES MISERICORDIA INFINITA, Entonces, si la creación nos Ama tanto, ¿por qué habríamos de culparnos, condenarnos y sufrir? Atrévete a ver la Luz de tu corazón, Te sorprenderás de su magnificencia y por fin, podrás agradecer el simple hecho de estar con vida, aquí y ahora.