viernes, 15 de agosto de 2014

Maneras de tratar naturalmente el acné




El acné no sólo daña la piel, también el autoestima. Quienes sufren esta condición saben lo difícil que es lidiar con el dolor, la vergüenza y la incomodidad que provocan estas erupciones faciales.

Esta condición de la piel es causada por tres factores: la sobreproducción de aceite por las glándulas en la piel, folículos pilosos bloqueados, y el crecimiento de las bacterias.

Aunque existen tratamientos médicos y cosméticos para combatir esta enfermedad, también hay algunas formas naturales de tratarlo, que pueden servir como complemento.

De hecho, en 2013, la Academia Americana de Dermatología (AAD) sugirió que cada vez habían más pruebas que demostraban que ciertos alimentos podían empeorar este padecimiento. Por ejemplo, aquellos con un alto índice glucémico como el pan blanco y las papas fritas, son algunos.

Por ello, además de tomar medicamentos y usar cremas especiales, puedes probar algunos tratamientos naturales como los recomendados por el portal de noticias de salud Medical Daily.

1. Reducir el consumo de lácteos

Investigadores de la AAD encontraron que había una relación entre el consumo productos lácteos y el acné, ya que existe una asociación entre las hormonas y moléculas bioactivas en la leche que pueden irritar la piel. Esto también ocurre con derivados de la leche como el yogur y el helado.

2. No uses jabón en tu cara

Los jabones del mercado en su mayoría no tienen aceite. Aunque parece algo positivo, en realidad no lo es. Al lavarse la cara con estos productos la piel se reseca y el cuerpo compensa esto, produciendo aceite en exceso.

Además, la piel seca, al igual que la grasa, es más propensa a brotes de acné debido a que las bacterias y el aceite pueden filtrarse en las grietas.

3. Aumenta tu ingesta de agua y reduce las bebidas gaseosas

Aumentar el consumo de agua ayudará a eliminar las toxinas de su cuerpo. Además, hidrata la piel y puede ayudar a reducir los brotes de acné.

Por otro lado, procura reducir el consumo de bebidas y jugos azucarados. Jody Levine, profesor clínico asistente de dermatología en la Mount Sinai School of Medicine en Nueva York señala que, “Si bien no hay evidencia directa de que las bebidas gaseosas causen espinillas, algunos ingredientes pueden hacer que el cuerpo sea más propenso a producir acné”.

4. Añade cúrcuma a tus comidas

La cúrcuma es una especia conocida por sus beneficios medicinales. El National Institutes of Health de Estados Unidos, incluso señala que puede combatir ciertos tumores cancerígenos.

Con respecto al acné, la cúrcuma tiene propiedades anti-hongos y anti-bacteriales que pueden ayudar a deshacerse de ciertos tipos de granos en forma más rápido. Incluso, puedes hacer una pasta de cúrcuma y agua para luego aplicarlo tópicamente. Esto ayudaría a reducir la inflamación y el tiempo de curación, según Medical Daily.

Aunque estos consejos son útiles, recuerda siempre consultar a un profesional antes de llevarlos a cabo, ya que son sólo complementarios al tratamiento formal.
http://www.biobiochile.cl/

REFLEXIÓN DEL DÍA




CUANDO APRENDAS A CONSIDERAR TU VIDA

Cuando aprendas a considerar tu vida y cuanto hay en ella como el milagro que es, comprenderás enseguida que quejarse es desperdiciar el milagro que eres.

Cada instante que pasas disgustado, desesperado, angustiado, furioso o dolido a causa del comportamiento de otra persona es un instante en el que renuncias al control sobre tu vida

Obsérvate a ti mismo y a los demás en este mundo disparatado, y después decide que es mejor, pasear por ahí la rabia o desarrollar un sentido del humor que te proporcionará a ti y al prójimo el más preciado de todos los dones: la risa.

En la vida todo es paradoja. Cuanto más desees la aprobación, más contundente será la negativa de los demás a aprobarte; cuanto menos te importe el que te aprueben o no, más aprobación conseguirás.

Cuando alcanzas suficiente paz interior y te sientes realmente positivo, es prácticamente imposible que otra persona te controle y te manipule.

Si eres feliz, si vives cada momento aprovechando al máximo sus posibilidades, entonces eres una persona inteligente.

Si crees totalmente en ti mismo, no habrá nada que esté fuera de tus posibilidades.

En verdad no puedes crecer y desarrollarte si sabes las respuestas antes que las preguntas.

No necesitas admitir a nadie en tu vida a menos que llegue cargado de afecto y armonía.

El progreso y el desarrollo son imposibles si uno sigue haciendo las cosas tal como siempre ha hecho.

No dejes que los planes que tienes para ti sean más importantes que tú mismo.

¡Vive! ¡Ama! ¡Se Feliz!

WAYNE W. DYER