miércoles, 1 de octubre de 2014

LA LEY DEL REFLEJO Y LA LEY DE LA PROYECCIÓN



Nunca intentes cambiar a otra persona, porque está reflejándote a tí. Dirige la mirada a tu interior y cambiate a tí mismo.
La tierra es un lugar prodigioso para aprender, donde te dan la oportunidad para aprender a observarte en un espejo.
El espejo del Universo es tan sincero, que tus secretos más profundos se ven reflejados en las imágenes que ves de tí mismo.
Toda persona y situación de tu vida es un reflejo de un aspecto tuyo.
Cuando comprendas bien la Ley del Reflejp, núnca más volverás a intentar que otra persona sea diferente para que tú te sientas más cómodo. Obsevarás lo interior y cambiarás lo exterior.
Todas las personas que realmente te gusten están reflejando aspectos de tí mismo con los que te sientes cómodo. Piensa en alguien que te guste, que respetes o admires, pues bien, estas cualidades están presentes en cierto grado en tu interior; no abrías atraído a esa persona, ni te percatarías de esas partes suyas si no las tuvieras también dentro de tí.
El espejo mágico del Universo te está mostrando una parte hermosa de tí con la que puede que no estés conectado.
Practíca esas cualidades para afianzarlas y más personas con esas características positivas entrarán en tu vida.
Si el Universo realmente quiere atraer tu atención hacia algo, te dará espejos en los que puedas mirarte simultáneamente.
TODO ES UN REFLEJO: El agua refleja lo que les está ocurriendo a tus emociones o a tu espiritualidad.
Los ríos, lagos y mares representan en tí tu fuerzaa vital emocional y espiritualmente una zona determinada de tí. Te sientes atraído hacia los océanos turbulentos o hacia los lagos tranquilos.
recuerda que el agua simbólicamente limpia y purifica.
El fuego es caliente y luminoso.
El fuego de campamentoo el de una buena chimenea pueden indicar en tí un centro que está en paz.
Pensar en un incendio de grandes proporciones y fuera de control, refleja la rabia y hostilidad dentro de tí. Pero piensa también que el fuego es un gran transmutador de energía negativa en positiva.
La tierra es sólida, pero puede resultar aburrida.
Si piensas que te estancas en el barro, se te está mostrando algo acerca de tu vida, trata de discernir qué es. Por ejemplo, un terremoto te dice que los cimientos de tu vida que pensabas que eran seguros, no lo son. Averígua el fallo y corrígelo. De la tierra sale la nueva vida.
El aire tiene una energía fantástica, representa la comunicación y las nuevas ideas. Si las corrientes de aire te molestan, puede que lo que te moleste sea la comunicación con ella.
Sea lo que sea  lo que llega a tu vida, mírate en un espejo y examina lo que tiene que enseñarte, y así tu viaje por la tierra será una experiencia fascinante y apasionante.
Para identificar bien una proyección, habla de la persona reflejada en tu proyección. Por ejemplo puedes decir eres una persona generosa pero exasperante; mira en ese momento haccia tu interior y encontrarás tu aspecto generoso y tu parte exasperante.
Cuanto más te moleste una característica de una persona, más está tu alma intentando atraer un reflejo a tu atención.
Un jardín familiar reflejará las características predominantes en esa familia.

LA LEY DE LA PROYECCIÓN: Según esta Ley la verdad es esta: sólo te puedes ver a tí mismo, sólo te puedes oír a tí mismo, sólo puedes hablar contigo mismo, sólo te puedes criticar a tí mismo, sólo te puedes alabar a tí mismo.
En el planeta Tierra, los aspectos de nuestra personalidad nos son devueltos como reflejos. Todo lo que percibamos fuera, es un espejo de algo que tenemos dentro. Por tanto, lo que vemos fuera de nosotros, es una proyección. Tomamos un aspecto nuestro, por ejemplo la tozudez, e imaginamos que esta característica está en aquellos que nos rodean.
Cada vez que dices las palabras- tu eres o él es o ella es- estás proyectando algo de tí mismo sobre esa persona.
A veces cuando decimos,- no tienes sentido del humor,- simplemente significa que la otra persona  no ve las cosas de la misma manera que tú. Puede que tenga un fabuloso sentido del humor, pero distinto al tuyo. En realidad estás haciendo un comentario sobre tí mismo.
Aquellos que proyectan su odio, imaginan que todo el mundo representa una amenaza para ellos.
Proyectamos nuestras inseguridades sobre los demás. Por ejemplo- el jefe que sospecha de todos sus empleados y piensa que le están engañando, está proyectando su estafador interior. Como consecuencia de ello, puede perfectamente atraer a alguien que le engañe.
La esposa que constanremente acusa a su marido fiel de infidelidad, está proyectando su propia falta de fe en la relación.
Si escuchas decir a alguien, refiriéndose a otra persona-es un terco-, preguntate sobre la terquedad de quien hace  el comentario.
Alguien que no posea esta característica, no necesitará decirlo de otra persona.
Cada vez que piensas cosas buenas de la gente, recuerda que tienes algo de esa cualidad en tí, de otro modo no lo habrás visto en los demás.
La persona que es amable de por sí, imaginará que todos los que la rodean también lo son.
La persona profundamente generosa, confía en que los demás también lo sean.
Cuando una pareja está enamorada, cada uno de ellos está proyectando su belleza interior en el otro, y esta cualidad nos ofrece una estupenda oportunidad para el desarrollo espiritual.
Estar cerdaderamente enamorado es un estado de Gracia.
A veces la proyección se convierte en un juego de ping-pong, cuando dos personas se están gritando mútuamente acusando a la otra de no tener razón, ambas están proyectando su propio enojo y temor.
La expresión- mira quién fue a hablar- describe adecuadamente la Ley de proyección. Ninguno de los dos ce sus propias faltas, piensa que es la otra persona quien las tiene.
Cuando un padre le dice a su hijo- eres un chico difícil- se está proyectando a sí mismo en él.
Resulta muy perjudicial para el niño que no comprende la realidad, pues el comentario no tiene nada que ver con él, sino  con el padre.
Una madre que quiere a su bebé y le repite lo hermoso que es, está proyectando positivamente su corazón generoso. Los dos salen beneficiados- madre e hijo-.
Cuando seamos capaces de observar las situaciones desde una perspectiva totalmente pbjetivsa, podemos ver claramente a la persona o situación.
Cuidado con tus proyecciones, y trabaja sobre tí mismo.
Si comprendes esta Ley, tendrás grandes posibilidades para crecer personal y espiritualmente.
No sabes que siente la otra persona, ni cómo es. Todo lo que ves en el otro es una proyección de un aspecto tuyo.

http://senderodelmago.blogspot.com.ar/

El test de los caminos.



Imagina por un momento que debes de avanzar por uno de estos seis caminos. El camino que elijas tiene un significado en tu vida.

Mira los caminos y elige inmediatamente el que te resulte más atractivo. A continuación lee su significado.


1. Romántica y sensible: Si elegiste el camino 1 es porque estas muy interesada en lo que consideras las cosas realmente importantes de la vida: la bondad, la generosidad, la comunicación y tu amor sincero hacia los demás. Tu forma de ser hace que te intereses por las otras personas y sus necesidades, en algunos casos llegándolas a considerar como si fueran tuyas. Tu principal reto es reconocer hasta donde puedes ayudar a los demás, pues en algunos casos por ayudar desinteresadamente a otros, llegas incluso a descuidar tus propias necesidades. Identifica y respeta tus límites.

2. Visionaria: Eres una persona que se caracteriza por su gran capacidad para soñar y planear el camino que debes recorrer hacia tus sueños, aunque algunas veces te cueste mucho alinear tu trabajo con tus expectativas. Estas llena de talentos maravillosos pero es preciso que administres mejor tu tiempo, pues en tu vida hay muchas distracciones que te hacen perder del camino y te impiden alcanzar tus metas. Trabajar con cronogramas y listas de seguimiento que te permitan administrar mejor tú tiempo le haría mucho bien a tu vida y a tus proyectos.

3. Triunfadora: Eres una persona que se caracteriza por establecer sus metas y propósitos en la vida y no descansar hasta lograrlos. Tu orientación al logro puede causar que seas un juez muy duro contigo mismo y aunque hayas logrado cosas maravillosas, te reproches por no haber hecho más, generándote malestar (que no deberías tener) y haciéndote trabajar más allá de lo apropiado, propiciando cuadros de estrés e incluso enfermedades físicas. Tu principal reto es aceptar que eres una persona maravillosa que hace cosas maravillosas. Aprende a valorar tus logros, incluso los más pequeños y avanza con decisión pero con tranquilidad hacia tus más grandes metas.

4. Alegre y creativa: Te caracterizas por ser una persona que considera que la vida merece ser vivida con alegría y lo manifiestas de múltiples maneras: en tus ideas, en tu vestimenta, en tu trabajo. Posees una capacidad observadora que te convierte en una persona con una sensibilidad y talento especial para la creatividad y las artes. Te sientes a gusto en lugares donde se te permite ser tú mismo y te ahogas y aburres con facilidad en los lugares que limitan tu capacidad creativa. Al mismo tiempo tu sensibilidad te genera frecuentes altibajos emocionales y es justo ahí donde está tu gran reto: expresar con honestidad tus emociones te ayudará a entenderlas mejor y a liberarte de su peso excesivo.

5. Libre y aventurera: Sin duda te caracterizas por ser una persona libre, con espíritu de aventura y con una pasión por conocer, explorar y vivir. Tu posesión más preciada es tu libertad y por esta razón puedes presentar miedo hacia los compromisos, es justamente ahí donde está tu gran reto. Asumir compromisos no limitará tu libertad, de hecho en tu caso, asumir compromisos te ayudará a crecer. Un buen comienzo seria definir cuáles son tus grandes sueños en la vida y que vayas con decisión por ellos, asumiendo las responsabilidades que sean necesarias.

6. Inteligente y metódica: Eres una persona apasionada por las ideas, la información y el intelecto. Te interesa descubrir por qué las cosas son como son: por qué funciona el mundo, ya sea el cosmos, el mundo animal, el mundo microscópico o el mundo interior de tus pensamientos. Disfrutas las conversaciones profundas y que le aportan a tu vida. Tu principal reto es a nivel social: si bien no todas las personas son tan inteligentes o tan interesantes como tú, todas tienen algo que aportarle a tu vida. Te sorprenderán las personas e ideas maravillosas que llegarán a tu vida cuando decidas ser más tolerante y comprensivo con los demás.

Fuente: http://www.serfelizesgratis.org/

REFLEXIÓN DEL DÍA


Dice un antiguo refrán árabe: Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.

Nuestro presente está lleno de bendiciones, pero solemos dar por hecho que todo lo que tenemos, la cama en la que dormimos todas las noches, el techo que nos protege en casa, la comida que disfrutamos día tras día, los amigos, la familia y todo lo que somos, son derechos inherentes a nuestra
existencia.

Desafortunadamente nos hemos acostumbrado a la fascinante abundancia que la vida nos muestra diariamente, y desaprovechamos la oportunidad de ser felices con nuestro presente, perdiéndonos en reflexiones sobre el pasado y tramando planes para el futuro, restándole importancia a lo que somos y a todo el camino que hemos recorrido hasta llegar aquí y ahora.

En Ser Feliz es Gratis creemos que es el momento de empezar a ocupar nuestros pensamientos con afirmaciones que nos llenen de luz y de amor y que nos permitan disfrutar el presente, y vamos a lograrlo agradeciendo con total honestidad y consciencia los regalos que nos da la vida, generando cambios realmente significativos en nuestra forma de ser, de pensar y de actuar.

Por esta razón, queremos compartir contigo un ejercicio de descubrimiento muy sencillo, en donde cada día, durante los próximos 28 días, deberás escribir algo que agradeces tener en tu vida y a quien lo agradeces.

Recuerda que puedes agradecer una vivencia, la compañía de alguien, tu salud, tu familia, tu trabajo, haber aprobado un examen, todo lo que tú quieras, y al cabo de esos 28 días de observar todo lo bonito y brillante que ocurre en tu vida, podrás darte cuenta de cuan afortunado eres, que la riqueza viene del corazón, y que la reflejas con cada acto, con cada palabra y con los pensamientos que te permitas cada día. Agradecer lo que tenemos nos conecta con el presente y nos facilita la labor de valorar cada segundo de nuestra existencia.

Extraído de Ser feliz es gratis