lunes, 6 de octubre de 2014

Tarta de vegatún.




Masa:
Usé tapas de tarta aptas. Puede usarse una casera
Relleno
-150 gramos de tofu duro
-Media taza de soja texturizada fina (yo consigo una que son como escamas de lo fina que es, en caso de solo tener la fina común puede pasarse por la procesadora o solo usarse así, cambia apenas la textura)
-Media taza de Algas Nori en escamas
-Una cebolla
-Un morrón verde
-Media zanahoria
-Dos dientes de ajo
-Cuatro cucharadas de salsa de tomate
-Salsa de soja c/n
-Sal c/n
-Ají molido/pimienta c/n
-Una cucharada de pimentón dulce
-Cúrcuma c/n
1) Desmenuzar el tofu con las manos o el tenedor, no con procesadora porque la idea es que quede irregular, e incluso queden algunos cachitos pequeños que parecerán huevo picado.
2) Hidratar la soja texturizada con agua caliente y un poco de salsa de soja por 10 minutos. Escurrir.
3) Picar y saltear la cebolla, morrón, zanahoria y ajo picados que estén blandos.
4) Agregar sal y ají molido a gusto.
5) Agregar el tofu, la soja texturizada escurrida, las algas y la salsa de tomate, cocinar un poco más hasta que todo esté integrado.
6) Poner sobre una tapa de tarta, disponer otra encima y pinchar con un tenedor.
7) Mezclar una cucharadita de cúrcuma con aceite y pincelar la tapa con esto.
8) Llevar a horno medio pre-calentado hasta que la masa esté cocida.

LADRONES DE ENERGIA


Cuando voy a casas de amigos, familiares o cuando realizo un asesoramiento a una casa, es muy fácil ver ladrones de energía que para la gente pueden pasar por alto fácilmente, pero que pueden tener efectos sutiles o un mal feng shui en nuestra suerte.
Algunos de los ladrones comunes de energía del Feng Shui que pasan desapercibidos son los siguientes:
ROPA SUCIA, generalmente se encuentran apiladas sobre una silla en una esquina de una habitación y esto se ve en todas las habitaciones en la de la pareja y en la de los chicos. Este es uno de los ladrones de energía más comunes que he visto en las casas que he visitado. Es fácil, simplemente ponga toda la ropa sucia en un cesto de la ropa en el lavadero, en vez de tenerla tirada en un rincón de todas las habitaciones. Toda la familia debe tener sólo un área donde deben volcar su ropa sucia antes de lavarla y por lo general esto debe estar dentro de la habitación confort o en una zona de la casa donde sea fácil de vaciar el cesto y lavarla inmediatamente.
PARVAS DE DIARIOS VIEJOS Y REVISTAS VIEJAS, cuando pregunto para qué tienen tantos diarios viejos, la respuesta es para hacer el asado o para cuando necesite pintar la casa, pero no se usan tantos diarios para esas tareas, con guardar un par ya les sirve para poder usarlos cuando lo necesiten. Los diarios deben ser leídos y luego tirarlos, su contenido ya es noticia vieja y los mantiene en el pasado. Igualmente sucede con las revistas, generalmente las tienen por las dudas algún día necesiten leer algún artículo, y en general nunca vuelven a leerlas, lo que su acumulación estanca el chi. Amontonarlas crea un obstáculo contra el buen flujo de energía.
USO DE PLATOS, VASOS O CUALQUIER VAJILLA ASTILLADA, esto si es crear mal feng shui para quien lo está utilizando. Generalmente no nos damos cuenta cuando lo utilizamos diariamente pero verifique dos veces los platos y vasos, ya que obstaculiza la suerte financiera y profesional de la persona que lo utiliza.
QUEDARSE SIN ARROZ, SIN SAL O SIN AZUCAR. Nunca permitir que su tarro de arroz, depósito de sal, y el tarro de azúcar, se quede sin el arroz, sal y azúcar, respectivamente. Esto está íntimamente ligado con la prosperidad, una casa próspera no puede quedarse sin los elementos necesarios para cocinar. La ausencia de arroz, sal, azúcar, tendrá una implicación seria con su suerte en la riqueza y la armonía familiar.

REFLEXIÓN DEL DÍA


Ritual de prosperidad
La prosperidad no es sólo algo tangible. Somos prósperos en la medida en que nuestros pensamientos sean abundantes, y qué mejor manera de empezar el día que concentrando la energía en prosperidad.
Dediquen los primeros 5 o 10 minutos de su día (apenas se despierte y aún en la cama) a pensar abundantemente – en vez de concentrarse en los problemas a resolver.
Construyan este hábito y notarán la diferencia.
Qué es pensar abundantemente? Determinen que su día será maravilloso!
Véanse a ustedes mismos durante el día sonriendo y felices!
Tengan pensamientos positivos y remítanse a tiempos en que se sintieron en paz y contentos, y reproduzcan esos sentimientos