viernes, 10 de octubre de 2014

Propiedades curativas de la salvia



La salvia es una planta de origen mediterráneo muy apreciada por las múltiples propiedades que contiene para tratamientos medicinales así como para fines culinarios, cosméticos e incluso en aromaterapia. En este artículo de unComo te mostramos, en concreto, su función en el campo de la medicina. Descubre cuáles son las propiedades curativas de la salvia y cómo puedes aprovechar sus beneficios.

La salvia tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que se recomienda en casos de enfermedades como el reumatismo, la artritis, así como para aliviar los dolores musculares.

Las mujeres que sufren de trastornos menstruales y de fuertes dolencias durante el ciclo menstrual, pueden aliviarse con una infusión de salvia, pues ayuda a calmar los dolores de cabeza y vientre, previene la retención de líquidos y la irritabilidad en general.

Otra de las propiedades curativas de la salvia es a nivel digestivo. Está especialmente indicada para las digestiones difíciles, para reducir las flatulencias, la diarrea y los vómitos. Asimismo, una infusión de salvia actúa contra la acidez estomacal y los hinchazones abdominales.

Gracias a sus propiedades antisépticas, la salvia es usada a modo externo para curar y favorecer las cicatrización de heridas y úlceras. Y, a modo de gárgaras, es excelente para el tratamiento de anginas, faringitis, gingivitis y cualquier inflamación del tipo bucofaríngea.

La salvia está considera como un buen hipoglucemiante, es decir, su uso favorece la disminución de la cantidad de azúcar en la sangre. Esto hace que se recomiende para tratamientos contra la diabetes.

Además, la salvia contiene propiedades termorreguladoras y resulta muy útil para frenar la sudoración excesiva y regular las secreciones salivares y lácteas.

Entre otras propiedades curativas de la salvia, destacamos las que sirven para combatir bacterias, virus y fortalecer el sistema inmunológico.

http://salud.uncomo.com/


JARILLA: Las propiedades medicinales



Botánica: Larrea Divaricata. Otros nombres: Jarilla de la sierra. Jarilla del monte. Jarilla oficinal. Galicosa. Nombre más común: Jarilla
Propiedades

Planta serrana, afamada tiempo atrás por atribuírsele propiedades curativas contra la sífilis. Contiene abundantes sales de potasio y yodo. Es un gran depurativo de la sangre, libera al organismo de toxinas, por lo cual es empleada contra el reumatismo, gota, ciática, y, asimismo, contra todo tipo de enfermedades de la piel, las que requieren una depuración completa para poder curarse. Sin embargo, es preciso advertir que de nada serviría por un lado depurarse y, por el otro, intoxicarse mal alimentándose o sobrealimentandose. La alimentación hiperglucídica (exceso de azúcares) y acidificante (carnes) es causa de las enfermedades o intoxicaciones que se manifiestan con las características reumáticas o con afecciones dérmicas, tales como psoriasis.

Las hojas de la jarilla, por otra parte, tienen propiedades astringentes, por lo que se las usa contra las diarreas e inflamaciones del intestino, y, para uso externo, contra las hemorroides. Es tradicional su uso para eliminar el mal olor de los pies.
Preparación y Uso

Para todos los casos de uso interno anteriormente mencionados (reumatismo, ciática, dermatitis), o para obtener una depuracióm o desintoxicacion del organismo recargado de sustancias extrañas, se empleará la raíz de la Jarilla, que se cortará en trocitos y se secará al aire seco, en ambientes sin humedad. A fin de que se conserve para poder usarla, una vez desecada se la guardará en un frasco de boca ancha cubiertos los trozos con un buen vino blanco. También es posible conservarla en un tarro lleno de arena, la que antes debe calentarse bien para eliminar humedad, caso contrario la raíz se descompone. Dicho tarro se conservará bien cerrado y en ambiente tibio. En el momento de usarla, se retirará la cantidad necesaria, se lavará bien a fin de eliminar restos devino, y se hará un cocimiento con dos puñados grandes* de trocitos de raíces durante diez minutos. Se deja de cantar tapado, se cuela y se bebe hasta cuatro tazas por día.

Para uso externo, contra hemorroides inflamadas, la jarila es muy buen desinflamante. Para ello se hará baños de asientos fríos, con un litro del cocimiento que hemos indicado, un poco más cargado. el mismo cocimiento se usará para baños de pies, cuando éstos tienen olor fétido debido a alimentación ácida o fermentativa.

*Equivalencia: Veinte gramos de raíces para un litro de agua.

Fuente: "Hierbas y Plantas Curativas". 3ª Edición actualizada.
Autor: Jorge Fernández Chiti.

REFLEXIÓN DEL DÍA




LA CAPACIDAD PARA RESPONDER... ES LO QUE TE HACE ÚNICO, MÁGICO E IRREPETIBLE... Y TU LA TIENES... DESCÚBRELA!!!

YA ES TIEMPO DE ENCENDER TU LUZ INTERIOR Y DARTE CUENTA... QUE EL MAYOR SIGNO DE MADUREZ, CRECIMIENTO Y EVOLUCIÓN... ES “LA RESPONSABILIDAD”... 

Y LA RESPONSABILIDAD ES “LA CAPACIDAD PARA RESPONDER” ANTE CUALQUIER CIRCUNSTANCIA QUE APAREZCA EN TU CAMINO... IDENTIFICANDO, RECONOCIENDO Y ASUMIENDO CON HONESTIDAD, HUMILDAD Y SINCERIDAD... LAS CONSECUENCIAS DE TODO LO QUE HAS CREADO A LO LARGO DE TU VIDA, Y LO QUE SIGUES CREANDO A CADA MOMENTO A TRAVÉS DE TUS PENSAMIENTOS, CREENCIAS, PALABRAS, ACCIONES Y DECISIONES...

Y SI EN VERDAD LO ASUMES Y LO HACES... DEJARÁS DE DEPENDER DE LOS DEMÁS, Y DE CULPARLOS DE TODO LO QUE TE SUCEDE... Y PODRÁS RECUPERAR TU PODER DE DECISIÓN, ACCIÓN Y SUPERACIÓN... COMO LO HACE UN AUTÉNTICO SER DE LUZ!!!

ASÍ QUE YA LO SABES... SI QUIERES CAMBIAR TU VIDA Y SER REALMENTE LIBRE Y FELIZ... APRENDE A VIVIR LA RESPONSABILIDAD DE VERDAD, Y ENTONCES, SEGURO LO LOGRARÁS!!!... 

Mari Yoli Morales