miércoles, 29 de octubre de 2014

ALCACHOFA MUY BUENA PARA DEPURARSE



1)¿De donde es esta planta y como aprovecharla?
Tanto sus flores como sus hojas son una delicia ya que tienen una multitud de propiedades en forma de principios activos, ideales para mantener la salud de tu órgano depurador, el hígado.
Esta planta es originaria de la cuenca mediterránea, la alcachofera o planta de la alcachofa, (gynara scolymus) es una planta perenne y de gran tamaño que se ha utilizado desde hace siglos, tanto para consumir sus flores (alcachofas) como para aprovechar las virtudes medicinales de sus hojas. Las primeras referencias a su consumo se encuentran en las pinturas de las pirámides y templos egipcios, donde aparecen dibujos de alcachofas. Pero aunque su consumo es milenario, las virtudes medicinales de esta planta fueron publicadas por primera vez por el médico Discórides (siglo I dC), quien la describió como una planta que ayuda a la digestión y que abre el apetito.
2)¿Luego la alcachofera es una aliada del hígado?
La alcachofera es famosa por poseer principios especialmente útiles para ayudar a cuidar la salud del hígado. El extracto que se obtiene de las hojas de esta planta ejerce una doble ayuda a este respecto, posee sustancias (flavonoides) que, por un lado, protegen al hígado de la acción nociva de los radicales libres, que se forman muchas veces durante los procesos catabólicos y anabólicos que se dan en este órgano. Y por otro, ayudan a aumentar la producción y secreción de bilis (ácidos biliares). Estos ácidos o jugos, además de favorecer la digestión, son una de las vías de eliminación de residuos del organismo. Gracias a estas acciones protectora y estimulante, la alcachofera es una de las mejores aliadas del hígado en particular, y de la salud en general, ya que es el hígado el promotor de cualquier enfermedad en el organismo, y si conservamos uno de los principales órganos depuradores favoreceremos el mantenimiento del buen estado del resto del organismo. De esta manera, nos ayuda a evitar muchos de los trastornos que se producen cuando nos cuesta eliminar toxinas, como dolores de cabeza frontales, mareos, sensación de aturdimiento y pesadez, problemas dérmicos (granitos), exceso de grasa en la piel, mal olor corporal, etc.
3)¿Luego contra las digestiones pesadas, alcachofas?
La alcachofera posee principios activos especialmente útiles para hacer mejor la digestión. La cinarina presente en sus hojas es la responsable de este efecto, ya que actúa sobre el hígado y la vesícula biliar, estimulando la producción y secreción en el tubo digestivo de ácidos biliares. Éstos ayudan a emulsionar las grasas de los alimentos, es decir, las vuelve más solubles y de este modo los jugos pancreáticos pueden digerirlas. Al mejorar la digestión de las grasas, no sólo se consigue que las digestiones sean más ligeras y rápidas sino que además se reduce la probabilidad de que se formen gases y también se previene la dispepsia, que es el conjunto de molestias causadas por una mala digestión, como la pesadez, el dolor de estómago, o la sensación de hinchazón.
4)¿Es buena para el colesterol?
Los principios activos de las hojas de la alcachofera son excelentes para reducir los niveles de colesterol y de las lipoproteínas de baja densidad (LDL) en la sangre. Esto se debe a que estas sustancias, por un lado reducen la producción de colesterol interno (endógeno) y al mismo tiempo estimula la secreción de bilis, a través de la cual también perdemos colesterol.
Si tenemos en cuenta que nuestro hígado entre otras funciones tiene que regular los lípidos para que los mismos no pasen a sangre en torrente, la alcachofera al ser un producto regulador de esa función hepática, hace que a la sangre no pase más colesterol que el necesario y no descontrolado
5)¿La alcachofera también protege el cardiovascular?
La arteriosclerosis es uno de los mayores enemigos de la salud de nuestras arterias, y la alcachofera, una de las mejores armas para combatirla. Los principios activos presentes en las hojas de esta planta nos ayudan desde dos frentes. Primero, favorece la reducción de los niveles de colesterol y LDL en la sangre, y segundo, evitan la oxidación de las LDL, lo que en conjunto supone una gran ayuda para impedir la formación de la placa arterosclerótica.
Según la medicina tradicional China, el hígado es la madre del corazón, luego si la madre manda sus buenas energías al hijo, éste funciona adecuadamente sin problemas y en el organismo es sistema arterial lo dirige el corazón.
6)Como tomarla?
Se puede tener muy en cuenta y comerla a diario o muy a menudo, todos sabemos que es un alimento muy agradable y sabroso.
En cápsulas que cada una contiene unos 340 miligramos de hojas de alcachofa en polvo. Se recomienda tomar de 3 a 9 cápsulas al día.
En extracto. Se aconseja tomar 30 gotas diluidas en un vaso de agua o infusión y repetir la toma 3 veces al día antes de las comidas.
En infusión, un poco antes de iniciar las comidas una infusión de alcachofera sería muy bueno.
Tenerla en cuenta cuando preveas que vas hacer una comida copiosa o abundante en grasas, y especialmente los días en que, debido al trabajo o al estrés, no tienes tiempo para comer y abusas de las comidas rápidas.
El organismo tiene sus épocas de afectarse, es decir, que en primavera se va afectar más el hígado y la vesícula biliar, en verano el cardiovascular y el intestino delgado, en la Interestación, (final de verano y principio de otoño) el bazo páncreas y el estómago, en otoño puro los bronquios, pulmones e intestino grueso, y en invierno los riñones y vejiga urinaria, así como los huesos, los oídos y el cerebro.
En el caso que estamos exponiendo que es en verano, la alcachofera entra de lleno para que el hígado ayude perfectamente al corazón para que trabaje mucho más y mejor.
Fuentes:

http://www.icicma.com/
Autor:

Ildefonso Cobo Jiménez
Lincenciado y Doctorado en Medicina y Cirugía,
Además de ser Lincenciado en Psicología y
Doctorado en Filosofía hindú.

Cómo depurar tu colon con Aloe Vera



Suele decirse que disponer de un colon limpio y desintoxicado, es el primer escalón hacia la salud en general. Es ahí donde se almacenan gran cantidad de residuos, parásitos y levaduras capaces de enfermarnos, es pues esencial que aprendamos a liberarlo de dichos residuos para empezar a sentirnos mejor. ¿Qué tal si lo hacemos con Aloe Vera?
¿Por qué debemos depurar nuestro colon regularmente?
En el colon, se instalan muchas plagas que, en el momento menos pensado, pueden enfermar tu cuerpo. No te asustes, pero es aquí donde puede acumularse material fecal, toxinas, material celular muerto, gusanos, e incluso pesticidas… elementos todos ellos que dañan y deterioran nuestro sistema inmunológico.
En ocasiones cogemos infecciones, se nos inflama el intestino, nos sentimos cansados, hinchados, con dolores musculares… a los médicos les cuesta dar un diagnóstico. Y es que, muchas de estas realidades tienen como base un colon enfermo. Tan sencillo como eso.
Nos va a costar unos días el conseguir que nuestro colon esté completamente limpio, es posible que necesitemos una semana como mucho. Pero es imprescindible que cambiemos nuestros hábitos alimenticios durante ese tiempo, para depurar el organismo. Consume frutas, verduras frescas, no descuides los líquidos, algo de ejercicio (pero que no sea extenuante), algo suave.
Has de tener en cuenta también que la misma limpieza de colon no es igual para todas las personas. Debes elegir aquellos productos que tú creas que te sentarán bien, así que por lo general, es crucial que durante una semana a menos, evites los lácteos, las comidas ácidas, el exceso de proteínas, los dulces, las comidas preparadas y las harinas refinadas.
Esencial que consumas verduras y frutas orgánicas. La col, por ejemplo, es muy buena puesto que contiene glutamina y acelera la regeneración de las células digestivas. Y recuerda, bebe agua, al menos ocho vasos a lo largo del día. Un remedio fácil y sencillo es servirnos del Aloe Vera. Te explicamos por qué puede ser bueno para tu colon.
¿Por qué es bueno el aloe vera, para depurar nuestro colon?
El aloe vera es ideal para eliminar la acumulación fecal tóxicaen el colon almacenada ahí durante mucho tiempo.
Nos permite reconstruir las células en el colon mientras que limpia.
Elimina el exceso de flora negativa como la levadura y las bacterias.
Nos ayudará a absorber mejor los nutrientes de los alimentos.
Nos ayuda a evitar problemas digestivos que incluye el estreñimiento
Previene las infecciones virales, dispone de vitaminas como la vitamina A, varios tipos de la vitamina B, C y E e increíbles minerales como calcio, el magnesio y el zinc.
El Aloe Vera es, además, estupendo para mejorar la inmunidad, el metabolismo, la oxigenación de la sangre. Nos ayuda a producir anticuerpos. Un recurso natural maravilloso.
Dispone además de excelentes aminoácidos curativos que regula muchas funciones del intestino y nuestro estómago.
Recuerda también las virtudes del aloe para regular tu tensión sanguínea. Por ejemplo, si usted sufre de tensión arterial baja o alta, el aloe vera regula el nivel de azúcar en sangre, cuida de tu cabello y, cómo no, ayuda a bajar de peso. ¿Cómo resistirse?
Cómo preparar el Aloe Vera para depurar el colon

Ya conoces todas las virtudes del aloe para cuidar y desintoxicar tu colon. Ahora vamos a ver cómo lo preparamos y cómo hemos de tomarlo:
1. ¿Qué necesito?

Una ramita de aloe vera
Un litro de agua
El jugo de un limón
Una botella de cristal
2. ¿Cómo lo hago?

Es muy fácil. Nuestra receta a base de aloe vera va a estar combinada con limón, que como sabes, es también un gran limpiador de nuestro organismo, nos aporta vitamina C y es un buen digestivo.
Lo primero que haremos es limpiar esa hoja de aloe vera.Solo vamos a utilizar un trozito, el equivalente a unas dos cucharadas. Para ello, corta un pedazo, retira la piel con cuidado y pon este gel traslúcido en una cazuela pequeña.
Ahora añade el jugo de un limón y un vaso de agua.Removeremos bien para que todos los componentes se mezclen adecuadamente. Una vez listo, retira del fuego y deja reposar.
Una vez hayan pasado 10 minutos, añade este jugo a una botella de cristal, añadiendo además tres vasos más de agua.¡Muy fácil! Si el sabor te resulta algo amargo, incluye un poco de miel hasta que te sea más agradable.
3. ¿Cómo puedo tomar este remedio a base de Aloe Vera?

Vas a disponer de un litro de agua con jugo de limón y un poco de aloe para beber a lo largo del día. Son cuatro vasos. Así pues, empieza con un vaso nada más levantarte en ayunas y no comas nada hasta una hora después.
Seguidamente, toma un vaso después de tus comidas principales.
Recuerda complementar esta dieta con un litro más de agua mineral, frutas frescas y verduras orgánicas. Y fibra, mucha fibra.
Lo haremos durante una semana. Pero en lugar de incluir jugo de limón todos los días, puedes oscilar con jugo de naranja, un batido de papaya o de piña. Te sentará maravillosamente. Endulza con miel y verás cómo disfrutas, y tu salud, te lo agradece.

Fuente: http://www.labuenasaludesvida.com/

REFLEXIÓN DEL DÍA



"Eres lo que piensas”. Una afirmación simple pero muy precisa. Lo que hacemos, lo que decimos, lo que sentimos, todo tiene su origen en la mente. La energía de la mente humana es el pensamiento. Posiblemente es el mayor pero a la vez el menos comprendido de los recursos energéticos del universo ~ Anthony Strano