domingo, 2 de noviembre de 2014

ALIMENTOS CON POTASIO



El potasio es un mineral que la mayoría de nosotros obtenemos de los alimentos consumidos regularmente. Esto es beneficioso para nuestra salud en general porque el potasio es necesario para el buen funcionamiento del cuerpo.

El potasio es responsable de la transmisión de señales eléctricas en el cuerpo. El cuerpo necesita cantidades definidas de electrolitos, entre los cuales incluyen el potasio, sodio, magnesio, para así mantener la química de la sangre en equilibrio y mantener el cuerpo funciona correctamente.

El potasio trabaja para promover el funcionamiento apropiado del tejido fino que hace para arriba el sistema nervioso. También sirve para realzar control de los músculos, el crecimiento y la salud de las células. Este mineral es también vital para los riñones en sus tareas de la eliminación de desechos. También desempeña un papel importante a la función mental así como a procesos físicos. Ayuda a promover el funcionamiento cognoscitivo, desempeña un papel significativo en conseguir el oxígeno para el cerebro.

El requerimiento diario de potasio para las personas adultas y niños a partir de 10 años es de 2.000 miligramos. Para niños de edades entre 1 y 9 años, las necesidades oscilan entre 1.000 y 1.600 miligramos.

Aunque la mayoría de la gente asocia los plátanos con el potasio, hay muchos otros alimentos que son ricos en este mineral.

Los vegetales son los alimentos que brindan a la dieta este mineral. Verduras y hortalizas, frutas, legumbres y cereales integrales, patatas, frutas desecadas y frutos secos contienen, en mayor o menor medida, cantidades sobresalientes de potasio. Dentro de cada grupo hay alimentos destacados como acelga (378 mg/100 g), cardo (400 mg), espinaca (529 mg) y calabaza (450 mg), entre las hortalizas. La soja (1.730 mg), las alubias blancas (1.718 mg) y los garbanzos (1.000 mg) son las legumbres más ricas en potasio, también abundante en la patata (525 mg).

De las frutas destacan el plátano (385 mg), la uva negra (320 mg) y el melón tipo cantalupo (297 mg). Entre las frutas desecadas resaltan los orejones de albaricoque (1.520 mg), el melocotón seco (1.000 mg) y la ciruela pasa (950 mg). Los frutos secos tienen de media unos 600 mg/100 g, entre ellos, destaca el pistacho (1.050 mg), las almendras fritas o tostadas (800 mg) y los piñones (780 mg).

Para cubrir los requerimientos de potasio de una persona adulta es suficiente con seguir las indicaciones de dieta sana en consumo de frutas y hortalizas; cinco al día: tres frutas frescas y dos raciones de verduras. Una podría ser una ensalada.

El Herbolario de César 2


Síguenos en 
NO TODO ES LO QUE PARECE...  
@NanAraMartin
http://www.pinterest.com/naramartin/

EL AJO AL HORNO CON TOMILLO


Rico sabor, este ajo horneado se encuentra en una cama de tomillo fresco y suave sabor a manteca. Si no puede consumir seis bulbos de ajo de inmediato, usted puede congelar los dientes para su uso posterior y semantienen por varias semanas en el refrigerador.

Ingredientes:
6 bulbos de ajo fresco herencia
6 cucharadas de manteca
1 manojo de tomillo fresco
Sal marina sin refinar

Instrucciones: Precaliente el horno a 400 ° F. Frote suavemente a medida que la mayor parte de las pieles exteriores de los bulbos de ajo de que puedas, pero ten cuidado de dejar las pieles que encajonan los dientes de ajo intactos.

Con un cuchillo bien afilado y robusto, cortar la parte superior misma de los bulbos de ajo de manera que puedan exponer las copas de los dientes individuales de ajo. Coloque los bulbos de ajo en una bandeja barro o cazuela, la raíz hacia abajo.

Pinte cada bombilla con 1 cucharada de manteca. Cubra el ajo con tomillo fresco y espolvorear los bulbos con sal marina sin refinar. Hornee, cubierto, a 400 ° F durante treinta a cuarenta y cinco minutos.

Si usted no tiene una cazuela de barro, es posible que la tienda de los bulbos de ajo con papel de aluminio. Después de unos treinta a cuarenta y cinco minutos, cuando su casa se convierte fragante 

con el aroma rico de ajo y tomillo, retirar el ajo del horno y deje reposar y llegue a temperatura ambiente antes de servir. Ajo al horno es perfecto por sí solo o con una rebanada de pan, sino que también añade una riqueza preciosa, en el fondo a cualquier plato en el que habitualmente se utilice ajo fresco.

FUENTE: Nourished Kitchen

REFLEXIÓN DEL DÍA



Todo lo que podrías querer o necesitar está aquí mismo. No hay dudas la belleza está dentro de ti, está dentro de cada uno. En este momento llamado “ahora” está teniendo lugar el mayor de los milagros: estás vivo. Este momento encierra la posibilidad más hermosa: puedes enamorarte de este aliento que entra en ti trayéndote la vida, el amor, la comprensión, el consuelo y todo lo que podrías necesitar jamás.
Se está desarrollando la historia más hermosa, y es tu historia. Nadie más puede narrarla. La petición de tu corazón es muy sencilla: siéntete satisfecho, vive en la alegría, vive en paz.... Estas viviendo el mejor momento de la historia!!

Síguenos en 
NO TODO ES LO QUE PARECE...  
@NanAraMartin
http://www.pinterest.com/naramartin/