lunes, 3 de noviembre de 2014

Remedios naturales para el desprendimiento de retina



El desprendimiento de retina no es algo tan inusual así que no está de más conocer que síntomas presenta y qué podemos hacer en ese caso tan concreto.

¿Qué es un desprendimiento de retina?
La retina es la más interna de las cubiertas del ojo. Es una capa fina de fibras nerviosas y receptores de luz que se encarga de recibir la información luminosa del exterior. Posteriormente esta información luminosa es enviada al cerebro.

El desprendimiento de retina es la separación de las dos capas que forman la retina: el epitelio pigmentario (capa externa de la retina) y la retina sensorial (capa interna de la retina)

Causas
La causa del desprendimiento de retina más común es un golpe o traumatismo en el ojo. Sucede por golpes y accidentes o bien por rascado y corte con la propia uña. En cualquiera de estos casos se produce un corte o pequeño agujero en la retina a través del cual entra el líquido de la cavidad vítrea del ojo  produciendo el desprendimiento de la retina.
También puede ser secundario a intervenciones quirúrgicas, especialmente en las operaciones de cataratas, aunque afecta solamente a un 2% de los que reciben esta intervención.
En menor grado puede producirse espontáneamente sin motivo aparente.
Las  personas con alto grado de estrés, diabéticos y los miopes con muchas dioptrías tienen una probabilidad más alta de que se produzca un desprendimiento de retina. El motivo es que la retina es más frágil y por lo tanto tiene más riesgo de romperse ya sea de forma espontanea o por medio de un golpe o rascado
Síntomas del desprendimiento de retina
En ninguno de los casos los síntomas cursan con dolor. Los síntomas principales son visión de luces y destellos, visión poco clara y borrosa, sensación de ver manchas, etc. En muchos casos se produce ceguera que puede ser inmediata o progresiva.

Soluciones
En algunos casos el desprendimiento de retina es muy leve y ocasiona algún leve síntoma de los comentados anteriormente durante unos días y nada más. Muchas personas ni siquiera son conscientes de haber tenido un desprendimiento de retina.

En otros casos de desprendimiento de retina si que es necesaria la atención médica urgente. En los casos en los que es de menor gravedad se realiza una intervención quirúrgica a través de laser para devolver  la retina a su lugar y restablecer el equilibrio ocular. Esta intervención recibe el nombre de fotocoagulación.

En los casos más graves se realiza una  intervención que recibe el nombre de retinopexia neumática. Consiste en introducir un gas que coloca la retina en su sitio y le devuelve su forma original.

Actualmente la mayoría de desprendimientos se tratan con la vitrectomía que consiste en eliminar el gel vítreo que hay dentro del ojo.

En la mayor parte de los casos en los que hay atención hospitalaria inmediata se recupera la salud ocular sin problemas, aunque en algunos casos se produce pérdida de visión parcial.

Remedios naturales para el desprendimiento de retina
El tratamiento natural puede hacerse preventivo o posterior a operaciones de desprendimiento de retina u otras intervenciones oculares o traumatismos oculares.

En personas que pertenecen a los grupos de riesgo que hemos mencionado anteriormente es conveniente también que se hagan revisiones periódicas y, en caso necesario, sigan un tratamiento preventivo.

Los principales nutrientes oculares son los flavonoides antioxidantes (antocianósidos y luteína) Los antocianósidos reducen la fragilidad de los capilares sanguíneos oculares y aumentan su resistencia. La luteína nutre al ojo frente su degeneración y lo protege de la luz solar. El arándano rojo y azul son ricos en estos nutrientes antioxidantes.
Por otro lado la vitamina C y el betacaroteno ayudan a mantener sano el ojo y en caso de intervención ayudan a una rápida cicatrización.
El DHA-omega 3. Mantiene la función visual del ojo y las funciones de la retina.
En casos de hipertensión y afectación a la salud ocular se recomiendan plantas antihipertensivas como el espino blanco o el olivo.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

http://www.enbuenasmanos.com/

Síguenos en 
NO TODO ES LO QUE PARECE...  
@NanAraMartin
http://www.pinterest.com/naramartin/

AIRES ACONDICIONADOS Y CALENTAMIENTO GLOBAL



Yo particularmente odio los aires acondicionados: me dan dolor de cabeza y me secan el pelo, la piel, los ojos, me taladran los oídos, y muchas veces me prorporcionan una gelidez sumamente desagradable. Me pregunto qué sentido tiene estar a 15 grados cuando hay 40 en el exterior.

Al parecer, cada vez hay más aires acondicionados en los países en desarrollo situados en regiones calurosas, haciendo la vida más fácil a muchas personas en lugares donde el calor es realmente insoportable. Al mismo tiempo crece la alarma de los científicos respecto del impacto de los gases con los que funcionan (porque  estos gases son poderosos agentes de calentamiento global).

Es decir, la “solución” temporal al creciente calor causa más calor duradero.

Así lo revela otro informe del New York Times, que indica que las ventas de aparatos de aire acondicionado crecen un 20 por ciento anual en China e India a medida que aumenta la clase media.

Los gases de los acondicionadores están regulados por medio de un tratado de 1987 llamado Protocolo de Montreal, creado para proteger la capa de ozono. Los viejos aparatos de clorofluorocarbono, o CFC (en extremo perjudiciales para la capa de ozono) se han ido eliminando, y los nuevos tienen escaso o ningún efecto en la capa de ozono.

Hasta ahí fenomenal. Sin embargo, los gases que han reemplazado los CFC –conocidos como HCFC— tienen un impacto que el tratado sobre el ozono no cubre: su peso hace que contribuyan al calentamiento global miles de veces más que el dióxido de carbono, el gas de efecto invernadero más abundante y que sirve de referencia.

El diario estadounidense cita como ejemplo la nueva generación de aires acondicionados que usan un gas refrigerante HFC llamado 410a y catalogado como “innocuo con el medio ambiente” porque no afecta al ozono. Y sin embargo, su “efecto invernadero” es 2.100 veces mayor que el del dióxido de carbono.

La solución existe, de acuerdo con el NYT, porque la mayor parte de los fabricantes han desarrollado opciones que no contribuyen al cambio climático. El problema es que no tienen los necesarios certificados para poderse comercializar y actualmente no existen muchos incentivos para que las empresas pongan estos productos en el mercado.

Protocolo de Montreal es un ejemplo de éxito del sistema multinacional. ¿Por qué no hay un equivalente para los gases de efecto invernadero? Habría que preguntarles a los líderes de los casi 190 países que se reunieron en Río de Janeiro hace apenas una semana.

Acciones cotidianas que dañan el medio ambiente



“Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no la escucha.
Si vemos crueldad hacia el medio ambiente que podemos parar y no hacemos nada, compartimos la culpa."
Muchos hablan de cuidar pero seguimos haciendo las mismas cosas que destruyen el medio ambiente.
Lo que daña:
• Utilizar aviones
• Desechar los celulares
• Tala de árboles
• Usar plásticos
• No separar la basura
• Usar el auto incorrectamente
• Fosfatos
• Cloro
• Pesticidas
• Hormonas
• Colorantes artificiales
• Saborizantes artificiales
• Desechar libros
• Tirar basura en lugares inadecuados
• Consumir alimentos procesados
• Fuegos artificiales
• Pañales desechables
• Fumar
• Consumir alimentos importados
1. Dejar el ordenador encendido: Puede significar hasta un 5 por ciento del consumo eléctrico total y una gran cantidad de CO2 emitidos.
2. Tomar un avión: la aviación es responsable de entre el 2 y 3 por ciento de las emisiones de gases. Además destruye la capa de ozono y emite contaminación acústica.
3. Cambiar el móvil: ¿Qué se hacen con los móviles en desuso? Por lo general se arrojan, contaminando así con sustancias tóxicas.
4. Vivir en las afueras: Elimina zonas verdes y tierras de cultivo, además de que se viaja más en coche. Ni hablar si además viven en una casa con un amplio jardín, os dejo con los cálculos pero una hora con el cortacésped consume tanto como un trayecto de 100 kilómetros en coche, además de la gran cantidad de agua y de productos tóxicos utilizados.
5. Consumir productos de plástico: Como muchos saben, no es biodegradable por lo que es mejor optar por envases de vidrio.
6. Aire Acondicionado
7. Microondas

Lo  QUE AYUDA :
-Tratar de bañarse lo más rápido posible.
-Mientras se calienta el agua, poner una cubeta
-NO usar spray usar gel.
-Usar productos que digan NO AFECTA LA CAPA DE OZONO
-Comida órganica para bebés
-Perfume ecológico
-Regadera ecológica
-Cargador de pilas no recargables
- Cargador Solar Solaruno slim
-Hippo Roller
-Mochila solar
-Lámpara L.E.D ecológica
-Cargador solar pórtatil
-Empaques biodegradables.

Síguenos en 
NO TODO ES LO QUE PARECE...  
@NanAraMartin
http://www.pinterest.com/naramartin/

Masa para pizza con harina integral



Otra opción de pizza para prepararla con harina integral, con esta receta salen dos pizzas medianas que podéis variar a tu gusto y preferencia.

Ingredientes (4 comensales)
500 gr. de harina integral
25 gr. de levadura fresca (la de panadería) o 1 sobrecito de levadura instantánea por 10 gr
300 cc de agua tibia (1 taza y 1/2 aprox.)
2 cditas. de azúcar
2 cdas. de aceite de girasol u oliva
1 cda. de sal

Poner sobre la mesa la harina integral en forma de corona, en el centro colocar la levadura desgranada, las cdas. De aceite, el azúcar y un poco del agua tibia.
Por los costados de la corona colocar la sal, es muy importante que no tome contacto con la levadura si no la mataría.
Con los dedos ir disolviendo la levadura e ir agregando agua tibia de apoco a medida que vamos integrando con la harina.
Formar un bollo tierno que no se pegue a las manos, de ser necesario agregar un poco más de agua o harina.
Golpear varias veces la masa contra la mesa y amasar durante varios minutos abriendo la masa con la parte de abajo de la palma de la mano, de esta manera incorporamos aire a la masa que debe tener una consistencia elástica, para eso es importante amasarla bien para ayudar a desprender el gluten de la harina.
Dejar descansar el bollo tapado flojamente con un paño en un lugar tibio durante 20 a 30 minutos, hasta que doble su volumen.
Una vez leudado el bollo desgasificar y dividir en dos.
Lo que hago yo es ya acomodar los bollitos sobre la pizzera apenas aceitada.
Tapar flojamente y dejar leudar nuevamente por 15 minutos aprox. Hasta que estén bien hinchaditos.
Pasado ese tiempo estirar los bollitos con ayuda de los dedos llevando la masa hacia los bordes, agregar la salsa a elección.
Cocinar en horno previamente pre-calentado a temperatura media fuerte. Si se desea hacer las pre-pizzas cocinar y retirar antes de que su base se llegue a dorar.

http://www.mis-recetas.org/



Síguenos en 
NO TODO ES LO QUE PARECE...  
@NanAraMartin
http://www.pinterest.com/naramartin/

REFLEXIÓN DEL DÍA



Despertar quiere decir, Darse Cuenta. Romper con las limitaciones mentales que nos mantienen en una profunda ignorancia espiritual. Despertar es ampliar nuestra conciencia, es poder estar abiertos de manera voluntaria a recibir energías más sutiles con información veraz y contundente sobre quienes somos y el papel que jugamos dentro de la creación universal. Despertar es permitir de manera completa, que el flujo de la energía primordial del amor en la unidad, circule a través de todos nosotros, llene y sostenga nuestra existencia como un todo. Le de el sentido ultimo a nuestro desarrollo espiritual como raza humana. Despertar es dejar de ser egoístas, es dejar de estar separados, es trascender la dualidad; es el camino y la única meta para poder realizar el plan divino aquí y ahora en la tierra.

Mónica Roldán


Síguenos en 
NO TODO ES LO QUE PARECE...  
@NanAraMartin
http://www.pinterest.com/naramartin/