miércoles, 26 de noviembre de 2014

SUPREMAS VEGANAS CON MUZZARELLA VEGAN



INGREDIENTES PARA LAS SUPREMAS
(Para 10 milanesas aprox.)

400gr de Garbanzos
Avena extra fina
Condimentos
PASO A PASO:
1) Dejar los garbanzos en remojo una noche. Al otro día colar y enjuagar bien.

2) Procesar los garbanzos crudos con 1 taza y media de agua y 1 taza de avena extra fina. (esa son las cantidades para 400gr de garbanzos, si vas a usar una licuadora te recomiendo que lo hagas en tandas para que no te queden garbanzos enteros, y andá repartiendo el agua y la avena). Debe quedar una especie de masa pegajosa. Agregamos los condimentos y revolvemos bien (yo usé Condimentos para milanesas y supremas de Alicante, que no tiene ningún saborizante artificial, junto con provenzal y pimentón).
3) En un tupper o recipiente colocar la avena extra fina para rebosar. Podemos agregar los condimentos también en el rebozado para darle mas sabor. Formar con las manos las milanesas y cubrirlas bien con la avena.

4) Con la ayuda de una espatula las llevamos al horno o a freir, dependiendo el gusto de cada uno! Dado que no se utiliza ni huevo, ni harina, las milanesas son un poco blandas, pero después de cocerlas/freirlas quedan bien armadas y crocantes.

5) Antes de sacarlas les colocamos la muzzarella vegana y las dejamos gratinar unos minutos más en el horno con un chorrito de oliva. A comer!

INGREDIENTES PARA LA MUZZARELLA
1 papa grande (o 2 chicas)
Levadura de cerveza en copos
Fécula de mandioca
Limón
Aceite de oliva
Sal Marina
Ajo en polvo (opcional)
Licuadora
PASO A PASO:
1) Pelar las papas y cocerlas al vapor (o hervidas) hasta que estén tiernas como para un pure.

2) Meter las papas en la licuadora y licuar junto a un chorrito de jugo de limón, 2 cucharadas de Levadura de cerveza, 1 cucharada de fécula de mandioca y 2 cucharadas de aceite de oliva. Mientras licuamos agregar una cucharada más de aceite y sal
marina a gusto. Si se quiere se puede agregar una cucharadita de ajo en polvo.

3) Licuar hasta que se haya formado una especie de mousse pegajoso y pasar a un Tupper. Dejar reposar 10 minutos y llevarlo al freezer durante 30 minutos más.

IMPORTANTE: La fécula de mandioca, que tiene como principal objetivo unir y aglutinar la muzzarella, reacciona ante temperaturas elevadas, por lo que debe licuarse junto a las papas recién hervidas.

http://recetariocosmico.com.ar/


Síguenos en 
NO TODO ES LO QUE PARECE...  
@NanAraMartin
http://www.pinterest.com/naramartin/

REFLEXIÓN DEL DÍA



"Si uno enciende un farol para dar luz a otra persona, también ilumina su propio camino.
Las acciones que tienen por fin iluminar la dignidad de los demás invariablemente genera una luz que revela nuestros propios aspectos mas sublimes"
Daisaku Ikeda.

Síguenos en 
NO TODO ES LO QUE PARECE...  
@NanAraMartin
http://www.pinterest.com/naramartin/