viernes, 26 de diciembre de 2014

Afrontar el cáncer de forma holística




Tras haber hablado en otros artículos sobre el Dr. Alberto Martí Bosch, sus terapias para el cáncer y el enfoque holístico que él utiliza para su tratamiento, nos proponemos en éste profundizar un poco en lo que él nos propone.

El holismo, según la RAE, es la "doctrina que propugna la concepción de cada realidad como un todo distinto de la suma de las partes que lo componen", es decir, no tomar la parte por el todo, sino afrontar el todo como el sistema que conforma la realidad e interacción de las distintas partes del problema. Ésta es la base sobre la que asienta el Dr. Alberto Martí Bosch sus terapias para el tratamiento de las enfermedades incluido el cáncer.

El Dr. Martí Bosch, oncólogo infantil durante varios años y especialista en Medicina Biológica, Homeopatía y Nutrición Ortomolecular, tras muchos años de estudios en diferentes países y laboratorios médicos, plantea que la principal causa de la enfermedad es la existencia de un entorno favorable al desarrollo de la misma en el interior de nuestro cuerpo.

La medicina convencional combate las enfermedades atacando directamente a los microorganismos o células "malas" que las generan. Estos ataques afectan no solo al objetivo- sino a todo su entorno, provocando, en muchas ocasiones, que se dañe también a partes que no están implicadas en la enfermedad y provocando reacciones adversas en células y entornos sanos, los llamados "efectos secundarios" de muchas medicinas y tratamientos. Un ejemplo muy claro de esto sería la quimioterapia seguida en pacientes con cáncer y la gran reacción adversa que ésta produce en los cuerpos de los pacientes hasta dejarlos sin apenas defensas.

Así pues, tras muchos años viendo que los resultados de estas terapias estropeaban más que ayudar a sus pacientes, el Dr. Martí Bosch decidió investigar en campos que no eran enseñados en las universidades de medicina, tales como la Medicina Natural, la Medicina Ortomolecular, la Fitoterapia, la Homeopatía, Dietética y Nutrición, intentado encontrar explicaciones al propio problema y métodos que ayuden a paliarlo sin ser tan invasivos para los pacientes.

A partir de los estudios, tanto en laboratorio como con pacientes, se dio cuenta de que reforzando el sistema inmunológico y creando entornos favorables para las células "sanas", a partir de la nutrición y la limpieza del organismo, tanto a nivel físico como psíquico, los síntomas remitían por sí mismos, en algunos casos incluso hasta desaparecer. Por tanto, lo que aquí se plantea es el asedio a la enfermedad mediante una regeneración y limpieza del organismo del paciente que ayude a aislar la enfermedad y que sea el propio organismo el que combata las células dañadas.

El tratamiento que propone Martí Bosch tiene varios pilares fundamentales:

1.- Depuración completa del organismo. Nuestros cuerpos necesitan ser limpiados de vez en cuando. Los órganos que sirven para filtrar y deshacerse de los residuos que nuestro cuerpo recibe (riñones, hígado, pulmones, colon,...) se van ensuciando con el tiempo. Esto hace que cada vez sean menos efectivos y que se estresen con una carga de trabajo abultada. Por tanto, es necesaria una depuración de estos filtros mediante la ingestión de alimentos que ayuden a su limpieza, además de baños de agua caliente con sal que ayuden a la expulsión de los residuos por los poros (Ósmosis) y lavativas que limpien nuestro sistema excretor. Las infusiones de ciertas plantas también son beneficiosas para la depuración de los filtros de nuestro cuerpo. Tomillo, Gordolobo y Laurel, son plantas que ayudan a limpiar los pulmones. Alcachofera, Cardo Mariano, Diente de León, Boldo y Desmodium, hacen lo mismo con el hígado, así como la Arenaria, Cola de Caballo y Té Verde con los riñones.

2.- Corrección de la dieta. La alimentación es la base de nuestro cuerpo. De ella tomamos los elementos que utilizamos para el funcionamiento de nuestros órganos. Es, por tanto, un factor esencial en la creación de un entorno saludable en nuestro organismo. Una dieta basada en las verduras, proteínas vegetales (sin abusar) e hiposódica (baja en sal) ayuda a alcalinizar nuestro organismo y crear un entorno beneficioso para el desarrollo de las células “sanas”, y el deterioro de las células “malas”. Se recomienda realizar una dieta vegetariana cada cierto tiempo para mantener nuestro organismo alcalinizado (Oxigenado).

3.- Alcalinización y oxigenación del medio interno. Siguiendo lo dicho en el párrafo anterior, la alcalinización del organismo es esencial para crear un medio salubre en nuestro organismo. Las células cancerosas, o tumorales, sobreviven gracias a un entorno acidificado (poco oxigenado) ya que se alimentan de los elementos que tienen a su alrededor. Si conseguimos un entorno, mediante la alimentación y la depuración, rico en oxígeno y alcalinizado, obtendremos un gran avance en el aislamiento de las células “malas”, ya que el oxígeno y un entorno “limpio” es perjudicial para éstas y beneficioso para las células sanas.

4.- Medicina Ortomolecular y Medicamentos Antihomotoxicologicos. La medicina ortomolecular es una terapia alternativa que recomienda el uso de cantidades de biomoléculas (vitaminas, por ejemplo) en cantidades altas. Es una terapia calificada por algunos como pseudociencia y que puede ser peligrosa si se utiliza sin la consulta y seguimiento de alguien cualificado. NO SE RECOMIENDA HACERLO POR SU PROPIA CUENTA A NADIE. Se ha demostrado su utilidad en pacientes con bajos niveles vitamínicos, pero no en todo tipo de personas. Las terapias antihomotoxicológicas (tambien denominados Terapias Bioenergéticas) son aquellas que utilizan medicamentos similares a la problemática del paciente en bajas cantidades. Se utilizan para estimular el sistema inmunológico de manera que éste se active y ayude en la lucha contra la enfermedad. Insistimos en que el seguimiento de estas terapias DEBE SER SIEMPRE SUPERVISADO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Estos serían los pilares fundamentales sobre los que se asientan las terapias del Dr. Martí Bosch, pero no los únicos. Sabemos que también se vale de otras como la Ozonoterapia, la Biorresonancia o la Hipertermia. Cada paciente es un caso diferente y cada uno necesita unas cosas u otras. Es por eso que la automedicación o el hacer las cosas por uno mismo sin la consulta a especialistas, profesionales y personas cualificadas puede llegar a ser perjudicial para el propio paciente, y no es recomendable.

Poco a poco cada vez más oncólogos y universidades de medicina, estudian estos campos y los aplican. Aunque siempre existan voces contrarias, ya sea por intereses propios o por escepticismo, cada vez existen más pruebas y resultados que demuestran la utilidad de estas terapias. Sin olvidar que, en algunos casos, las terapias convencionales (Quimioterapia, Intervención quirúrgica, …) son necesarias en situaciones extremas.

http://consciencia-verdad.blogspot.com.ar/

Infusiones de ajo y limón para quemar grasa de la barriga



La forma más rápida y efectiva de lograr un vientre plano
¿Necesitas una forma rápida de lograr un vientre plano?
Pues si es así, no puedes dejar de probar las infusiones de ajo y limón.
Si buscas algo realmente efectivo para quemar grasa de la barriga, estas infusiones no te defraudarán.
Todo lo que necesitas saber al respecto, lo encontrarás en este post.

Las propiedades del ajo para adelgazar se potencian en combinación con los efectos quemagrasas del limón.
De allí que si tu objetivo es lograr un vientre plano en poco tiempo, incorporar diariamente infusiones de ajo y limón, constituye una estrategia muy efectiva para quemar grasa de la barriga.

El ajo es excelente para desintoxicar el organismo, ya que no sólo tiene propiedades diuréticas sino que además, estimula el tránsito intestinal y ayuda a eliminar las flatulencias. De tal modo, contribuye a deshinchar la barriga, lo que te permitirá lucir el tan buscado vientre plano.

Por su parte, el limón es ideal para quemar grasas, tanto bebido en ayunas como a lo largo del día, ya que a sus beneficios adelgazantes, suma sus propiedades saciantes y carminativas.

Ajo y limón juntos tienen un poder extraordinario para quemar grasas, en especial de la barriga. Basta con que los consumas a diario en la forma de infusiones, de acuerdo con la siguiente receta:

Receta de infusión de ajo y limón para un vientre plano:

Ingredientes

Ajo, una cabeza entera.
Limones, dos
Agua, un litro y medio
Preparación:

Coloca el agua en un recipiente que puedas llevar al fuego.
Pela los dientes de ajo y añádelos al agua.
Corta los limones sin retirar la cáscara y agrégalos a la preparación.
Lleva al fuego hasta su ebullición.
Deja hervir durante 15 minutos.
Apaga el fuego y deja reposar 5 minutos.
Cuela y reserva para tomar a lo largo del día.
Observaciones:

Puedes beberlo, caliente, tibio o frío, según tu preferencia.

Síguenos en 
NO TODO ES LO QUE PARECE... 

Infusión de ajo para adelgazar y deshinchar el vientre




Cuando el vientre esta hinchada hay un método muy rápido de bajarla, que es haciéndote una infusión de ajo.
Ademas de deshinchar, elimina parásitos y hongos por lo que te va a sentar fenomenal.

Ingredientes:

•3 ajos picados
•Agua hirviendo

Elaboración:

•Coloque los trocitos de ajo en el agua hirviendo.
•Tape el recipiente con un plato.
•Cuélelo.
Cantidad de agua recomendada: medio litro a 3/4 litro de agua y unos 10-15 minutos reposando antes de beber.

•Tome un vaso por la mañana y en ayunas.

Así, a través de la infusión de ajo para adelgazar barriga rápidamente, puedes eliminar durante una semana todos los alimentos dulces de tu dieta y esto hace que se multipliquen los resultados viéndote tu pancita deshinchada mucho antes.

http://barcelonalternativa.es/

Síguenos en 
NO TODO ES LO QUE PARECE... 

Los personajes de la navidad y tu personalidad.



La navidad es tiempo de alegría, amor y felicidad. En estas fechas aparecen las luces, los adornos y los personajes característicos de esta bella fecha. Tu personaje favorito de navidad podría revelar aspectos importantes de tu vida y tu personalidad.

Mira los personajes, elige inmediatamente tu personaje favorito y a continuación encuentra su significado!

1. Ángel de la navidad: Te caracterizas por ser una persona confiable, confidente y muy sensata, aunque también un poco inocente y tímida. Tu principal reto es tener más confianza en ti misma y en todos tus maravillosos talentos. Recuerda que solo cuando creas plenamente en ti y en todo lo que puedes lograr, el mundo también empezará a hacerlo. Así que ponte de pie, ve con amor pero con paso firme por la vida y alcanza todo aquello que quieres lograr.

2. Hombre de jengibre: Te caracterizas por ser una persona discreta, cooperativa, bondadosa y gentil, pero con un carácter fuerte, que hace que cuando te enojas pierdas fácilmente el control de tus acciones y palabras. Tu naturaleza es la bondad y el entendimiento, por esta razón, tu principal reto es mantener el control de tu vida y tus emociones. Recuerda siempre cuidar tus palabras, porque una vez dichas, sólo pueden ser perdonadas, no olvidadas.

3. Duende de navidad: Te caracterizas por ser una persona tolerante, honesta y directa, muy generosa y con un interés real en ayudar a los demás. Disfrutas la buena compañía y en algunos casos, tu tranquilidad y felicidad podría llegar a depender de otras personas. En este sentido, tu principal reto es aprender a reconocer que si quieres ser feliz al lado de alguien más, es fundamental que aprendas a ser feliz contigo mismo, sintiéndote una persona íntegra, independiente y con maravillosas virtudes y talentos. En ese momento podrás compartir tu felicidad con alguien tan feliz como tú.

4. Reno de navidad: Te caracterizas por ser una persona emprendedora, exigente consigo misma y con los demás y con metas muy claras de todo aquello que desea alcanzar en su vida. También podrías ser muy ansiosa y a pesar de trabajar con mucha constancia, te cuesta mucho liberarte del miedo respecto al futuro en algunas facetas de tu vida. Tu principal reto es incluir un poco más de alegría y entusiasmo en todo lo que haces, pues de esta manera recargarás tus días de valiosa energía y podrás seguir trabajando por materializar todos tus sueños.

5. Muñeco de nieve: Te caracterizas por ser una persona sensata, enérgica, con un gran interés por la aventura y las nuevas experiencias, eres muy puntual y valoras mucho que las personas también sean puntuales contigo; de lo contrario podrías llegar a impacientarte y afectar tu humor y estado de ánimo. Eres muy analítica y realista, y la mayor parte de tu tiempo evalúas la vida y las cosas en términos de bueno/malo por lo cual podrías llegar a experimentar un poco de miedo o ansiedad. Tu principal reto es aprender que en la vida hay miles de posibilidades. Flexibilizar tus puntos de vista te permitirá disfrutar de nuevas, más y mejores experiencias, de este modo enriquecerás y alegrarás tus días y tu vida.

6. Papá Noel: Las palabras que mejor te describen son trabajador, talentoso, muy leal a sus amigos y sus ideas, pero ante todo te caracterizas por tu capacidad de adaptarte a cada situación: puedes ser un niño divertido o un adulto serio y responsable según cada momento lo demande. Eres una persona práctica y tienes un gran talento para detectar nuevas y mejores maneras de hacer las cosas. Podrías llegar a ser un poco perezoso para la actividad física, y es justamente ahí donde está tu gran reto. Hacer un poco de deporte además de ser muy saludable, te mantendrá despierto, activo y feliz, por lo tanto mejorara tu estado de ánimo y la calidad de tu vida y de todo lo que haces.

http://www.serfelizesgratis.org/

Síguenos en 
NO TODO ES LO QUE PARECE... 

Amar es enseñar




Si es cierto que me amas, no pongas en mis manos
el pez que otros pescaron. A fuerza de remar
no quiero ser tu esclavo, prefiero ser tu hermano
levántate, camina, enséñame a pescar…

Si es cierto que me amas, no cubras mis harapos
con telas que otras manos tejieron y es mejor
que sienta yo el orgullo de ver sobre mis hombros
el paño que mis manos hicieron con amor…

Si es cierto que me amas, no pongas en mis manos
el pan que otros ganaron y te pido por favor...
Invítame a los campos, entrégame un arado
el pan es mas sabroso mezclado con sudor…

Si es cierto que me amas, no trates de narrarme
la historia de otros hombres, difícil de entender
despiértame a la vida, tu puedes levantarme
invítame a la escuela, enséñame a leer…

Si es cierto que me amas y sientes en el alma
la paz y la esperanza que ha puesto en mí tu Dios,
ayúdame a ser bueno; yo anhelo tener calma
enséñame la senda del bien y del mal…

Si es cierto que me amas, estréchame la mano
enfréntame a la vida, anímate a luchar
ayúdame a ser libre, yo quiero ser tu hermano;
que amor no es sentir lástima, amar es enseñar...

Síguenos en 
NO TODO ES LO QUE PARECE...