lunes, 29 de diciembre de 2014

Comidas que envejecen la piel (Y por que debe evitarlas).



Los alimentos que ingerimos están directamente relacionados con nuestra salud, y en consecuencia también afectan directamente a nuestra piel. Mientras que ciertos alimentos y nutrientes que pueden dar ese resplandor ese brillo y resplandor saludable a nuestra piel, otros pueden producir efectos negativos que causando el envejecimiento prematuro, los brotes y las bolas y ojeras.

A continuación les presentamos 9 alimentos que debemos de eliminar o al menos reducir para tener la piel hermosa y tersa.

Carnes rojas
Los expertos dicen que la carne roja contiene un nivel alto de carnitina el cual endurece las paredes de los vasos sanguíneos, provocando el envejecimiento prematuro. Ha probado las hamburguesas vegetarianas o el tofu?

Sal
La sal yodada no es especialmente buena para la piel, ya que hace que los tejidos se hinchen y agravan el acné. Esto le hace parecer hinchado y desmejorado. Intente reducir su consumo de sal, o cambiarse a la sal rosa del Himalaya, no olvide que la mayoría de los alimentos procesados contienen grandes cantidades de sal.

Azúcar
El azúcar es el alimento que más envejecimiento causa, hace que su sistema inmunológico se debilite. También acelera la producción de arrugas y hace que su piel este en mal estado debido a los daños que causa sobre el colágeno y la elastina de tu cuerpo.

Trate de comer frutas en lugar de consumir demasiada azúcar, puede usar la estevia, una alternativa natural al azúcar. Las gaseosas y alimentos procesados y bebidas envasadas contienen cantidades enormes de azucares.

Los alimentos fritos
Las grasas no saludables de los alimentos fritos contienen radicales libres que pueden obstruir los poros. En su lugar debe  incluir grasas saludables en su dieta, tales como el aguacate y el aceite coco, oliva etc…

Alimentos con un índice glucémico alto
Cuando usted come alimentos con un índice glucémico alto su cuerpo experimenta un aumento de los niveles de glucosa e insulina. Es por eso que estos alimentos están relacionados con el acné. Recuerde siempre que un cuerpo que ingiere una dieta  baja en alimentos de alto índice glucémico tiene un 50% menos de probabilidad de brotes de acné.

Evite alimentos como la pizza, el kétchup,  y consuma más almendras, brócoli aguacate etc…

Aquí tiene una página con unas tablas muy interesantes para medir el IG.

Alcohol
El alcohol te deshidrata severamente. Esto afecta a la piel debido a que su cuerpo metaboliza la poca agua que llega antes de que tenga la oportunidad de alcanzar su piel.

El alcohol también puede causar vasodilatación que provoca la rosácea y hacer que su piel luzca opaca. No sólo daña las defensas mentales, sino también su piel también.

Cafeina
La cafeína también te deshidrata severamente, ya que es un diurético. Esto significa que puede secar la piel y aumentar su producción de cortisol. Más cortisol significa que el proceso de envejecimiento va más rápido, lo que a su vez hace que su piel este más fina y débil.

Snacks procesados
Todos sabemos que los alimentos procesados son malos para su salud, así como su piel. Los alimentos procesados están cargados de azúcar y sodio. Optar por snack más saludables como frutas y frutos secos.

Edulcorantes y colorantes artificiales
Los colores artificiales y edulcorantes no tienen ningún valor nutricional. También causan irritación en su cuerpo, especialmente si usted es propenso a las alergias. Son esencialmente productos químicos que está ingiriendo sin motivo alguno. Muchos de ellos causan trastornos en su cuerpo, esto es especialmente inquietante.

Estos productos artificiales a menudo crean inflamación y reacciones de la histamina. Todavía peor es que se quedan almacenados en el cuerpo.



Fuentes:

http://www.wellnessbin.com/

 Medicinas Naturales

Síguenos en 
NO TODO ES LO QUE PARECE... 

REFLEXIÓN DEL DÍA



Todo ser humano tiene el poder de reflexionar y cambiar su historia. No necesita de un psicólogo, ni un gurú... sólo darse el tiempo para meditar y tomar decisiones sabias para su vida. Y cuando lo hace, se da el permiso de ser feliz, porque su vida cambia para siempre.

Síguenos en 
NO TODO ES LO QUE PARECE...