domingo, 11 de enero de 2015

LA TERAPIA DEL AGUA: BENEFICIOS DE BEBER AGUA CON EL ESTÓMAGO VACÍO




En Japón se tiene por costumbre tomar agua inmediatamente después de despertarse todas las mañanas. Los japoneses siguen una terapia de agua (water therapy) aprobada por la asociación médica de japón (Japan Meical Association). Esta terapia combate enfermedades serias, viejas  y modernas. La sociedad médica japonesa reclama que esta terapia (la terapia de agua) es efectiva combatir y prevenir las siguientes enfermedades/síntomas: Dolores de cabeza y cuerpo, sistema cardíaco, artritis, latido rápido del corazón, epilepsia, exceso de gordura, bronquitis, asma, tuberculosis, meningitis, enfermedades de los riñones y urinarias, vómito, gastritis, diarrea, hemorroides, diabetes, estreñimiento, todas las enfermedades de los ojos, útero, cáncer y trastornos menstruales, enfermedades de oído nariz y garganta. Me gusta esta terapia porque está en sintonía con mi propia recomendación de consumir muchos líquidos, especialmente beber agua temprano en la mañana para perder peso. También beber agua es algo sencillo, de bajo costo y no tiene efectos adversos aparte de los síntomas de desintoxicación que se pueden sentir en el momento que el cuerpo empieza a eliminar toxinas. LA TERAPIA DEL AGUA Al despertarte bebe cuatro vasos de 5.5oz (160ml) de agua, antes de cepillarte. Ahora te puedes cepillar y limpiar la boca, pero no comas nada, por al menos 45 minutos. Después de los 45 minutos, puedes comer y beber como lo haces normalmente. No beber ni comer nada por dos horas después del desayuno, comida o cena. Si no puedes beber cuatro vasos al comienzo, empieza con menos y ve subiendo chin a chin.

El agua debe estar a temperatura ambiente o tibia, preferiblemente. No puede contener flúor u otros químicos, así que si vives en Estados Unidos o cualquier lugar donde le agregan químicos al agua, te recomiendo que compres un filtro de agua (water filtration pitcher). Como regla base, debemos consumir la mitad de nuestro peso en onzas de liquido todos los días y adaptar esta cantidad dependiendo de que tan activos o sedentarios seamos. Por ejemplo, si pesas 200 libras, es recomendable que bebas alrededor de 100oz de agua/liquido al día. Así que los que piensan que 22oz (4 vasos de 5.5oz) es un exceso, por favor investiguen un poco, beban agua y reevaluen su posición. CONCLUSIÓN Esta terapia no tiene efectos secundarios negativos más que ir mucho al baño a orinar para aquellas personas que no están acostumbrados. También puede suceder que sientas síntomas de desintoxicación (detox), estos son 100% normal y ocurren cuando el cuerpo se esta limpiando (eliminando toxinas) o combatiendo organismos dañinos. Entre los síntomas que puedes experimentar en el proceso de desintoxicación están: picazón, mareo, nausea, dolor de cabeza, malestar estomacal, ansias, diarrea, fatiga, cansancio, sentirse desanimado, mal humor entre otros. No te preocupes, no todo el mundo sufre estos síntomas y en el caso de que pase, normalmente se ven uno o dos de estos. La duración puede variar entre unos días a unas semanas dependiendo de que tantas toxinas estés eliminando de tu cuerpo. Deja que tu cuerpo se encargue de los síntomas, o sea, déjalos pasar de forma natural ya que bloquearlos con medicamentos también bloquearía el proceso de curación.

http://www.saludcasera.com/

Síguenos en 
Facebook: NO TODO ES LO QUE PARECE... 

REFLEXIÓN DEL DÍA




"Brilla con esa luz especial que te es propia. Conquista tus victorias en la tarea de cada dia y empeñate en superarte siempre fiel a quien ees en verdad. Lo que quiero decirte es que la identidad es algo unico,irremplazable; de nada sirve que te compares con otros. En cambio, esfuerzate por cultivar tu vida y veras como se adorna y se embellece con la plena expresion de tu potencial sin limite"
Daisaku Ikeda
Síguenos en 
Facebook: NO TODO ES LO QUE PARECE...