lunes, 9 de marzo de 2015

Usos del bicarbonato de sodio en nuestra piel y cabello




El bicarbonato de sodio es un producto muy económico que se ha hecho famoso por sus usos en la gastronomía y a nivel medicinal. Lo que muchos aún desconocen es que este producto tan fácil de conseguir en el mercado también es uno de los mejores aliados de la belleza de la piel y el cabello, ya que cuenta con propiedades que limpian, reparan y mejoran su apariencia.

Las rutinas de belleza casera nos pueden ayudar a marcar la diferencia todos los días tanto en nuestra piel como en el cabello. No hace falta gastar grandes sumas de dinero en costosos tratamientos en el salón de belleza, pues con un producto tan económico como el bicarbonato de sodio podemos mantener la piel radiante y el cabello saludable. Si aún no conoces cómo puedes utilizar el bicarbonato de sodio en tu piel y tu cabello, no te pierdas lo que sigue a continuación.

Exfoliante natural
El bicarbonato de sodio tiene propiedades que actúan como un exfoliante natural capaz de eliminar las células muertas que pueden afectar la salud de la piel. Lo único que debes hacer es mezclar tres partes de bicarbonato de sodio por una de agua y frotar la piel deseada para eliminar las células muertas. Como resultado vas a obtener una piel suave, fresca y más clara.

Manos de seda

La piel de las manos puede verse maltratada por el contacto que estas tienen todo el tiempo con diferentes productos químicos y otros agentes contaminantes del medio ambiente. Para suavizar la piel de las manos y eliminar las células muertas simplemente debes preparar una pasta con un poco de bicarbonato y una cucharada de miel, la cual vas a frotar suavemente por todas las manos incluyendo las uñas.

Desodorante natural
El bicarbonato de sodio es un potente neutralizador que ayuda a combatir esos molestos olores de la transpiración. Para ello simplemente debes agregar media taza de bicarbonato de sodio en la tina (bañera) con agua caliente y utilizarlo durante el baño.

Combatir el acné
El acné es uno de los problemas que más afectan nuestra belleza e incluso nuestra autoestima. Para combatir los molestos granitos del acné simplemente debes hacer una pasta de bicarbonato de sodio con algunas gotas de limón y aplicarla directamente sobre el grano. Este tratamiento lo debes realizar por la noche ya que, si se expone al sol, podría causar manchas en la piel.

Eliminar los puntos negros
El bicarbonato de sodio es  un producto muy efectivo para eliminar los molestos puntos negros que suelen aparecer con frecuencia en la zona T del rostro, ya que su textura áspera ayuda a limpiar profundamente los poros obstruidos. Para esto simplemente debes mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con un poco de leche y aplicarlo directamente en la zona afectada. Se deja actuar durante 15 minutos y se enjuaga con agua tibia.

Eliminar los excesos de grasa del cabello

Un cabello grasoso suele lucir como si todo el tiempo estuviera sucio. Además, es más difícil de manejar y nos resulta muy desagradable por el exceso de aceite. Para eliminar esos excesos de grasa en el cabello y cuero cabelludo puedes utilizar las propiedades del bicarbonato de sodio, que te ayudarán a limpiar y mantener el cabello más fresco. Lo único que debes hacer es mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio con tu champú regular y utilizarlo como de costumbre, pero dejándolo actuar unos minutos adicionales. Enjuaga con agua fría y recuerda aplicarlo frecuentemente para lograr buenos resultados.

Cabello limpio y brillante

El bicarbonato de sodio y el vinagre son dos buenos aliados para limpiar el cabello de forma natural y mantenerlo saludable. El bicarbonato de sodio ayuda a limpiar profundamente el cabello para eliminar excesos de grasa e impurezas. El vinagre por su parte es ideal para restablecer el manto acídico del pelo, a la vez que le proporciona brillo, suavidad y facilidad para desenredar.

¿Cómo lo preparo?

Para aplicarte este remedio debes diluir una cucharadita de bicarbonato de sodio en 5 cucharadas de agua y extender la mezcla por todo el cuero cabelludo.  Posteriormente vas a diluir una cucharada de vinagre de manzana en una taza de agua y aplicarás la mezcla de la raíz a las puntas de tu cabello.

Aplica este tratamiento durante una semana. Luego, descansa algunos días antes de volver a utilizarlo. Posiblemente vas a notar algunos cambios propios de la desintoxicación del cabello, ya que este tratamiento es ideal para restaurarlo y eliminar todos los residuos que pueden afectar su belleza.

Fuente: http://mejorconsalud.com/
Blog: http://universodeluzyamor.blogspot.com.ar/
Facebook:https://www.facebook.com/nnotodoesloqueparece
Twitter: https://twitter.com/NanAraMartin
Pinterest: http://www.pinterest.com/naramartin
Google+: google.com/+NancyMartinuniversodeluzyamor

5 PROPIEDADES CURATIVAS DEL PEPINO

02. pepino-5 propiedades curativas del pepino


El pepino que se consume normalmente es en realidad el fruto todavía no maduro. Cuando está maduro es más grande y de color amarillento, no es comestible ni aprovechable. El pepinillo es el mismo fruto, pero más verde (inmaduro) y más pequeño. El pepino está compuesto en un 90% de agua, y al ser un alimento bajo en calorías es muy usado en las dietas y en remedios para combatir el colesterol. Vitaminas A y C y minerales son de los compuestos que se encuentran en esta hortaliza, así como también potasio y sodio. Además de sus cualidades culinarias y de embellecimiento, sus beneficios en cuanto a salud son muchas. Aquí te presentamos 5 propiedades curativas del pepino.

5 PROPIEDADES CURATIVAS DEL PEPINO

1. COMBATE EL DAÑO SOLAR
Si tenemos una insolación o hemos pasado tanto tiempo bajo un fuerte sol de verano y hay parte en nuestra piel quemada, el pepino es perfecto para curar estas quemaduras solares.

2. PREVIENE ENFERMEDAD DE LOS RIÑONES

Debido a sus propiedades curativas, el pepino ayuda a mantener bajo el ácido úrico por lo que contribuye en gran manera a mantenerte alejado del nefrólogo.

3. AYUDA LAS ARTICULACIONES

Al contener silicio, los tejido conectivos se hacen más fuertes, por lo que ayuda a las articulaciones, y alivia el dolor causado por reumatismo, artrosis y artritis.

4. COMBATE DIABETES, COLESTEROL Y PRESIÓN ARTERIAL


El pepino tiene una hormona que hace que las células del páncreas produzcan insulina, hormona que es necesaria para pacientes con diabetes. también se ha descubierto compuestos químicos que ayudan a disminuis los niveles de colesterol.  El potasio, magnesio y fibra de los pepinos también ayudan a regular la presión arterial.

5. PREVENTIVO CONTRA EL CÁNCER DE PULMÓN

Investigadores han descurbierto recientemente que hay varias asustancias que ayudan a prevenir el cáncer de pulmón

Fuente: Mi sabueso
http://www.dominicanohoy.com/
Blog: http://universodeluzyamor.blogspot.com.ar/
Facebook:https://www.facebook.com/nnotodoesloqueparece
Twitter: https://twitter.com/NanAraMartin
Pinterest: http://www.pinterest.com/naramartin
Google+: google.com/+NancyMartinuniversodeluzyamor

REFLEXIÓN DEL DÍA




"Pelea por lo que quieres, por lo que sientes de verdad, por lo que vibra ahí dentro. A pesar de todo, a pesar del tiempo, muy a pesar del otro y de sus pesares. Lo inevitable es así. Ocurre, cuando tiene que ocurrir. Nada es antes ni después. Nada termina, todo se transforma. Todo necesita confirmar su razón de ser, su sentido, su existencia. Todo cobra su estado natural; todo tiene su naturaleza.
Aunque sientas que lo pierdes todo, pelea. Pelea amorosamente en busca de esa esencia, de la verdad, la que sólo conocen los que han conquistado la magia del encuentro. Del encuentro con uno, con el otro; pero con uno.
Conecta con tus luchas internas, con esas voces que pugnan por salir, con los silencios, con los miedos... aunque nos endulcen los oídos otras voces, otras músicas, otros ritmos, otros tiempos, otras luchas (las ajenas). Cada quien a su tiempo, y conforme a su naturaleza.
Ocurre, cuando tiene que ocurrir. El misterio está en aprender del dolor; y en el duelo, armonizar, con sabiduría, el deseo, la voluntad, la lucha, la espera."
Eduardo Chaktoura.


Blog: http://universodeluzyamor.blogspot.com.ar/
Facebook:https://www.facebook.com/nnotodoesloqueparece
Twitter: https://twitter.com/NanAraMartin
Pinterest: http://www.pinterest.com/naramartin
Google+: google.com/+NancyMartinuniversodeluzyamor