lunes, 23 de marzo de 2015

BENEFICIOS DE LA MORINGA




La Moringa (Moringa Oleifera) presenta un alto contenido de proteínas, vitaminas, minerales y una cantidad excepcional de antioxidantes que le confieren cualidades sobresalientes en la nutrición y salud humana.

Los beneficios del consumo de la moringa son:
Incrementa las defensas naturales del cuerpo.
Promueve la estructura celular del cuerpo.
Controla de forma natural los niveles de colesterol sérico.
Reduce la aparición de arrugas y líneas finas.
Promueve el funcionamiento normal del hígado y el riñón.
Embellece la piel.
Proporciona energía.
Promueve una correcta digestión.
Actúa como antioxidante.
Proporciona un sistema circulatorio saludable.
Es un anti-inflamatorio.
Produce una sensación de bienestar general.
Regula los niveles normales de azúcar en la sangre.

Prácticamente toda las estructuras del árbol tienen propiedades medicinales, pero las hojas, los frutos y las semillas merecen una atención especial, ya que se ha demostrado que sus componentes tienen una amplia aplicación para la prevención y el control de diversas enfermedades.

Como tomar la Moringa
Las preguntas mas comunes que se hacen las personas respecto al consumo de Moringa se resuelven en este articulo, y son las siguientes:
¿Como empezar a tomar moringa?
¿Cuáles son las diferentes formas de consumo?
¿Cuales son las dosis al tomar Moringa?
¿Existen efectos secundarios al consumir Moringa?
Introduciendo la Moringa a tu dieta.
Empieza con media cucharadita cafetera por dia los primeros 3 - 5 días. De preferencia con el desayuno (Mas información abajo) y SIEMPRE acompañada de alimentos. El polvo de Moringa es fuerte y puede manifestar efectos secundarios si se toman grandes dosis de esta.
Después de los 3 - 5 Días, incrementa tu consumo. Una cucharadita al día es suficiente para una persona saludable. Si te estas recuperando de algún padecimiento o estas sufriendo de alguna condición crónica que afecte tu estado físico, dos cucharaditas al dia serian lo ideal, pero, si tu estomago esta delicado y se necesita recuperar de los medicamentos, es mejor disminuir el consumo. Si estas saludable y tienes actividades físicas, tres cucharaditas al día es posible. A menos de que seas fisicoconstructivista, mas porciones serian un desperdicio.
Después de 2 semanas, vas a querer tomar Moringa cada hora del día por un buen tiempo. Escucha a tu cuerpo. Notaras cuando tus dosis sean muy altas. Simplemente toma menos o bríncate un día o dos. Tu cuerpo es único, al igual que sus necesidades. Después de las dos semanas de uso regular puedes empezar a hacer cambios en cuando y cuanta Moringa tomar.

Recuerda, no puedes forzar los procesos de tu cuerpo, así que no tomes Moringa a manera de querer reparar tu organismo de manera rápida. Tómala regularmente como parte de tu dieta y deberías obtener los grandiosos beneficios que provee la Moringa.
Como tomar la Moringa en polvo
La mayoría de las personas que solo toman una cucharadita cafetera diaria, acostumbran consumirla durante los desayunos. Aquellos que sufren de tentaciones a media tarde, toman su moringa en la comida. Aquellos que quieren mejorar su digestión o sueño, la toman durante la noche.

La regla de los 3 días: Vas a tener que ver lo que mejor te funcione. Un régimen de tres días tomando Moringa a una hora en específico va a decirte cuales son los resultados que buscas cuando hagas las pruebas en los horarios elegidos.

No todos toman Moringa a diario. Algunos toman menos proporciones al día, otros toman una o dos cucharaditas cada dos o tres días. Recuerda que la Moringa es para todo el cuerpo, no solo la lengua.

Recetas con Moringa en polvo
Desayuno
Puedes tomar media cucharadita con cereal o avena para disimular el sabor, la miel funciona bien para mejorar el sabor.

Ensalada
Espolvorea tu polvo de Moringa sobre ensalada - Ni siquiera lo notaras, y aumentaras las propiedades nutrimentales de tu alimento.

Comidas cocinadas
Espolvorea tu polvo de Moringa sobre la comida justo después de servida. Puedes revolverla con tus alimentos, pero solo después de servidos, NO COCINES el polvo de Moringa, o podrías disminuir sus valores nutrimentales.

Licuados y smoothies
¡Un súper alimento! agrega limón, miel o dátiles a tus licuados de frutas. Una cucharada grande puede afectar el sabor, así que intenta mejor con media cucharadita de polvo, lo cual es suficiente.

Jugos
Toma moringa en un jugo, agrega solo media cucharada cafetera de polvo de Moringa para prevenir arruinar el sabor, la moringa se lleva bien con los cítricos, ¡y el jugo se pondrá verde!.

Respecto al sabor, uno puede fácilmente ocultar el sabor de la Moringa, aunque su sabor no es muy fuerte, mas de media cucharada puede arruinar el sabor de tus alimentos, además, no se necesita mas de media cucharada al día para darle los nutrientes necesarios al cuerpo. Si bebes smoothies por la mañana, puedes usar una cucharadita. Si el sabor es un problema para ti, necesitaras ponerle menos a tus alimentos. De nuevo, debido a los beneficios de consumir Moringa regularmente, ¿debería tu lengua decidir por tu cuerpo?
Como tomar Té de Moringa
Si lo que tienes son hojas de moringa (o polvo), puedes agregarlas a agua caliente para crear Té. Obviamente vas a tener que colar el polvo a través de una tela o gasa si no cuentas con bolsitas para té, de esta manera las hojas se mantendran atrapadas y los nutrientes se diluirán en el agua.

Pero cuidado, no hiervas las hojas de Moringa junto con el agua, ya que estas pueden perder nutrientes con el exceso de calor, mejor primero hierve el agua y luego agréga las hojas al agua caliente y déjala reposar unos 3 - 5 minutos para que las hojas puedan soltar los nutrientes en el agua caliente.

Hay que notar que el Té de Moringa tiene menos nutrientes que tomar el polvo de manera normal.

Si agregamos los Si's y No's de como consumir tu Té no te puedes equivocar. A continuacion te los presentamos:

No
No cocines el polvo de Moringa. El calor arriba de 47 grados disminuye los nutrientes a la comida cruda. Los minerales sobreviven, pero muchos fito-nutrientes incluyendo las vitaminas pueden disminuir.
No Tomes mucha Moringa muy pronto. Ver el siguiente punto.
No tomes Moringa con el estomago vació. La Moringa es un excelente laxante natural. En un inicio, de una a dos cucharaditas en un estomago vació puede ayudarte.
Si
Mantén tu polvo seco. La Moringa puede fermentarse muy rápidamente.
Mantén tu polvo lejos del sol. La clorofila en la Moringa es magnifica.
Toma Moringa regularmente. Moringa es un alimento, no un medicamento. Funciona mejor de manera preventiva.
Como comer las Hojas de Moringa
Consumir las hojas directamente es tan simple como consumirla en cápsulas. Si cuentas con un árbol en casa, simplemente puedes arrancar las hojas y consumirlas directamente, un puñito de 5 a 10 hojas son suficientes. Su sabor no es malo, es tolerable, y si se hace costumbre los beneficios son grandes.

Es importante también mencionar que las hojas pueden prepararse con otros alimentos en la cocina, la moringa puede usarse como especia o mezclada con harinas. Algunos ideas para preparar nuestras hojas de moringa son la siguiente:

En combinación con la harina de maíz como en torillas, tamales, arepas , etc.
Como mezcla en nuestro pan casero
En galletas horneadas
En la masa para pizza o como ingrediente
Ensaladas
Entre otras formas

No te pongas barreras, la moringa es un alimento muy noble al igual como las hojas de espinacas, las lechugas o las acelgas, simplemente no es tan popular como las ya mencionadas y tienen mucho mas nutrientes para el cuerpo. Al momento de preparar moringa recuerda que tu creatividad es el limite.
Como tomar las Semillas de Moringa
Asi es, las semillas de moringa también se consumen, y pueden ser utilizadas como suplemento alimenticio, ya que también contienen altos nutrientes y son conocidas por contener el famoso aceite de moringa, el cual contiene todos los omegas, 3, 6 y 9.

La manera en como se deberían de consumir las semillas de moringa es la siguiente:

Pelas la semilla, debe de quedar una bolita blanca-amarilla al descubierto.
Machucala un poco, esto le facilitara al cuerpo el digerirla.
Trágala con la ayuda de agua, tal cual como si fuera una cápsula.

Para las personas que tienen arboles y no saben que hacer con todas las semillas que da, ahora lo saben. 2 semillas al dia, una en la mañana y la otra en el resto del dia es la forma ideal de consumirlas.

fectos secundarios de la Moringa (¿Serán realmente?)
Los efectos secundarios de la Moringa son raros e indican que es muy probable que se haya consumido mal o en exceso. Primero que nada, ya nos la sabemos: Las personas obtienen la Moringa e inmediatamente toman demasiada... DETENTE. La Moringa no es mágica, es un alimento, y es muy potente. Dale a tu cuerpo el tiempo necesario para adaptarlo y ganar sus beneficios. No puedes apresurar a tu sistema, pero si puedes incomodarlo al bombardearlo con algo que de un inicio es muy fuerte.

Nauseas
Si la Moringa te hace tener nauseas es porque estas tomando demasiada... reduce tu consumo y aumenta lentamente, o divide el consumo en las tres comidas del día. Hacer esto durante tres días debe de lograrlo.

Pancita suelta o Laxante
La Moringa contiene mucha fibra. Una persona promedio puede tomar de 2 a 3 cucharadas en un estomago vació con agua para usarse como una rápida solución y laxante natural. Recuerda que las personas difieren entre si, de igual manera el impacto de cuanto debes de tomar.

Muchos usan la Moringa diluida en agua para regular la digestión, aunque no necesariamente se requiere tomarla con el estomago vació. Si se te suelta el estomago por Moringa, solo reduce la dosis, o tómala cuando tu estomago tenga comida en el.

Acidez
Si tomas Moringa pura con agua, o muy poca mezclada con tus alimentos, esta puede causar una sensación de acidez. Si esto te sucede o te incomoda, solo mézclala con algo espeso, o ingiérela con comida.

Perdida de sueño
La moringa te va a dar energía, eso es garantía. Si la llegas a consumir por la noche y eres de las personas que pierden el sueño con facilidad, se recomienda mejor tomar la moringa por la mañana.
Advertencias sobre la Moringa
Hipoglucemico
La moringa es hipoglucemiante (no confundir con hiperglucemiante), es decir, puede reducir los niveles de azúcar en la sangre de manera increíble, muchas personas toman ventaja de esta propiedad, sin embargo, hay que decir que hay que tener precaución y medirse los niveles de azúcar constantemente si se quiere usar esta característica de la moringa. Y a diferencia de otros herbolarios hipoglucemicos, como beneficio extra la moringa aporta una gran cantidad de nutrientes al cuerpo.

Sangre espesa
Como todos los alimentos de color verde obscuro, como las espinacas, la Moringa hace la sangre mas espesa. Si estas en un tratamiento médico para adelgazar la sangre, consulta a tu medico antes de consumir Moringa.

Mujeres embarazadas
De la misma manera, las mujeres embarazadas deberían consultar con su médico antes de consumir Moringa. La Moringa es abundante en vitamina A y el exceso de esta vitamina se contraindica durante el embarazo. La vitamina A es esencial para el cuerpo humano, pero se recomienda moderación en el consumo de Moringa para mujeres embarazadas.




Blog: http://universodeluzyamor.blogspot.com.ar/
Facebook:https://www.facebook.com/nnotodoesloqueparece
Twitter: https://twitter.com/NanAraMartin
Pinterest: http://www.pinterest.com/naramartin
Google+: google.com/+NancyMartinuniversodeluzyamor


GALLETAS DE GIRASOL CRUDIVEGANAS


Ingredientes:

- 1 taza de semillas de girasol (previo remojo de 8 a 12 hs para activarlas)
- 1/2 taza de semillas de lino molida
- jugo de limón
- albahaca y/u orégano u otro condimento a tu gusto
- 3 cucharadas de agua
- pizca de sal y 1 cda de aceite de oliva

Procedimiento:


Procesar todos los ingredientes hasta obtener una pasta húmeda, pero a la vez espesa y manejable; si está muy seca agrega más agua; si está muy liquida más ingredientes secos.
Esparcir con espátula (o con las manos húmedas) en un bandeja, forrada con papel antiadherente o papel manteca o algo que no se pegue, y darle la forma que prefieras; puedes usarlas como galletas o base de pizza.
Deshidratado: puedes hacerlo en deshidratadora, horno en mínimo con puerta semi-abierta o dejar secar al sol. Cualquiera sea el método escogido, debes darlas vuelta una vez por lo menos!


Blog: http://universodeluzyamor.blogspot.com.ar/
Facebook:https://www.facebook.com/nnotodoesloqueparece
Twitter: https://twitter.com/NanAraMartin
Pinterest: http://www.pinterest.com/naramartin
Google+: google.com/+NancyMartinuniversodeluzyamor

REFLEXIÓN DEL DÍA



"Solo el fuerte puede ser genuinamente bondadoso. La actitud diligente carente de acción para disminuir el sufrimiento no es verdadera benevolencia"
Daisaku Ikeda. 

Blog: http://universodeluzyamor.blogspot.com.ar/
Facebook:https://www.facebook.com/nnotodoesloqueparece
Twitter: https://twitter.com/NanAraMartin
Pinterest: http://www.pinterest.com/naramartin
Google+: google.com/+NancyMartinuniversodeluzyamor