sábado, 25 de abril de 2015

CABEZA (Conflictos emocionales que pueden afectarle)


La cabeza es el órgano que más rápidamente reacciona al dolor.
Cuando no aceptamos determinados pensamientos, ideas o sentimientos porque nos molestan o nos angustian; cuando nos sentimos contrariados o presionados en nuestro mundo familiar o profesional; cuando estamos excesivamente preocupados o estresados; todas estas tensiones se manifestarán en nuestro cuerpo a través de los dolores de cabeza o migrañas.
Cuando el dolor se localiza en la frente indica que algo del futuro nos preocupa y nuestra impaciencia nos desborda.
Suele corresponder a personas con tendencia a querer controlarlo todo. Nos esforzamos demasiado para comprender todo sin darnos tiempo para reflexionar.
También nos indica un rechazo de ideas o de pensamientos actuales relacionados con el mundo profesional o social y lo que este mundo nos obliga a nosotros.
El dolor en la nuca nos indica que nos sentimos incapaces de manifestar nuestros deseos, ideas, conceptos, etc.; que tenemos muchas dificultades para transformarlos en actos.
Suele manifestarse dolor de cabeza cuando el individuo se encuentra en una situación en la que se ve sometido a una fuerte presión .Son personas cerebrales, racionales, con afán de poder, que sólo le dan importancia al intelecto.
Al mismo tiempo puede haber tensión muscular en alguna parte del cuerpo; los hombros, el cuello y la columna vertebral. También puede aparecer dolor de cabeza cuando nos encontramos en una situación conflictiva o incómoda y no queremos enfrentarla directamente.
Otros dolores de cabeza (sobre todo en la parte superior de la misma) aparecen como un auto castigo cuando estamos enfadados con nosotros mismos por no haber dado la talla ante nuestras propias exigencias. Nos desvalorizamos a nosotros mismos y nos acusamos de no ser suficientemente inteligentes.


Blog: http://universodeluzyamor.blogspot.com.ar/
Facebook:https://www.facebook.com/nnotodoesloqueparece
Twitter: https://twitter.com/NanAraMartin
Pinterest: http://www.pinterest.com/naramartin
Google+: google.com/+NancyMartinuniversodeluzyamor

INFUSIÒN DE HOJAS DE ALCACHOFA



Desde hace mucho tiempo son reconocidos los provechos que posee el té de hojas de alcachofa. En la época antigua ya se hacía uso de estos brebajes de hojas de manera medicinal, ayudando a estimular en los pacientes una digestión más sana.
Consumir regularmente el té de hoja de alcachofa puede colaborar a estimular una buena digestión, reducir la posibilidad del estreñimiento, combatir la acidez estomacal, la distensión abdominal y la diarrea.
Promueve el fortalecimiento del sistema inmunológico.
Es muy útil para la expulsión de toxinas del organismo y para ayudar a obtener una piel mucho más clara.
Tomar té de hoja de alcachofa ayuda a controlar notablemente los niveles de azúcar en la sangre y con ello, colaborar en la disminución de los riesgos de contraer la diabetes.
Ayuda en el tratamiento de dolencias y padecimientos de riñón, pese a que se sugiere, antes de usarlo, consultar la opinión de un médico especialista.
Ingerir periódicamente el té de hoja de alcachofa colabora con el hígado, para que este órgano mantenga activas sus funciones y los resultados lo beneficien contra la posibilidad de una cirrosis o de otras enfermedades que se pueden presentar.
Cuando se toma el té de hoja de alcachofa, antes de cada comida, se pueden disminuir los niveles de colesterol malo del organismo y con ello se podría alcanzar un riesgo menor de contraer alguna enfermedad cardiovascular.
Es bastante sencillo preparar el té de alcachofa para adelgazar, sólo hay que seguir los siguientes pasos:
Colocar un montón de hojas de alcachofa en una olla con agua hirviendo.
Cuando esté en ebullición, retire cuidadosamente las hojas y permítale a la infusión que quedó en el recipiente, entre 5 y 8 minutos de reposo.
Lo que resultará es un té cuyo color es de un verde claro y lo más aconsejable es beberlo antes de cada una de las comidas del día.
Su sabor se presenta bastante liso y por las características de la hoja, es muy suave. El té de hojas de alcachofa no es sugerido para aquellas personas que padecen de cálculos biliares. De la misma manera, es recomendable que no se utilice en niños pequeños ni en mujeres en estado de embarazo o en período de lactancia materna, porque sus condiciones de seguridad, para estos grupos de personas, no están ciertamente clarificadas.


https://www.facebook.com/media/set/?set=a.384257274966552.89538.201745716551043&type=3

Blog: http://universodeluzyamor.blogspot.com.ar/
Facebook:https://www.facebook.com/nnotodoesloqueparece
Twitter: https://twitter.com/NanAraMartin
Pinterest: http://www.pinterest.com/naramartin
Google+: google.com/+NancyMartinuniversodeluzyamor

REFLEXIÓN DEL DÍA



Estoy de pie en la contienda más encarnizada, que pone frente a frente fuerzas opuestas: la esperanza y la desesperación, el valor y la cobardía, la inacción y el desafío
Aunque la tierra sea mi único alimento, aunque las uñas sean lo único que me sostenga del precipicio, seguiré avanzando de a pulgadas,de a centímetros,decidido a quebrar la adversidad
Daisaku Ikeda

Blog: http://universodeluzyamor.blogspot.com.ar/
Facebook:https://www.facebook.com/nnotodoesloqueparece
Twitter: https://twitter.com/NanAraMartin
Pinterest: http://www.pinterest.com/naramartin
Google+: google.com/+NancyMartinuniversodeluzyamor