miércoles, 3 de junio de 2015

POR QUÉ LA GENTE NO SE CURA

Un medico intuitivo tuvo una perspectiva única sobre por qué las personas no se curan. Él solía pensar que todo el mundo quería ser sanado. Y llegó a la conclusión de que "La sanación es muy poco atractiva"
Los impedimentos para la curación incluyen renunciar a vivir en el pasado, dejar de ser víctima, y el miedo al cambio. Dirigir el pensamiento y la energía hacia el pasado desvía la fuerza vital de las células y los órganos que necesitan esa energía para funcionar y sanar.
La curación requiere vivir en el presente, recuperando la energía de los traumas y heridas del pasado. Dice que la única razón para alimentar y mantener vivo el pasado es a causa de la amargura de lo que pasó.
Negarse a perdonar un evento o a una persona del pasado produce fugas energéticas del cuerpo. El perdón sana estas filtraciones. El perdón no tiene nada que ver con no responsabilizar a otros por las heridas que causaron.
Tiene más que ver con "liberarnos de la percepción de víctima".
Cuando podemos ver un acto doloroso como parte del proceso de la vida, como un mensaje o un desafío en lugar de una traición personal, la energía vital fluye de vuelta a los circuitos de energía del cuerpo físico.
Las personas no se curan porque no se han liberado de la ilusión de ser víctima. Con demasiada frecuencia, la gente obtiene poder con sus heridas porque han encontrado que suscita el apoyo de otros.
Las heridas se convierten en un medio de manipular y controlar a los demás.
Generalmente, la recuperación requiere hacer cambios en el estilo de vida, medio ambiente, y relaciones. El cambio puede ser aterrador.
Es fácil mantenerse en un compás de espera, alegando que uno no sabe qué hacer, pero rara vez es cierto. Cuando estamos en un compás de espera, es porque sabemos exactamente lo que debemos hacer, pero estamos aterrorizados para actuar en consecuencia...
El cambio es alarmante, y la espera da sensación de seguridad, cuando la única manera de adquirir ese sentimiento de seguridad es entrar en el torbellino de los cambios y salir por otro lado, sentirse vivo otra vez.
La sanación requiere acción.
Comer adecuadamente, hacer ejercicio diario, tomar el medicamento adecuado a través de las hierbas naturales, genera cambios saludables en el físico.
Soltar el pasado, dejar puestos de trabajo estresantes o relaciones inadecuadas, son acciones que sostienen la energía del cuerpo.
Lo que apoya al uno apoya al otro, porque la energía física y energética están inextricablemente unidas.
Incluso el proceso de morir, al que todos nos enfrentamos, puede convertirse en un acto de sanación de viejas heridas que son liberadas resolviendo asuntos pendientes con los seres queridos.
En definitiva:
EL CAMBIO VIENE DE APRENDER
A AMAR TODA SITUACIÓN EN TODO MOMENTO..
APRENDER A FLUIR...
SER AMOR EN ACCIÓN.

¿QUÉ DICE DE TI EL TAMAÑO DE TUS DEDOS? TUS MANOS REFLEJAN TU PERSONALIDAD

TIPO A: EL DEDO ANULAR ES MÁS LARGO QUE EL DEDO ÍNDICE
Son personas más atractivas y encantadoras. Saben cómo llevarse bien con las personas. También son algo agresivos y no temen arriesgarse por algo. Como dato curioso, el estudio determinó que quienes tienen este tipo de manos, ganan más dinero que los otros.
TIPO B: EL DEDO ANULAR ES MÁS CORTO QUE EL DEDO ÍNDICE
Son personas con mucha seguridad en ellos mismos y disfrutan mucho tener tiempo solo para ellos. En cuanto al amor, no son de los que toman la primera iniciativa. Tienen los sentidos más agudos que la mayoría de las personas.
TIPO C: EL DEDO ANULAR Y EL DEDO ÍNDICE SON IGUAL DE LARGOS
Estas, son las personas más pacíficas, son buenos solucionando problemas. Como pareja, son personas muy cariñosas y sinceras. Generalmente, son más equilibrados y tranquilos que otras personas.

PRIMER CHAKRA: BASE DE LA COLUMNA VERTEBRAL


Mulhadara
PUERTA DE LA VIDA Y LA MUERTE. LUGAR DE NACIMIENTO Y DE LA REENCARNACIÓN. ASOCIADO CON TIERRA. CAPACIDAD PARA TOMAR DE LA ABUNDANCIA DEL PLANETA.
Localización: Se encuentra entre el cóccix y el sacro.
Glándula: Suprarrenales.
Color: Rojo sangre, si hay mucha energía es rojo oscuro y si falta es rojo claro.
Elemento: Tierra.
Significado: Sentido de seguridad, aceptación de uno mismo. Gobierna: columna vertebral, riñones, glándulas suprarrenales. Fisiológicamente habla del deseo de vivir.
Piedras: todas las piedras rojas (rubí, coral, jaspe rojo, granate, piedra de sangre)
El rojo es el símbolo de la vida, la fuerza, la vitalidad y la naturaleza física del ser humano. La experiencia ha probado que las plantas colocadas bajo un globo rojo crecen cuatro veces más rápidamente que las expuestas a la luz normal. Por el contrario, su crecimiento se efectúa con más lentitud si se colocan bajo un globo azul o verde. El rojo estimula, pues, la vitalidad, mientras que el verde y el azul demoran la actividad energética.
En la naturaleza el rojo se asocia con el fuego y el calor. El ser humano ve rojo cuando sucumbe a la cólera o a una violenta pasión. El rojo del fuego terrestre se transforma en amarillo dorado, color de la pura esencia espiritual, la del Fuego Divino.
La utilización del color rojo da excelentes resultados en el tratamiento de las enfermedades producidas por una deficiencia sanguínea, como en el caso de la anemia, por ejemplo. Actúa igualmente con eficacia cuando hay mala circulación de la sangre, adelgazamiento anormal, desnutrición, depresión y letargo.
El rojo posee una vibración que engendra calor. Es el color dominante entre los pueblos primitivos. El rosado es el color de la armonía universal
Si hay poca energía puede manifestarse como inseguridad (en uno mismo), depresión…
En cuanto al sentimiento de seguridad, de afianzamiento en la tierra, es muy bueno ponerles a los bebés la mano en el cóccix, ello les hace sentirse seguros en la tierra, sentirse amados, y les afianza en ella. (El alma de los bebés, al principio sobre todo, está continuamente entrando y saliendo de su cuerpo, y ponerles la mano en este chakra, en el cóccix, ayuda a que permanezcan más en el cuerpo, también les tranquiliza).
Muchas dolencias de vértebras, de columna vertebral…. se deben a un mal funcionamiento de este chakra.
Si este chakra no está equilibrado activará mucho las glándulas suprarrenales y hará que la persona sienta cansancio (por exceso de adrenalina).
La adrenalina producida por las glándulas suprarrenales, se vierte a la sangre en gran cantidad por fuertes emociones, excitación (miedo), disgustos, lucha, esto capacita al cuerpo para superar la crisis (nos hace estar dispuestos para enfrentarnos a la situación), pero si sube mucho el nivel de adrenalina en sangre, se produce un desequilibrio, una desarmonía energética, que deja sin reservas las glándulas y produce mucho cansancio.
En cuanto al equilibrio de energías, nuestra energía (el total) puede estar distribuida desigualmente en los meridianos, afectando a un órgano u otros.
PATOLOGIAS: Dolencias intestinales, vejiga, dolores menstruales, cansancio en la nuca, en la espalda (zona lumbar), pies fríos,….
Este chakra, como los demás puede estar bloqueado de forma continua o temporal. Nos lo indicarán los síntomas. Como en el sistema de chakras están todos muy relacionados, si hay bloqueo en este chakra habrá problemas para circular la energía por los demás también.
En el nivel físico, dominan los tres primeros chakras, básico (1º), bazo o esplénico (2º), y plexo solar (3º). El corazón (4º) hace de mediador relacionando la parte física con la parte espiritual de la persona. Esta parte espiritual está gobernada por los tres chakras superiores, el de la garganta (5º), el tercer ojo (6º) y el de la coronilla (7º chakra). Si hay un bloqueo en alguno de los tres primeros, estarán también afectados los otros dos, y también se perturbarán los superiores, ya que la energía no fluirá adecuadamente por la columna vertebral, que es el conducto por donde circula.
Un niño que tropiece mucho, tendrá algún bloqueo en este chakra básico, inseguridad, etc. Si es un niño hiperactivo se le puede tratar dándole mensajes en los pies, espalda, o en la nuca.
Se puede bloquear temporalmente si se trabaja mucho mentalmente, espiritualmente y si no se asumen las responsabilidades de la vida, el trabajo en la tierra, la parte material no se controla (no asumir la responsabilidad de trabajar, cuidar a los hijos, no controlar el tema del dinero, posesiones, etc.)
También puede bloquearse por excesivo trabajo físico. De la misma manera se bloquea por trabajar en lugar con poca energía (como puede ser un centro geriátrico, un lugar donde haya muchos enfermos,… el lugar absorbería la energía de la persona, ya que este chakra tiene que ver con el deseo de vivir.
Cuando una mujer tiene problemas en el parto, es debido a un bloqueo de este chakra, y el bloqueo se puede pasar al bebé en el momento del nacimiento.


Blog: http://universodeluzyamor.blogspot.com.ar/
Facebook:https://www.facebook.com/nnotodoesloqueparece
Twitter: https://twitter.com/NanAraMartin
Pinterest: http://www.pinterest.com/naramartin
Google+: google.com/+NancyMartinuniversodeluzyamor

REFLEXIÓN DEL DÍA


#NiUnaMenos