lunes, 15 de junio de 2015

EDULCORANTES ARTIFICIALES



A pesar de ser promovidos para la pérdida de peso, los alimentos y bebidas con endulzantes artificiales nunca han mostrado ayudar a perder de peso. Por el contrario, los estudios que analizan esto en realidad encontraron que estos más bien promueven el aumento de peso. Parte de la razón del porque los endulzantes artificiales no funcionan de la manera que los promueven (como para ayudarle a bajar de peso y controlar la insulina) se relaciona con el hecho de que su cuerpo no se deja engañar por el sabor dulce sin la presencia de calorías.
La revista de divulgación científica Scientific American, anteriormente publicó un artículo que explica la ciencia detrás de este fenómeno. En pocas palabras, cuando usted come algo dulce, su cerebro libera dopamina, que le provee una sensación de placer. El centro de recompensa de su cerebro se activa.
La hormona leptina reguladora del apetito también se libera, la que finalmente informa a su cerebro que está "lleno" una vez que ha consumido una cierta cantidad de calorías. Por el contrario, cuando se consume algo dulce pero sin calorías (es decir, un endulzante artificial) la vía del placer de su cerebro sigue activada por el sabor dulce, pero no hay nada que la desactive, ya que su cuerpo todavía está esperando las calorías. Como resultado, usted puede terminar comiendo en exceso.
Otro informe recientemente publicado en la revista Trends in Endocrinology & Metabolism encontró que las personas que toman soda de dieta sufren exactamente los mismos problemas de salud que los que optan por la soda regular, incluyendo un aumento excesivo de peso, diabetes tipo 2, enfermedad cardiovascular y accidente cerebrovascular. La triste realidad es que cada vez más personas, son adictos a los sabores dulces, que parece desencadenar un complejo conjunto de sistemas biológicos, vías y mecanismos que al final causan un excesivo aumento de peso, ya sea que el sabor este cargado con calorías o no.
FUENTE: Dr. Joseph Mercola.

REFLEXIÓN DEL DÍA