lunes, 27 de julio de 2015

La alimentación de los monjes shaolin



Como ustedes saben, el Templo de Shaolin es un antiguo y reverenciado templo Budista, sus prácticas espirituales están basadas en una concepción muy elevada del Budismo.

El Budismo tiene como centro de sus enseñanzas el principio de Ahimsa (la no violencia), y el vegetarianismo es parte de este concepto al cual los monjes se han adherido por cientos de años, lo cual les ha permitido vivir saludablemente, desarrollar una energía superior, y tener un estado mental y emocional controlado, todo esto con la mira al desarrollo espiritual y la liberación de los sufrimientos del ser humano.

Su forma de alimentación ha sido una de las razones por la cual los monjes han alcanzado logros muy grandes dentro de las artes marciales. Los monjes de Shaolin desde la antigüedad se abstuvieron de ingerir alimentos que provenían de la matanza de animales, los monjes de Shaolin como también miles de monjes de las diferentes disciplinas del Budismo, Hinduismo y místicos del yoga, se apoyaron en este método superior de vivir para avanzar en el entrenamiento místico spiritual. Los monjes del monasterio de Shaolin además de sus practicas religiosas y místicas también se apoyaron en la práctica del Kung Fu hasta tener logros insospechados.

El entrenamiento del Kung Fu en sus aspectos internos y místicos enseña a almacenar energía en cada órgano del cuerpo, y un método superior de alimentación es necesario si se quiere tener éxito en estas prácticas.

Comemos para obtener energía, la energía en los alimentos naturales viene del sol, el aire, el agua y la tierra. Tomando los alimentos directamente de la tierra no solamente estamos conservando energía para la digestión, pero también recibimos una clase de energía más fina que puede ser usada para propósitos más elevados, tal como la práctica del Kung Fu, y los aspectos espirituales del arte.

Entre más natural sean nuestros alimentos más energía tendremos. Desafortunadamente la mayoría de nosotros estamos acostumbrados a comer los alimentos equivocados, es de sentido común que nuestro cuerpo tendrá que volverse más lento, gastara más energía para digerir un alimento tan extraño al cuerpo, como por ejemplo la carne que se obtiene de matar animales.

Se ha comprobado que el alimentarse de alimentos naturales y el evitar la carne por completo, ayuda al practicante a mejorar su resistencia para los combates y el entrenamiento. Los animales como el caballo y los búfalos son vegetarianos su dieta consiste prácticamente solamente de grama y tienen una cantidad muy grande de resistencia y vigor por largos periodos de tiempo. Mientras los tigres y los leopardos pueden nada más mantener su fuerza por cortos periodos de tiempo debido a su dieta carnívora.

De acuerdo a la tradición del Templo de Shaolin, el vegetarianismo no solamente es una parte del proceso para avanzar espiritualmente, sino también una importante manera de mantener un cuerpo y una mente saludable, sin un cuerpo y una mente saludable no es posible tener continuidad con los entrenamientos.

Cuando un animal es matado, el chi de la cólera y miedo se queda atrapado en su carne, diferentes venenos quedan en la sangre del animal como diferentes toxinas, y cuando las personas comen esta carne ponen todas estas impurezas dentro de su cuerpo. De esta manera las personas se enfermarán más fácilmente y les costara más el controlar su carácter y emociones.

Fuente: sonoramarcial.com

Blog: http://universodeluzyamor.blogspot.com.ar/
Facebook:https://www.facebook.com/nnotodoesloqueparece
Twitter: https://twitter.com/NanAraMartin
Pinterest: http://www.pinterest.com/naramartin
Google+: google.com/+NancyMartinuniversodeluzyamor
Instagram https://instagram.com/nanaramartin/

Bolas de energía o Chi Ball




Es una de las formas más simples y efectivas de enviar energía y sintonizaciones. Para hacer de Chi ball necesitamos prepararnos a nosotros mismos aprendiendo lo que es centrarse.

Centrarse es crear un centro de energía en tu ser al cual siempre podrás dirigirte para energizarte y ayudarte eventualmente a hacer un Chi Ball sin estresarte, ya que centrarse es el poder principal de las artes marciales.

1. Primero que todo protégete con una burbuja de luz blanca para protegerte a ti y a la energía que estas por crear.

2. Siéntate en una silla con los pies sobre el suelo. Mira las palmas de tu mano, observa las líneas que crean la piel, los dedos, las palmas. Ahora toma tus manos y colócalas al nivel del pecho, confortablemente para ti, a fin de trabajar fácilmente durante el ejercicio.

3. Toma tus manos y enfrenta las palmas una con otra, mantenlas próximas la una a la otra y siente la energía, el calor que se genera.

4. Ahora, lentamente aparta las palmas unos 10 cm. una de la otra y permite que la energía se expanda dentro de ese lugar. La energía es calida y puedes sentirla crecer dentro de las palmas.

5. Moldea esa energía con tus palmas hasta formar una pelota redonda y entera.

6. Con tus manos en esta posición respira una vez a través de tu nariz y respira con tu diafragma, de una manera profunda e intensa. Lleva el aire hasta tu plexo solar, profundamente. Luego exhala el aire por la boca, lenta y uniformemente.

7. Haz dos inspiraciones más.

8. A la cuarta inspiración la has de soplar hacia las palmas, hacia el espacio que hay entre ellas.

9. Le estas dando a la esfera de luz que estas construyendo, tu Energía de Luz.

10. Siente la energía ir hacia el espacio entre tus manos, el latido entre ellas, tomate un instante para sentir esa energía crecer suavemente, poderosamente.

11. Permite a tus manos formar una pelota alrededor de esa energía que has creado.

12. Dirige tus manos hacia el plexo solar.

13. Suavemente empuja esa bola de energía dentro de tu plexo solar.

14. Siente la bola moverse dentro tuyo y como late dentro tuyo.

15. Toma una nueva y profunda inspiración haz que la energía de la bola circule a través de todo tu cuerpo, desde la cabeza hasta los pies. Siente como flota dentro de ti.

16. Esta será la energía con la que se ha de crear la bola de Chi.


Esta energía es la base de tu habilidad para centrarte. Centrarse sirve para enviar energía y para darte poder, es decir, permanecer calmo y sereno en todo momento.

¡Todo lo que necesitas hacer para activar este centrado de energía es tocar tu plexo solar! ¡Pruébalo! Sentirás un suave flujo de energía dentro de ti que puede moverse en tu interior para ir a ese lugar donde percibes ansiedad y suavemente crear calma. Es un lugar de poder que puedes mover hacia cualquier lugar de tu cuerpo para sanar y calmar. Esta energía es permanente. Nunca te dejara y te ha de servir siempre que la necesites.

SANACIONES Y SINTONIZACIONES CON CHI BALL

1. Primero te proteges con una luz blanca. Llama tus guías.

2. Toca suavemente tu plexo solar para darle la señal de que estas activando tu centro de energía.

3. Luego junta tus manos formando una pelota de energía. Moldéala dentro de tus manos de la medida que quieras.

4. Le das color y el diseño que desees, puede ser dorada o a rayas, como tú desees.

5. Se lo comunicas mentalmente, y le dices, que deseas que sea de determinado color, con rayas, lo que tú quieras.

6. Luego tomas una profunda inspiración a través de tu nariz y la expiras dentro de tu bola de energía.

7. Abres la pelota con tu mano dominante y luego determinas lo que quieres poner dentro de ella: el nombre de la persona, la cantidad de tiempo que será usada y cualquier otra información necesaria para la sintonización.

8. Tomas luego otra respiración profunda y la diriges al interior de la pelota.

9. Ahora cierras la misma con tu mano dominante y tomas otra inspiración la diriges hacia la bola de energía.

10. Tomas otra inspiración la soplas sobre la Chi ball, intentando mentalmente que le llegue a la persona a la que se la envías.

11. Si tienes mas de que una sintonización que hacer, puedes mandar 2 Chi balls con sintonizaciones separadas, como cuando mando Chi balls con la sintonización MelChizedek Gold Light, que indico entonces que la primera bola de Chi, con la sintonización Gold Light se envíe y abra primero y luego que sea recibida, que la segunda Chi ball con la activación de Merkaba Rainbow Light sea abierta, en segundo lugar. Yo utilizo este sistema usualmente y le indico al receptor lo que puede suceder en la sintonización el tiempo que la misma estará disponible para que la use cuando lo necesite.

12. Una vez que has enviado la Chi ball toma una inspiración de limpieza, y agradece a tus guías.

13. Para recibir una sintonización a través de una Chi ball, es tan fácil que solo basta el intento. Te proteges con Luz Blanca, llamas a tus guías y luego pides por la Chi ball: Pido ahora recibir la sintonización Sanación en (Tera Mai, usui, etc. reiki) que viene de (persona que la envío). Acepto esta energía con amor, luz, paz y gratitud. Visualizas la pelota de energía frente tuyo y la abres con tu mano dominante, sacando la energía enviada hacia fuera, derramándose dentro de ti, comenzando así la iniciación.

14. Luego, agradeces a tus guías, cierras la pelota, y, si esta establecido que quedara por algún tiempo especificado, indicas que luego la has de usar. Estará allí donde tú la pongas hasta que la solicites nuevamente.

15. Luego, una vez utilizada, la envías al universo. Esta es la llave de la Sanación y la sintonización dar en reciprocidad, compartir con la intención de hacerlo.


SANACIONES

Las Chi Balls pueden ser enviadas con energía sanadora dentro de ellas. Envíelas exactamente como fue explicado, explicando la energía que se usa, para tratar cual enfermedad, el nombre del destinatario y su ubicación.

Lo que has hecho es dos cosas. Has activado energía de gran poder dentro de ti que contribuye a mantener tu salud espiritual, paz y serenidad y te has procurado a ti mismo una herramienta poderosa para enviar energía, Sanación y sintonizaciones sin absorber ninguna energía negativa en el proceso. Te has provisto de energía protectora, la has enviado de una forma compasiva y poderosa a aquellos a los que sirves con tu práctica y trabajo.
http://descubrelamagia.ning.com/

Blog: http://universodeluzyamor.blogspot.com.ar/
Facebook:https://www.facebook.com/nnotodoesloqueparece
Twitter: https://twitter.com/NanAraMartin
Pinterest: http://www.pinterest.com/naramartin
Google+: google.com/+NancyMartinuniversodeluzyamor
Instagram https://instagram.com/nanaramartin/


REFLEXIÓN DEL DÍA


Facebook:https://www.facebook.com/nnotodoesloqueparece
Twitter: https://twitter.com/NanAraMartin
Pinterest: http://www.pinterest.com/naramartin
Google+: google.com/+NancyMartinuniversodeluzyamor
Instagram https://instagram.com/nanaramartin/