lunes, 7 de septiembre de 2015

Tortilla de berenjena y queso



Tortilla de berenjena y queso

Esta tortilla de berenjena y queso, está realmente deliciosa. Tenia solo una berenjena por la nevera y había que darle salida, así que, qué mejor manera que hacerla en tortilla (me dije :D) Y dicho y hecho… y vaya si estaba rica, más que hubiera habido, más hubiera caído…..jajaja. La berenjena, dicen que hay que ponerla unos minutos en sal para quitarle su amargor, la verdad es que yo, de cada 5 veces que la uso, una le hago este paso de ponerle la sal y, realmente, no encuentro gran diferencia. Creo que son de esas leyendas culinarias que todo el mundo hace por inercia pero nadie sabe realmente por qué, no crees? Es como el vino, much@s son los que dicen que entienden y muy pocos son los realmente entendidos!! En cualquier caso, lo hagas como lo hagas, la berenjena es muy nutritiva, contiene fibra, hierro, calcio, sodio, potasio.. y un sin fin de propiedades más. Asi que ya sabes, para la comida o la cena de hoy o mañana, apunta esta receta

Pon la sartén con el aceite a calentar. Mientras, lava y trocea la berenjena. Echa la berenjena a la sartén y fríela durante unos 5-7 minutos a fuego medio. Sala ligeramente.
Entretanto, en un bol bate los huevos y salpimenta otro poquito. Cuando esté la berenjena frita (salteada), incorpórala a los huevos batidos (procurando no echar el aceite dónde la has frito o bien, escurre previamente).
Agrega el queso rallado y mezcla bien. Cuaja la tortilla por ambas caras y, cuando esté a tu gusto, emplata y sirve.

http://www.platosplisplas.com/

REFLEXIÓN DEL DÍA


Consultas y turnos al 1135981226