miércoles, 9 de septiembre de 2015

Los peligros del aceite de canola


Un aceite que sería más nocivo de lo que pensabas
¿Sabías que el aceite de canola podría llegar a ser perjudicial para tu salud? Suele ser genéticamente modificado, tiene grasas trans y podría generar cuestiones bastante nocivas para tu salud. ¿Qué tal si lees esta nota y te enteras de sus potenciales peligros?


El aceite de canola posee supuestamente múltiples beneficios para la salud. Sería aliado para el cuidado del corazón, protegiendo el sistema cardiovascular y también reduciendo el colesterol.

Pero, sin embargo, otras voces dicen todo lo contrario. Es que pruebas de laboratorio en ratones que consumieron aceite de canola, terminaron mostrando problemas de corazón, tiroides y riñones, lo que podría significar que puede ser un gran enemigo para la salud, encubierto en los alimentos industrializados.

Conoce cuáles son los peligros del aceite de canola:
El problema del aceite de canola es que principalmente este producto proveniente de las semillas de colza genéticamente modificado, las opciones orgánicas no abundan. Adranemás este aceite pasa por un proceso para quitar un fuerte olor que no es beneficioso para la salud, convirtiéndolo en un aceite altamente industrializado y poco natural.
Este aceite comenzó a producirse en Canadá como una alternativa económica y vendido como saludable e innovador. Además este aceite contiene grasas trans, lo que causa daños en células y hasta podría producir cáncer.
Entre otros problemas que puede causar el consumo de aceite de canola está el mal funcionamiento del sistema inmunológico y la destrucción de la capa protectora de los nervios, pudiendo llegar a causar trastornos en la movilización corporal. También consume la vitamina E, puede llegar a causar enfermedades degenerativas, puede empeorar alergias por su alto contenido azufre y aumentar triglicéridos.

http://www.innatia.com/

CONSEJOS SALUDABLES


SABÍAS QUE...?

La sal andina aporta 81 minerales
biológicamente activos; la sal refinada solo 2.

Los ácidos grasos esenciales combaten
soriasis, alergias, colesterol y esclerosis múltiple.

El consumo de alimentos con triptofano
combate la depresión y el insomnio.

Los almidones crudos son principal causa de
espesamiento sanguíneo e hipertensión.

Las algas nos protegen de contaminación,
tumores, tiroidismo, diabetes y gastritis.

Hay más de 30 alimentos vegetales con
mayor contenido de hierro que la carne.

También hay decenas de alimentos vegetales con mayor contenido de calcio que la leche.

Se necesitan 20 nutrientes para asimilar bien
el calcio, mineral que ingerimos en exceso.

Los refinados industriales (sal, azúcar, harina)
desmineralizan el organismo.

Los edulcorantes sintéticos provocan
pérdida de memoria y dificultades en la visión.

Los polifenoles de la harina de vino son
protectores circulatorios, antitumorales y depurativos.

El kéfir de agua es un preparado casero que
estimula la flora intestinal benéfica.

Digerimos gracias a billones de bacterias
intestinales, sensibles a los químicos alimentarios.

La carencia de magnesio orgánico causa
osteoporosis, artritis y mal manejo del estrés.

El problema del chocolate es la adición de grasa y
azúcar, cosa que no requiere la algarroba.

¿Hay demasiados alimentos con harinas blancas en tu dieta?



La harina es un ingrediente muy presente en la dieta promedio actual, pues se encuentra en gran parte de los alimentos que comemos. Está en nuestros panes, galletas, pastas, pizzas, tortas, pasteles, sándwiches, etc. Cuando consumimos cualquiera de estos alimentos, incorporamos harina, y por lo general se trata de harina blanca.

Si tienes interés en mejorar tu salud y/o necesitas bajar de peso, sin duda debes considerar la sustitución de la harina blanca por harina de trigo integral. ¿Por qué? Los estudios realizados han demostrado que los alimentos que contienen harina refinada tienden a provocar más el aumento de peso y contienen menos nutrientes que los alimentos que contienen harina del grano entero.

¿Cuál es la diferencia entre una harina y otra?
Básicamente hay dos clases de harina: las integrales (conservan sus componentes originales) y las que han sido procesadas y refinadas para obtener las comúnmente llamadas “blancas”.

La harina integral conserva el pericarpio, la cascarilla del grano (conocida comúnmente como “salvado”), el germen y el endospermo. Lo que sucede con la harina blanca es que, al ser refinada, el germen y el salvado se descartan.

¿Por qué reducir su consumo?
Es importante saber que, desde el punto de vista nutricional, la harina blanca es muy pobre, pues casi no contiene vitaminas ni minerales y se elimina el contenido de fibras, tan necesarias para el organismo.

En la comida refinada los nutrientes esenciales han sido destruidos. Incluso, en algunos casos, se discute bastante si lo que resta luego del proceso de refinación puede ser considerado un verdadero alimento…

En realidad, una vez que descartamos el componente más nutritivo del grano, la harina resultante se convierte casi en una forma de azúcar, prácticamente puro almidón, razón por la cual contiene únicamente una fracción mínima de los nutrientes del grano natural.

Además, por si todo esto fuera poco, la harina blanca a menudo pasa por un proceso de blanqueo que elimina aún más sus nutrientes.

¿Son adictivas las harinas refinadas?
Sí, lo son en cierta medida, ya que todo lo que lleva harina blanca produce en nuestro organismo una subida de insulina que tiene como consecuencia una mayor necesidad de consumir más alimentos con alto nivel de azúcar y harinas.

En otras palabras, demasiadas harinas blancas en tu dieta van a provocar un desajuste en tus niveles de insulina que te obligarán a consumir aún más y más harinas blancas. Se produce así un círculo vicioso, peligroso y difícil de romper.

La solución: cambiar por harinas integrales
Los alimentos que contienen trigo integral no solo son una opción saludable, sino que te pueden ayudar a perder peso sin hacer dietas demasiado estrictas. Lo mejor de todo es que estas harinas no te darán ansiedad y ganas de consumir dulces.

Hoy en día existe en el mercado una infinidad de productos que están hechos de trigo integral, en lugar de harina blanca. Otra opción, obviamente, es elaborar en forma casera alimentos con harina integral, la cual es muy fácil de conseguir en comercios de naturismo y dietética.

Un cambio de vida
Decídete a tomar las riendas de tu salud y a realizar cambios en tu alimentación, a llevar una vida más activa y menos sedentaria, a la vez que destierras las harinas blancas de tu dieta.

Lo importante es aprender a elegir sabiamente qué combustible proporcionas a tu organismo. Las harinas integrales te van a brindar un mayor número de nutrientes necesarios para preservar tu salud y ningún elemento negativo que te provoque ansiedad o ganas de darte una atracón de dulces.

http://mejorconsalud.com/

REFLEXIÓN DEL DÍA



Arranquemos el día con una sonrisa, dale?
HOY QUEDATE CON TODO LO BUENO QUE LA VIDA TE DA... y el resto, dejalo fluir!
Que hoy los contratiempos no te quiten la paciencia, la buena predisposición.. que hoy quien te critique no impida que llegues donde querías llegar ni pisotee tu animo ... que hoy quien te juzga no llegue a confundirte o a apagarte... 
Que nada ni nadie te robe tu ACTITUD! Que no solo sea un Buen Día sino un Maravilloso Miércoles, ponele tu Magia...