lunes, 25 de enero de 2016

Áreas de nuestra cara y sus determinados órganos


Lectura Tradicional del Rostro -  Como leer nuestro rostro 

Los rasgos faciales tienen una correlación directa con los órganos del cuerpo, así como los sistemas circulatorio, nervioso y otros sistemas del cuerpo, la observación del rostro puede ayudar al diagnostico de problemas.

Color del rostro: Una cara enrojecida indica problemas en el sistema cardiovascular, especialmente en la zona alrededor de la punta de la nariz. 0scurecimiento del rostro, especialmente en torno a los ojos, seria la presencia de problemas renales. Una cara blanca y pálida sugiere problemas pulmonares. Una cara amarillo-verdosa señala problemas hepáticos; un color amarillo-anaranjado indica problemas con el bazo.

Surcos faciales: La profundidad de los surcos faciales es indicación de la seriedad de los problemas. Los surcos horizontales entre los ojos por encima del puente de la nariz indican congestión intestinal y, posiblemente, problemas menstruales para las mujeres. Los surcos horizontales en la frente y por debajo de los ojos, causados por exceso de líquido en el sistema, pueden indicar problemas renales. Un profundo surco vertical sobre la nariz, en el entrecejo, indica un problema hepático.

Los ojos: Los ojos reflejan la condición de todos los Órganos del cuerpo, pero quizá el reflejo más directo sea el del estado del hígado y, en consecuencia, la condición asociada de todo el sistema digestivo, y también la del sistema nervioso. En lo que respecta al estado del hígado, un hígado sano está indicado por un iris de calidad suave y translucida. La pupila debería ser transparente: un color negro profundo indica problemas renales. Los bordes blanquecinos de los parpados seria la presencia de un bazo enfermo. El blanco del ojo refleja la condici6n de los pulmones, y una vez más toda decoloración indica problemas. Las líneas rojizas de venillas en el blanco del ojo podrían estar indicando un desequilibrio en la condición general de salud, aunque es común que la mayoría de las personas tengan cuatro de estas líneas. Las comisuras a ambos lados del ojo indican el estado del corazón.

La piel: El color de la piel puede ser una indicación de la condición de los pulmones. Observe el color de las mejillas controlando si hay excesiva palidez. La piel de las ventanas de la nariz es otro indicador de la condición de los pulmones. Una piel sana tiene una humedación equilibrada, de modo que debe controlar si la piel en las ventanas nasales está excesivamente seca o húmeda.

Los labios y la boca: Diferentes sectores de los labios muestran la condición en que se encuentran diversas partes del sistema digestivo. La parte de arriba del labio superior corresponde al estomago superior, la sección intermedia del labio superior corresponde al estomago medio y la parte inferior del labio superior corresponde al duodeno (la salida del estomago, conectado al hígado, la vesícula y el páncreas). El labio inferior muestra la condición de los intestinos. Si los labios están hinchados, el tracto digestivo esta expandido. Una inflamación en la parte inferior del labio inferior señala la presencia de constipacion. Manchas y Ragas en los labios indican ulceración y estancamiento de la sangre en el sistema digestivo. Los labios blanquecinos indican que la sangre de esa región es débil, con una absorción empobrecida. Una tirantez extrema en la boca indica que los intestinos están contraídos, y por ende la absorción esta empobrecida. No obstante, una boca saludable debería presentar una cierta tensión.

Apariencia y condición de la lengua: La lectura de información en la lengua es un método significativo para determinar la condición de cuerpo y espíritu.


Artículo original: http://www.saludorganica.es/2016/01/como-leer-el-rostro-mapa-de-la-cara.html
© Salud Orgánica